Carcareeruope

Lavado y sellado de mercedes e 280 gris plata

MIQUEL

Detallista
Hola, os presento mi pequeño detallado de mi Mercedes Clase E 280, color gris plata. El coche lo adquirí de segunda mano hace 2 meses y su estado era relativamente bueno, aunque necesitaba ese toque de brillo extra que solo un buen lavado y sellado-encerado puede proporcionar. Hace tiempo que leo forodetalles y me decidi a corregir todos los fallos que cometia desde el desconocimiento de este foro, en el que mimais y protegeis vuestros vehiculos con vuestros maravillosos productos.
El coche se lavó con guante de lana de cordero, con la técnica de los 2 cubos y champú mothers, se secó con toalla gigante de microfibras y descontaminé la pintura con el kit de de mothers. Posteriormente apliqué el sellante poorboys EX-P que a mi modo de ver es fantástico. Las mejoras fueron evidentes, aunque menudo palizón me pegué.
El coche tiene algunos swirls y alguna rascadita que necesita pasar por el chapista, pero eso tendrá que esperar. Tenia ganas de probar los productos de la tienda del detalle y enseñaros el resultado. Me falta por darle la cera collinite 915 que la aplicaré en breve.
Espero que os guste y reconozco que me queda mucho que aprender (a pulir todavia no me atrevo, todo se andará).
Un saludo.:hello:
miquel-albums-mb-e-280-gris-plata-picture3900-14082009226.jpg

miquel-albums-mb-e-280-gris-plata-picture3901-14082009227.jpg

miquel-albums-mb-e-280-gris-plata-picture3903-14082009229.jpg

miquel-albums-mb-e-280-gris-plata-picture3904-14082009230.jpg

miquel-albums-mb-e-280-gris-plata-picture3902-14082009228.jpg

Última edición:
Pues parece que te ha quedado muy bien, y cuando le pongas la cera encima te quedará todavía mejor :cool2:.
Animo y a seguir cuidando el "MERCHE" :wink2:

Gracias. Si, creo que ha quedado muy bien y eso que los colores gris plata no son nada agradecidos. Me gustaria saber si es mejor darle una cera (tengo la collinite 915) ó es mejor otro producto para que brille más que la cera. ¿Le dariais aquawax directamente ó le pongo la cera collinite + aquawax?. Quiero resaltar la profundidad de la pintura y el brillo.
Un saludo.:hello:

Para los platas y los blancos recomiendan más los brillos acrílicos que la carnauba, (pero tampoco tiene que ser así, también es cuestión de gustos), y sobre el aquawax cada dos o tres lavados, si miras por el foro es un excelente potenciador de brillo.

Te quedó muy bien, ya veras como cada vez empiozas a ser mas exigente. Yo daría ya la cera, q total vas a gastar muy poca. SI quieres luego encima el aquawax pues perfecto, de todas formas este ultimo actúa "por libre", no potencia realmente a la cera ni nada, sino q es un finalizador de reputación mas q comprobada, y como te han dicho cada 2-3 lavados lo puedes dar.

El gris es muy injusto por naturaleza, pero seguro q sabes sacarle partido al tuyo.

Saludos

Pues muchas gracias por las respuestas y por vuestros comentarios tan agradables. Lo que haré será darle cera collinite 915 y la próxima vez ya le aplicaré aquawax, a ver que como queda.
Un saludo.:cool2:

si está bien de pintura la cera show car líquid wax de 3m es excelente.para que se destaque mejor pasale spray and shyne de presta.si queres podes ver vídeos en you tube usuario reymomo2004. Saludos

Me encanta tu coche 'MIQUEL'. Las llantas del Elengance W210 'Restiling' son precioooosas. Sigue cuidando el coche asi de bien y nos vemos por MBFaq.

Saludos!

Me encanta tu coche 'MIQUEL'. Las llantas del Elengance W210 'Restiling' son precioooosas. Sigue cuidando el coche asi de bien y nos vemos por MBFaq.

Saludos!

Efectivamente, las llantas son preciosas. Son "llantas de verdad" en el (por asi decirlo) último mercedes a la vieja usanza sin (aunque tenga algo) la electrónica de los coches modernos, que tantos quebraderos de cabeza dan a veces. El W210 para mi es el último mercedes de los que podremos considerar "clasicos" en unos cuantos años.
Efectivamente nos vemos en MB Faq, como tu dices.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.

Precioso ese Clase E, del color del Clase C de mi padre. En esa pintura, lo más espectacular es, para mis ojos, Optimum Poli-Seal y Klasse Sealant Glaze, aunque el Klasse es un poco pejiguero de aplicar, pero los resultados son muy buenos. Claro, lo más importante es la base, que no esté contaminado, que no tenga swirls, etc....
Salu2 !!

Precioso ese Clase E, del color del Clase C de mi padre. En esa pintura, lo más espectacular es, para mis ojos, Optimum Poli-Seal y Klasse Sealant Glaze, aunque el Klasse es un poco pejiguero de aplicar, pero los resultados son muy buenos. Claro, lo más importante es la base, que no esté contaminado, que no tenga swirls, etc....
Salu2 !!

Gracias por el comentario. De momento ya le he aplicado la cera collinite 915 y me falta darle aquawax. Cuando se me acaben estos productos ya probaré el Optimum y el Klasse. Cuando dices que es un poco "pejiguero" de aplicar ¿a qué te refieres?. La técnica de aplicación y su retirada ¿varian con respecto a otras ceras o selladores ó es por qué hay que tener algún cuidado especial?. Me gustaria que lo comentases.
Gracias

Gracias por el comentario. De momento ya le he aplicado la cera collinite 915 y me falta darle aquawax. Cuando se me acaben estos productos ya probaré el Optimum y el Klasse. Cuando dices que es un poco "pejiguero" de aplicar ¿a qué te refieres?. La técnica de aplicación y su retirada ¿varian con respecto a otras ceras o selladores ó es por qué hay que tener algún cuidado especial?. Me gustaria que lo comentases.
Gracias

No hay de qué Miquel !!
Pues me refiero a que se seca casi al tocar la pintura. Tiene sus trucos de aplicación. El que mejor me iba cuando lo usaba (no sé porqué lo tengo en el olvido) era diluirlo 1:2, pulverizarlo en una esponja de acabado y aplicarlo con la máquina orbital. Sino tienes máquina, pues a mano dando una capa muy fina con esa dilución te iría bien.
Salu2 !!

No hay de qué Miquel !!
Pues me refiero a que se seca casi al tocar la pintura. Tiene sus trucos de aplicación. El que mejor me iba cuando lo usaba (no sé porqué lo tengo en el olvido) era diluirlo 1:2, pulverizarlo en una esponja de acabado y aplicarlo con la máquina orbital. Sino tienes máquina, pues a mano dando una capa muy fina con esa dilución te iría bien.
Salu2 !!

Ok. muchas gracias. No tengo máquina orbital ya que de momento no me atrevo a pulir, porque me da un respeto que no veas, quizás mas adelante... Cuando acabe los productos que tengo ahora ya probaré el optimum y el klasse
Un saludo.

muy bien la pintura, una cosa al os faros les vas a hacer algo? o son las otos o csa mia pero creo que estan un pelin apagados no?

muy bien la pintura, una cosa al os faros les vas a hacer algo? o son las otos o csa mia pero creo que estan un pelin apagados no?

En las fotos da la impresión de que están un poco apagados pero no es asi (las fotos están hechas con movil). De hecho pasé la ITV hace un mes y no me dijeron nada de los faros y creo que se meten bastante con estas cosas. No están comidos por el sol, te lo aseguro. Además creo que en este coche suele ser bastante problemático el pulir los faros por las caracteristicas de la óptica. Es posible que se pudiesen mejorar un pelin (siendo muy tiquismiquis), pero de momento, los faros se quedan como están.
Gracias por tu comentario.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver