• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Les presento a mi Chrysler...espero sus críticas!!

JackRT

Detallista activo
Ubicación
Mallorca, España
Les presento a mi Chrysler... espero sus críticas!!

displayimage.php


12140005-1.jpg
 
De lejos, tiene muy buen aspecto. La reflexividad del capó es buena, pero necesitaría un poco más de luz la foto para aprecierlo mejor y ver si hay algún defecto.

Al ser oscuro se podría mejorar algo el wet look. Por lo demás se ve muy bien cuidado y limpito.
 
Hasta ahora SOLO tiene tratamiento de pulido con 5 pasos de 3M, después de haberlo lijado completamente también con lijas "Microfine" y "Ultrafine" de 3M, el brillo observado es sólo de "hand glaze", estoy esperando lo faltante que es ya de línea "Menzerna"...inclusive algo que con seguridad postearé que es el paso final: "Menzerna FMJ" (ojo con esto mi querido amigo Detalles, que es un producto que quiero que evalúes muy bien para ver si puedes traerlo tú, en España NO SE CONSIGUE y es el verdadero paso final)
 
Mi querido Nobel...realmente la palabra "encerar" la utilizé mal y me disculpo, lo que POR AHORA estoy utilizando (y que también puedo recomendar ampliamente) es un "Glaze" de 3M.
Quiero acotar que la línea 3M yo la utilizo muchísimo ya que en mi país de origen (Venezuela) es una línea MUY conocida y MUY respetada (3M en el 99% de los casos es sinónimo de gran calidad)
Les repito mis queridos amigos: estoy esperando la línea Menzerna...una parte me la envió Detalles (que créanme que los precios de Menzerna que él tiene son REALMENTE buenos) y el FMJ del que he hablado, que me viene de Estados Unidos.
Otra cosa: las fotos no son de lo mejorcito que pude hacer....el brillo y profundidad que humildemente creo que ya tiene mi Chrysler no se aprecia bien, voy a ver si lo consigo resaltar con una cámara de mayor resolución (mi cámara, que es excelente en términos de trabajo, es de hace 5 años, una Epson PC700, pero la resolución máxima es de 1,3 MP)
Otro producto que me viene de Estados Unidos y que quiero que Uds. evalúen es el "303 Aerospace protectant" para el tablero de instrumentos, gomas y plásticos.

Por cierto: NO QUIERO PARA NADA sonar como el "chulito" de turno, cuando les digo que voy a hacer tal o cual cosa es porque tengo muuuchos años en el automovilismo, de carreras y de conservación, y me LLENA MUCHO estar en una comunidad de personas más jóvenes que yo que quieren hacer de sus coches sus "joyas"....SE LO QUE ESO SIGNIFICA Y QUIERO APORTAR!!!
Cuenten con muuuchas fotos mías próximamente y muuuuchas opiniones.!
 
JackRT dijo:
Mi querido Nobel...realmente la palabra "encerar" la utilizé mal y me disculpo, lo que POR AHORA estoy utilizando (y que también puedo recomendar ampliamente) es un "Glaze" de 3M.
Quiero acotar que la línea 3M yo la utilizo muchísimo ya que en mi país de origen (Venezuela) es una línea MUY conocida y MUY respetada (3M en el 99% de los casos es sinónimo de gran calidad)
Les repito mis queridos amigos: estoy esperando la línea Menzerna...una parte me la envió Detalles (que créanme que los precios de Menzerna que él tiene son REALMENTE buenos) y el FMJ del que he hablado, que me viene de Estados Unidos.
Otra cosa: las fotos no son de lo mejorcito que pude hacer....el brillo y profundidad que humildemente creo que ya tiene mi Chrysler no se aprecia bien, voy a ver si lo consigo resaltar con una cámara de mayor resolución (mi cámara, que es excelente en términos de trabajo, es de hace 5 años, una Epson PC700, pero la resolución máxima es de 1,3 MP)
Otro producto que me viene de Estados Unidos y que quiero que Uds. evalúen es el "303 Aerospace protectant" para el tablero de instrumentos, gomas y plásticos.

Por cierto: NO QUIERO PARA NADA sonar como el "chulito" de turno, cuando les digo que voy a hacer tal o cual cosa es porque tengo muuuchos años en el automovilismo, de carreras y de conservación, y me LLENA MUCHO estar en una comunidad de personas más jóvenes que yo que quieren hacer de sus coches sus "joyas"....SE LO QUE ESO SIGNIFICA Y QUIERO APORTAR!!!
Cuenten con muuuchas fotos mías próximamente y muuuuchas opiniones.!


Pues aquí queremos aprender de tí y contigo. Todo comentario será bienvenido.
Salu2 !!
 
Muy buenas Jack,
la verdad según hablas no se desprende que seas ningún "chulito", aquí cada uno aporta lo que sabe, sea mucho o poco y tu parece que has probado muchos productos, por lo que se agradece tu aportación.
Por lo demás el coche parece bien cuidado y brillante, mete alguna fotillo más.

saludos.
 
Si, lijé para eliminar en lo más posible al "piel de naranja", aunque debo acotar que no la eliminé en un 100%...creo que puedo decir que la "rebajé" aproximadamente en un 60-70%, dependiendo de la zona (el capó, los guardafangos delanteros, maletero y techo están mejores que el resto del coche, aunque quedé contento con el resultado), estoy aún esperando la llegada del "Menzerna FMJ" para uqe con las múltiples capas que se pueden crear se minimize aún más la piel de naranja.
No he podido hacer fotos de los productos que utilizo ni he podido poner mejores fotos de mi Stratus para que puedan apreciar mejor los resultados que he llegado hasta ahora, pero LES PROMETO hacerlo lo antes posible, así como una descripción CLARA de cada uno de los productos de 3M.
Los 5 pasos 3M (en pocas palabras) son:
Polishing Compound de grano semigrueso
Pulimento de grano medio-fino
Pulimento de grano fino
Machine Glaze con siliconas (3M España lo vende como "Pulimento de alto brillo de grado final, cosa que NO es cierta PARA NADA ya que NO deja capa de protección, eso sí, brilla muy bien)
Hand Glaze (el cual es EXCELENTE como "filler" para los pequeñísimos arañazos)

A mano no tengo los números de parte de 3M, pero apenas puea (como dije antes) los pondré con fotos.

Una cosa: los productos 3M son MUY buenos de verdad, pero su única "pega" es de que se pretende que sean de "uso profesional", lo que los hace un tanto complicados a veces, pero para nada son difíciles de usar...créanme que no.

POR CIERTO: un GRAAAAAN saludo y unas EXCELENTES navidades a todos mis nuevos amigos!!!! (o sea: a todos ustedes!)
 
JackRT dijo:
Si, lijé para eliminar en lo más posible al "piel de naranja", aunque debo acotar que no la eliminé en un 100%...creo que puedo decir que la "rebajé" aproximadamente en un 60-70%, dependiendo de la zona (el capó, los guardafangos delanteros, maletero y techo están mejores que el resto del coche, aunque quedé contento con el resultado), estoy aún esperando la llegada del "Menzerna FMJ" para uqe con las múltiples capas que se pueden crear se minimize aún más la piel de naranja.
No he podido hacer fotos de los productos que utilizo ni he podido poner mejores fotos de mi Stratus para que puedan apreciar mejor los resultados que he llegado hasta ahora, pero LES PROMETO hacerlo lo antes posible, así como una descripción CLARA de cada uno de los productos de 3M.
Los 5 pasos 3M (en pocas palabras) son:
Polishing Compound de grano semigrueso
Pulimento de grano medio-fino
Pulimento de grano fino
Machine Glaze con siliconas (3M España lo vende como "Pulimento de alto brillo de grado final, cosa que NO es cierta PARA NADA ya que NO deja capa de protección, eso sí, brilla muy bien)
Hand Glaze (el cual es EXCELENTE como "filler" para los pequeñísimos arañazos)

A mano no tengo los números de parte de 3M, pero apenas puea (como dije antes) los pondré con fotos.

Una cosa: los productos 3M son MUY buenos de verdad, pero su única "pega" es de que se pretende que sean de "uso profesional", lo que los hace un tanto complicados a veces, pero para nada son difíciles de usar...créanme que no.

POR CIERTO: un GRAAAAAN saludo y unas EXCELENTES navidades a todos mis nuevos amigos!!!! (o sea: a todos ustedes!)

Felices Navidades también a tí !!
¿Donde consigues los 3M?.
Salu2 !!
 
muy bien Jack,

esperamos tus fotos y descripciones más pormenorizadas.

saludos y felices fiestas. :hello:
 
Amigos....aquí (en Mallorca) los productos 3M los consigo muy fácilmente en un distribuidor que tengo muy cerca de mi oficina, presumo que en Madrid, Barcelona, etc. debe ser igual de fácil....aunque puedo averiguarlo.
De todas maneras quiero insistir en que si yo uso 3M es porque simplemente es una marca que conozco muy bien de mi tierra, donde usamos muuuucho 3M, pero Menzerna es la "mamá del cordero" en casi todos los casos.
También, si no he puesto aún las fotos es por estar de vacaciones y tener a mis dos "plagas" (de 6 y 9 años) tooooooooooooodo el santo día detrás de mí (papá...vamos a tal sitio.... pero papá...llévanos al cineeeee) y a mi mujer (OTRA VEZ LAVANDO EL CARRO????....pero no ibamos al carrefour a hacer nosequecosa?....)

Por cierto: no les he comentado que correos funciona exactamente igual que el ADSL de teléfonica?....cuando uno espera algo, NO TERMINA DE LLEGAR!...ni lo que me mandó "Detalles" desde Madrid ni lo queme viene de los "Estados Juntos" (USA), o sea: el FMJ....PACIEEEENCIAAAAA....que es algo que nosotros los desquiciados del automovilismo NO tenemos!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba