Carcareeruope

Lavar negro solido sin rayar

sorcitroen

Detallista
Hola a todos, llevo tiempo sin pasar por el foro, mi coche un bmw negro solido, fue pulido por duncan hace 2 años casi, el caso es que hace un mes me pintaron el maletero y por fin vi el coche sin un swirl, se veia el sol encima y no se veia ni una misera raya. El caso es que fue lavarlo y al sol ya se notan los pasos del secado. El coche lo lavo con sonax, guante de cordero y seco con ww. llego a la conclusion que para esta pintura no sirve de nada todo esto, es mas, le aplique QD para secar y rozar la pintura lo menos posible, pero no hay manera, es secar el coche y se notan ya las pasadas de la ww. Perdonad por el tocho pero si aguien sabe lo que puedo hacer aparte de cambiarle el color al coche, que me lo diga, GRACIAS A TODOS.:supersad:

Prueba con una toalla mas suave y en vez de pasar la toalla, la vas posando encima de la chapa. Asi evitas mover la toalla encima de la pintura y generas menos swirls.
Aunque siempre creas algun swirl lavando y poco a poco tienes el coche lleno.

Los coches negros, lo digo por experiencia propia, son muy delicados, se nota el minimo defecto, de ahi que tengamos que tener especial cuidado en el lavado y secado.

En el lavado, elegir champus con mucha lubricacion; prelavar bien para retirar la mayor parte de suciedad antes de pasar el guante; usar la tecnica de 2 cubos y que estos sean grandes para que el agua tarde en ensuciarse; que el guante de lana vaya bien cargado de agua y champu cuando lo pasemos por el coche (no escurrir el guante).

En el secado, la tecnica del hilo de agua se convierte en un gran aliado cuando no queremos pasar la WW para minimizar riesgos; un coche tratado (encerado y/o sellado), ayuda a repeler mas agua en el proceso de aclarado; si no nos queda mas remedio que usar la WW para secar, el pulverizar QD puede ayudarnos a lubricar la superfice y evitar crear defectos...

Y por ultimo, tener paciencia y tomarte tu tiempo, las prisas y el deseo de acabar pronto, solo lleva a tener descuidos...

bohe todo eso que has dicho lo hago yo, me tomo mi tiempo, tengo un sitio donde lavarlo sin prisa con todos los instrumentos.. pero habra que buscar y encontrar la forma de hacerlo lo mejor posible.

En el secado, la tecnica del hilo de agua se convierte en un gran aliado cuando no queremos pasar la WW para minimizar riesgos; un coche tratado (encerado y/o sellado), ayuda a repeler mas agua en el proceso de aclarado; si no nos queda mas remedio que usar la WW para secar, el pulverizar QD puede ayudarnos a lubricar la superfice y evitar crear defectos... Aunque no sea mi problema ni pueda ayudar a solucionarlo , leo para aprender. ¿Quiere decir esto que, después de haber lavado el coche, cuando vas a secarlo, si lo pulverizas con un QD, se te seca mejor?

Un saludo.
...

Como te comenta Bohe, el QD te da algo de lubricación y un cierto efecto de repelencia al agua, por lo que no es que seque mejor, pero sí más fácil y con menos riesgos:cool:

El color negro es maravilloso y odioso a la vez. Necesita más cuidados que un bebé, pero luce como ninguno......Yo he estado a punto de tirar la toalla y quemar mis productos porque por cada alegría eran 2 disgustos....pero vaya alegrías...recién detallado te pega un subidón y se te saltan las lágrimas:megahappy:

Si en un solo lavado ya tienes muchos swirls, pues evidentemente algo est'a funcionando mal. Puede ser el guante no bien aclarado, falta de lubricacion y lo mas probable un deficiente secado. La toalla debe estar muy limpia, no presionar, y lavada con agua caliente preferentemente.

Yo pulí un 335i con esa pintura y es impresionante lo fácil q se araña, el pasar la toalla te deja unos trazos por decirlo de alguna forma que parecen swirls, siempre ves algo. Creo q lo mejor creo yo es lavar con jabones de la máxima lubricación, guante de cordero, luego muy importante hacer el hilo de agua a conciencia, con una cera o sellante q repela muy muy bien (cualquier Collinite, Zaino Z2-Pro me vienen a la cabeza) y luego utilizar el método del posado con una toalla de baño de microfibras. Si queda alguna marca, un QD que limpie mucho y se retire bien, el Duragloss Fast Clean & Shine me va muy bien, con una toalla ultrasuave, como la EuroW de 5.95, limpiando en líneas rectas y controlando la presión.
Como dicen por algunos lares, el tener un coche negro es un trabajo más. Y si es sólido y la laca de este código de BMW, aun más.

Esa pintura la conozco bien, y es cierto que es delicada, y bastante.

Añadir una sugerencia más a las ya comentadas: yo le suelo añadir al champú con el que lave en ese momento onza y media o dos onzas de DP Four in One, que es muy rico en lubricantes, y así reduces un poco más el riesgo de arañar lavando. Se nota la lubricación extra que aporta al lavar.

Esto lo hago tanto cuando uso la Foam Gun como cuando lavo con los dos cubos.

Última edición:
lo que dices maesal de que se notan los trazos del secado es lo que me pasa a mi, y yo soy muy cuidadoso con las toallas, el guante siempre lo aclaro bien etc.. pero creo que hasta no vea a alguien lavar un coche de este tipo de pintura y no queden los trazos de secado, no me lo creere que sea posible dejarlo bien.

lo que dices maesal de que se notan los trazos del secado es lo que me pasa a mi, y yo soy muy cuidadoso con las toallas, el guante siempre lo aclaro bien etc.. pero creo que hasta no vea a alguien lavar un coche de este tipo de pintura y no queden los trazos de secado, no me lo creere que sea posible dejarlo bien.

Pues imagínate cuando se trata de retirar restos de polish en colores sólidos, rojo o negro, es para volverse loco, ¿es q quedan swirls o los trazos de pasar la toalla?, eso es un infierno. Lo que mejor me va a mí en ese caso es Grojet 1:3 o 1:4, pulverizado, y pasar toalla mullida y suave.
En principio con QD y toalla de MF mullida tendrías suficiente, aunque no tengo mucha experiencia en ese color en lavados... En pulidos lo del Grojet es buenísimo, pero si tienes una cera o sellante y le das Grojet eliminarás el tratamiento o parte de él. Igual más diluido es suficiente y no comprometes tanto el tratamiento, no lo sé.
Te recomiendo la técnica del posado, sin duda, y el hilo de agua fundamental.

Es un color muy delicado y es normal que en cada lavado se deteriore un poco (un swirl, un arañazo, ...).
Cada 2 años lleválo a pulir y luego a mantener lo mejor que podamos, que sino todo el dia te estas comiendo la cabeza.

Yo de ti, cambiria el SONAX y buscaría otro con más lubricación.

Carcareeruope
Volver