Carcareeruope

¿Le puedo aplicar algo a las escobillas del limpiaparabrisas?

MIQUEL

Detallista
Hola, me gustaria saber si es posible aplicarle algún producto a las escobillas del limpiaparabrisas para que resbalen mejor por el cristal al accionarlas y cual es el método adecuado y con qué producto se podrian limpiar. Se que el sellar los cristales con rain-x ayuda bastante a que se deslicen mejor, pero mi pregunta es saber con qué limpiar las escobillas y si existe algun producto para acondicionarlas. Yo siempre le paso una microfibra con apc en la parte de la goma que toca al cristal y siempre sale negra. Por eso pregunto, para saber si existe algun producto que las deje impecables.
Gracias.

Como mucho las limpio cuando lavo el coche con el guante. Con apc lo unico que haces es secar la goma.

Vaya, gracias por contestar. Es decir, solo hay que limpiarlas con jabón cuando se lava el coche, nada de apc para no resecar. No sabia que el apc resecaba las gomas, no le voy a volver dar. :surprised:
Un saludo.

Yo simplemente las lavo con el champú como otra parte más. Acondicionadores no deben usarse, ya que teóricamente en la escobilla no buscamos durabilidad ni estética sino rendimiento. O sea que roze bien en toda la superficie para eliminar el agua.

Yo simplemente las lavo con el champú como otra parte más. Acondicionadores no deben usarse, ya que teóricamente en la escobilla no buscamos durabilidad ni estética sino rendimiento. O sea que roze bien en toda la superficie para eliminar el agua.

Bueno, parte de esa necesidad, que se ejerza una presi´´on uniforme en todo el largo del filo de la escobilla contra el vidrio, a parte de los elementos el´´asticos de la propia escobilla, y la presi´´on ejercida por e brazo del limpiaparabrisas, descansa tambi´´en, para las irregularidades m´´as pequeñas, en la elasticidad de la propia goma de la escobilla, por lo que preservarla dber´´ia ser bueno. Entonces, el Gummi, siendo un conservador e hidratador de gomas, har´´a que se perpet´´uen algo m´´as sus propiedades, no?

Por cierto, lo de las t´´ildes no es aposta, no s´´e qu´´e cojones le pasa a mi ordenador, siento que se haga inc´´omodo de leer...

Bueno, parte de esa necesidad, que se ejerza una presi´´on uniforme en todo el largo del filo de la escobilla contra el vidrio, a parte de los elementos el´´asticos de la propia escobilla, y la presi´´on ejercida por e brazo del limpiaparabrisas, descansa tambi´´en, para las irregularidades m´´as pequeñas, en la elasticidad de la propia goma de la escobilla, por lo que preservarla dber´´ia ser bueno. Entonces, el Gummi, siendo un conservador e hidratador de gomas, har´´a que se perpet´´uen algo m´´as sus propiedades, no?

Por cierto, lo de las t´´ildes no es aposta, no s´´e qu´´e cojones le pasa a mi ordenador, siento que se haga inc´´omodo de leer...

En eso que dices tienes toda la razón. Si el borde de ataque de la escobilla está nutrido y por lo tanto elástico realiza mejor su función al ajustarse aún perfectamente al cristal. En este caso si se nutre, hay que asegurarse de que no queden restos en el borde. Si quedan restos de acondicionador la escobilla no es igual de eficiente, de modo que siempre quedan dudas de qué hacer. Acondicionar tiene pros y contras. En mi caso, alguna vez le di gummi, y después de un rato lo volví a limpiar con QD, pero normalmente las limpio con el champú.

Carcareeruope
Volver