Carcareeruope

Lavar correctamente waffle weave

Persino

Nuevo detallista
Hola, vereis hoy e estrenado la toalla waffle weave, en concreto la t15 la de los volsillos, decir que e flipado de lo bien que queda el coche al secarlo despues de un labado (si, nunca lo abia echo XD), bueno al secar el coche e pasado por algunos lados ''oscuros'' donde a sacado mierda buena la toalla y claro, ahora tiene partes negras. Como la labo correctamente para que no pierda eficacia?

saludos y gracias.

Respuesta: Labar correctamente waffle weave

En lavadora a 90º , con jabón líquido, sin suavizante (muy importante) y con un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante.

Después la dejas secar al aire y listo.

No la pongas a lavar con otros tejidos ni la pongas con otras microfibras que hayas usado para retirar ceras y/o otros productos.

Respuesta: Lavar in-correctamente otras MF.

En lavadora a 90º , con jabón líquido, sin suavizante (muy importante) y con un chorrito de vinagre en el compartimento del suavizante.

Después la dejas secar al aire y listo.

No la pongas a lavar con otros tejidos ni la pongas con otras microfibras que hayas usado para retirar ceras y/o otros productos.

Bueno, ya he llegado tarde.

Ahora mismo, me han puesto a lavar en una lavadora normal y con suavizante todas mis MF.
Todas. Llas que en algún momento he usado para los cristales, para el Aquawax, para el QD, para retirar la cera y para el sellante de las llantas (aunque estas últimas las lavé por separado desués de utilizarlas). ¡ Y suerte que no tengo más !

Hecho esto.... ¿las tiro? ¿las utilizo todas para retirar cera y sellantes? ¿se pueden regenerar ?
Son cosas que pasan.

P.D. y en el caso de que las laváramos una a una y a mano.... ¿vale sólo con agua fría y jabón líquido?

Un saludo

Pudes ver que tal actuan asi y la proxima vez lavalas como es debido, volveran a su estado normal.

Para hacernos una idea, las toallas deben de estar al tacto como "asperas", el suavizante las deja mas suaves (para eso se usa :laugh:) y babosas.

Gracias por las respuestas, la labare tal y como decis.

Aprovecho para comentar, que sigo flipando con el acabado de dejar un coche seco enver de dejarlo que se seque xDDD.

saludos

Es mejor lavarlas con V que con B, quedán mucho mejor a la vista de los demás.... :D

yo las lavo sólo a mano y con jabón neutro (sólido, en pan, no sé como le dicen allá vosotros en España :p)

Con agua a 90° no las lavaría. La temperatura deteriora mucho más rápido las fibras textiles.

Con Jabón líquido, tampoco. Ya que no son neutros o de PH balanceado.

Y para qué se les pone vinagre?? Me vendría muy bien esta respuesta. Todos los días se aprende algo nuevo!

Gracias!

Me uno, me interesa este tema; de momento la e labado como me abeis dicho.
De todos modos en carcare venden un detergente aposta para labarlas.

saludos

Un poco de calma, por favor...:happy:

El chorrito de vinagre se pone para ayudar a eliminar los restos de jabón que tengan durante el lavado.

Yo las mias siempre las he lavado como he explicado antes (90º, para que la microfibra se abra y expulse mejor la suciedad, jabón líquido y sin suavizante) y las tengo perfectamente, y ya llevan muchos lavados.

Un poco de calma, por favor...:happy:

El chorrito de vinagre se pone para ayudar a eliminar los restos de jabón que tengan durante el lavado.

Yo las mias siempre las he lavado como he explicado antes (90º, para que la microfibra se abra y expulse mejor la suciedad, jabón líquido y sin suavizante) y las tengo perfectamente, y ya llevan muchos lavados.

Tendré que probar este método a ver qué tan bueno me resulta, pues!

Muchas gracias!

Se me olvidó decir que las Waffle Weave es preferible meterlas solas y no con otras microfibras que hayamos usado para retirar ceras, por ejemplo.

Al soltarse la cera de las otras microfibras se pueden pasar a las Waffle Weave y restar su eficacia en el secado, por eso es preferible meter a lavar las Waffle Weave solas.

yo mi WW la limpie ayer en un barreño con agua muy muy caliente...chorrito de jabon liquido y chorrito de vinagre...
una smanchas que tenia salieron a la perfeccion (era la 1º vez que lavaba el coche a mano jeje) y despues la enjuague con agua caliente y ha quedado estupenda

Carcareeruope
Volver