Carcareeruope

leyes injustas.... dgt

A ver, Marti2, no todas lasleyes se someten a votación popular en sentidoestricto, es decir,preguntar a los ciudadanos, se votan democraticamente por personas elegidas por los ciudadanos.

Respecto alo que tardan los servicios de urgencias,tb hay miga, yo he sido conductor de ambulancias en la crz roja, y desde q nos avisaba la Coordinadora de Emergencias (el 112) tardabamos 5 min, el problema es que estos nos avisaban a los 20-30 min, por que? pq en este pais hay gente muy "simpática" q da avisos falsos al 112 y estos tienen q comprobar la veracidad del aviso para no perder una o mas unidades de emergencia en balde.

y respecto a los límites, es cierto q ha dia de hoy, 120 es una velocidad muy baja en muchos casos, peeero, hay q saber q hasta 133 no hay multa. Porque no se pone a 150, pq en este pais si nos lo ponen a 150 iriamos a 170 (tanto los que saben conducir a esa velocidad como los que no) y no hay q ser muy avispado para darse cuenta de esto. Lo q no se entiende desde la dgt es q haya radares en rectas con buena visibilidad y en sitios donde no hace falta (hay se ve el afan recaudatorio), pero los límites nos guste o no estan hay y hay q cumplirlos, q nos jugamos la vida y la de los demas (esto no lo pensaba yo hace 10 años, cuando te crees q todo es injusto y tal pero ya a mi edad y con un niño, las perspectivas de la vida cambian).

Siento el tocho, y un saludo a todos
hombre lo vuelvo a repetir, todos tenemos sentido comúm, si se ve que hay una buena recta y tal porque no pisarle un poco más?, est avisto que 160 es una velocidad de cruzero, pero claro si yo voy a 160 tan tranquilo y veo que comienzan a ver curvas, como tengo sentido comúm bajare la velocidad, creo que todos tenemos aprecio a nuestras vidas :)

Mantengamos la caaaaaaalma:) ,esta claro que debe de haber unas leyes y que ciertas leyes que se aprueban no necesiten un referendum,sino estariamos todo el dia votando...

Y tanto, pues todos los viernes el consejo de ministros a nivel nacional, las autonomias a nivel regional, las diputaciones a nivel provicncial y los ayuntamientos aprueban leyes o decretos o reglamentos, pues me veo votando de 8 a 16h todos los dias:laugh:
si valiese la pena.. porque no ? :laugh:

En parte estoy de acuerdo contigo y parte no.

En alemania, por ejemplo, por ley estan obligados a que las asistencias lleguen antes de 15 min a un accidente. Si esto no ocurre indeminación al canto y multa a los medios de asistencia.
Esto es asi porque como conductor de ambulancia sabras, en los accidentes de trafico el porcentaje de supervivientes decae cerca de un 60% a partir de los 20min. del siniestro.

Yo considero que el que va a 150km/h en una zona de urbana va haciendo el loco y poniendo en peligro muchas vidas, hasta ai totalmente de acuerdo, y ese el carnet no lo debia ver jamas.
totalmente de acuerdo, en ciudad no se puede correr, pones en peligro las vidas de otras personas :)
Otra cosa diferente es que por muchas autopistas (no todas que hay cada una :nono: y siendo tu de bilbo lo sabes, que teneis cada jolla :supersad:) llendo a 160-170km/h vas dentro de una velocidad segura con unos conocimientos adecuados.

El problema viene dado tambien por la educación-formación de la gente. Yo por motivos de trabajo casi vivo en el coche :laugh: (+-60.000km/año) a nivel nacional y veo muchas cosas en la carretera, cambios de carril al tuntun (los camiones :mad::mad:), gente a 100 durante muchos km por el carril de la izquierda (para mi, una de las situaciones más peligrosas en autopista) que cuando se aparta todos como locos a pasarlo y pisarle para recuperar....
eso jode un monton, porque la gente esta acostumada a ir por donde le da la gana, pero el carril de la izquierda se deve usar para adelantar y dejar paso para quien vaya más rápido (pero hay mucha gente que eso aún no lo entiende)
Los coches en línea recta corren todos y pillas unas velocidadessss, que hay que saber frenar despues!!!! y aqui es donde falla muchíssima gente. Que la gente coje CV y ya son los más corren en vez de aprender a domarlos.
Yo personalmente todos los años me hago algún curso de conducción, para refrescar conocimientos de una forma segura.

Lo que yo considro que los limites no deberián ser genericos, sino adapatados a cada situación o lugar que en la misma autopista en tramos puedes ir a 200 (solo una vez pase de ai en via publica) y 20km más adelante no puedes pasar de 100.
sentido común señores :), no pasare a 200 por unas curvas super malas... eso creo que todos pensamos igual
No creas que hay que ser muy mayor para pensar cosas como tu en la carretera, que no llego al cuarto de siglo y tengo muchos puntos en común con tu forma de pensar pero otros resultan muy "politico-teledirario" sin querer ofender.
que me lo digan a mi, que soy el mas peque de todos :laugh:
Perdón por el tocho, pero me toca la vena este tema.

S2

Estoy de acuerdo, que lo ideal seria adecuar la velocidad maxima permitida a la carretera y que en un tramo de una recta de 30km despejada sin trafico, etc... ir a 120 es incompresible. He querido ser un poco "abogado del diablo", por eso lo de "politico-telediario" je,je para enriquecer el post, sino seria un: los de la dgt los malos y nosotros los buenos. He querido dar a entender (q es muy dificil expresarse, por lo menos para mi, solo a traves de un teclado) que no todo es blanco o negro.

Lo de Alemania lo se, tb es en Inglaterra y en mas paises, pero no hay q achacar la tardanza a la ambulancia en conreto (queria dejar claro como es el funcionamiento deuna emergencia), ya que en cuanto se recibe el aviso se va. Tu cuando llamas no llamas a una ambulancia y viene seguido, llamasa una centralita y de ahi se deriva el problema.

No digo en ningun momento q los limites actuales me parezcanm correctos, sino todo lo contrario, pero no por eso hay q incumplirlos (mas me jode a mi muchas veces). Yo de echo en la ultima revisión del Reglamento de Circulación, (cuando lo de los puntos y todo eso) esperaba q se subiesen los limites en algunos tramos, pero no ha sido asi, sino todo lo contrario
que vá, aqui por lo menos en barcelona, van hacer una especie de perimetros donde sea donde sea, autovia, ciudad, autopista no tendras de pasar de 80km... aparte de los nuevos radares escondidos bajo el asfalto.... joder, pues suerte que los iban a revisar... :eek:

a pere navarro no le interesa bajar las victimas, sino cobrar mas, xq ahora han pagado un webazo de c3-c4-c5 y picasso con radares (EN EL LATERAL, OJO CON ESTOS COCHES Q LLEVEN LA PUERTA ABOLLADA...)

todo esta dicho ya, la gente es la culpable, y no la q va a 150 en una recta, SOLO optimo estado de las carreteras (si esq eso en españa existe) visibilidad 100%
sino el q va en un tramo de ciudad, a 90. la gente no entiende, y no kiere entender.
el viernes, al ir al trabajo, se me cruzaron dos coches, EN LA MISMA CALLE, y ambos me hicieron exactamente LO MISMO, iba yo detras de ellos, pero yo en el carril derecho y ellos en el izq, el primero asi sin mas se metio a mi carril, intermitente? eso para los paletos tuvo q pensar, xq todavia estoy esperando q lo ponga.. menos mal q tenia bien guardada la distancia de seguridad y no me le comi... pitadita al canto.... para avisarle de q me iba a dar, y tuve q frenar yo, xq a el no le salio de la punta de la.... (o tenia todas las bombillas fundidas, xq no se encendio NI UNA, ni intermitente ni freno...) y siguio metiendose al carril.... y solo "levanto" la mano x el interior para pedir perdon....
el siguiente? exactamente IGUAL solo q este en cuanto le pite, volvio a su carril, tuvo q pararse (se cambiaba xq habia uno en doble fila) y sako la mano para pedir perdon.

yo no e hecho ningun curso de conduccion, y me gustaria muchisimo... algun dia hare uno en cuanto tenga dinero/tiempo....

el tiempo de las ambulancias... pues ojo al dato. hace cosa de 2 meses, la novia de mi hermano, tuvo un accidente, se le fue el coche de culo en una curva, una curva de 90, ella iba a 70 (se kedo el tacometro fijo a 72 o asi), pero estaba empezando a llover.. y claro, se le piro (esa curva en seco la e pasado yo a 100 sin PROBLEMAS!!!!, bueno, pues esto paso.. a 1 km de carabaña (afueras de madrid, donde vive la novia de mi hermano)
volvian ese dia de vacaciones, de estar en asturias, mi hermano se kedo aki en casa, y ella fue a cojer el coche q lo tenia el padre en mi ciudad (la novia del padre es de mi ciudad) y luego ella se fue a casa, bueno, pues recibimos una llamada de ella, no se la entendia nada, y hay (yo q estaba en ese momento hablando con mi hermano) me moskeo la cara de mi hermano, asiq me puse a vestirme xq me imaginaba algo, y si, tuvo un accidente (el coche a sido siniestro), salimos desde leganes, hasta carabaña.. 60km de distancia (segun tomtom) sabeis a q hora llego el ambulancia???? segun nos dijo la novia de mi hermano, 3 minutos antes q nosotros.. tardamos 40 minutos en llegar (la carretera es algo mala, y empezaba a llover, q es cuando mas resbala...) 37 minutos en llegar el ambulancia!!!!!!!1
2 coches siniestros, y tarda 37 minutos en llegar el ambulancia???
ojo, avisaron x este orden, 112-al padre-a mi hermano y el padre llego 2 minutos antes q nosotros y el ambulancia 1 min antes q el padre... impresionante.. 60km de distancia, y ellos q estan en arganda (la ambulancia vino de alli) tardo lo mismo q nosoros....

señor pere navarro,el dinero q recaude.. uselo para algo util sub-vencione mas ambulancias, helicopteros medicos, subanles el sueldo a los conductores/currantes de ambulancia, para q haya mas y DEJESE DE TANTOS PUTOS RADARES DE MIERDA(tb hay helicopteros radar.. estan en pruebas)

pd. un radar, la ultima vez q lei el precio, creo q eran...... ojo

Según Antena 3 Noticias, donde también han dado la noticia, cada radar de estos cuesta entre instalación y material unos 77.000 euros (12.800.000 pesetas de las de antes)

info sacada de Roban un radar de la DGT en Elche

77000 euros.. multiplicar x la cantidad de radares, y calcular las pedazo de carreteras tanb uenas q tendriamos, y q servicio de ambulancias perfecto con esa CANTIDAD DE DINERO!!!!

info sobre los nuevos radares....

"En el marca motor de este mes informan que la DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5 y la Picasso (estos son sólo coches patrulla).

Cuidadín en los adelantamientos de coches con puerta abollada, va un radar (ver foto).
OTRO RESUMEN:
El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Circular a una velocidad entre 133 y 152 km/h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.

Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h en las carreteras limitadas a 50 km/h.

Hay que tener en cuenta (como ya he dicho) que los vehículos con más de 3.500 kg y los que transportan a más de 9 viajeros la cuantía de la multa es superior a igual infracción. En la siguiente tabla de límites de velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y descuento de puntos del carné), las cifras que aparecen en verde corresponden a estos vehículos."

2004576127006164538_rs.jpg

Última edición:
a pere navarro no le interesa bajar las victimas, sino cobrar mas, xq ahora han pagado un webazo de c3-c4-c5 y picasso con radares (EN EL LATERAL, OJO CON ESTOS COCHES Q LLEVEN LA PUERTA ABOLLADA...)

todo esta dicho ya, la gente es la culpable, y no la q va a 150 en una recta, SOLO optimo estado de las carreteras (si esq eso en españa existe) visibilidad 100%
sino el q va en un tramo de ciudad, a 90. la gente no entiende, y no kiere entender.
el viernes, al ir al trabajo, se me cruzaron dos coches, EN LA MISMA CALLE, y ambos me hicieron exactamente LO MISMO, iba yo detras de ellos, pero yo en el carril derecho y ellos en el izq, el primero asi sin mas se metio a mi carril, intermitente? eso para los paletos tuvo q pensar, xq todavia estoy esperando q lo ponga.. menos mal q tenia bien guardada la distancia de seguridad y no me le comi... pitadita al canto.... para avisarle de q me iba a dar, y tuve q frenar yo, xq a el no le salio de la punta de la.... (o tenia todas las bombillas fundidas, xq no se encendio NI UNA, ni intermitente ni freno...) y siguio metiendose al carril.... y solo "levanto" la mano x el interior para pedir perdon....
el siguiente? exactamente IGUAL solo q este en cuanto le pite, volvio a su carril, tuvo q pararse (se cambiaba xq habia uno en doble fila) y sako la mano para pedir perdon.

yo no e hecho ningun curso de conduccion, y me gustaria muchisimo... algun dia hare uno en cuanto tenga dinero/tiempo....

el tiempo de las ambulancias... pues ojo al dato. hace cosa de 2 meses, la novia de mi hermano, tuvo un accidente, se le fue el coche de culo en una curva, una curva de 90, ella iba a 70 (se kedo el tacometro fijo a 72 o asi), pero estaba empezando a llover.. y claro, se le piro (esa curva en seco la e pasado yo a 100 sin PROBLEMAS!!!!, bueno, pues esto paso.. a 1 km de carabaña (afueras de madrid, donde vive la novia de mi hermano)
volvian ese dia de vacaciones, de estar en asturias, mi hermano se kedo aki en casa, y ella fue a cojer el coche q lo tenia el padre en mi ciudad (la novia del padre es de mi ciudad) y luego ella se fue a casa, bueno, pues recibimos una llamada de ella, no se la entendia nada, y hay (yo q estaba en ese momento hablando con mi hermano) me moskeo la cara de mi hermano, asiq me puse a vestirme xq me imaginaba algo, y si, tuvo un accidente (el coche a sido siniestro), salimos desde leganes, hasta carabaña.. 60km de distancia (segun tomtom) sabeis a q hora llego el ambulancia???? segun nos dijo la novia de mi hermano, 3 minutos antes q nosotros.. tardamos 40 minutos en llegar (la carretera es algo mala, y empezaba a llover, q es cuando mas resbala...) 37 minutos en llegar el ambulancia!!!!!!!1
2 coches siniestros, y tarda 37 minutos en llegar el ambulancia???
ojo, avisaron x este orden, 112-al padre-a mi hermano y el padre llego 2 minutos antes q nosotros y el ambulancia 1 min antes q el padre... impresionante.. 60km de distancia, y ellos q estan en arganda (la ambulancia vino de alli) tardo lo mismo q nosoros....

señor pere navarro,el dinero q recaude.. uselo para algo util sub-vencione mas ambulancias, helicopteros medicos, subanles el sueldo a los conductores/currantes de ambulancia, para q haya mas y DEJESE DE TANTOS PUTOS RADARES DE MIERDA(tb hay helicopteros radar.. estan en pruebas)

pd. un radar, la ultima vez q lei el precio, creo q eran...... ojo

Según Antena 3 Noticias, donde también han dado la noticia, cada radar de estos cuesta entre instalación y material unos 77.000 euros (12.800.000 pesetas de las de antes)

info sacada de Roban un radar de la DGT en Elche

77000 euros.. multiplicar x la cantidad de radares, y calcular las pedazo de carreteras tanb uenas q tendriamos, y q servicio de ambulancias perfecto con esa CANTIDAD DE DINERO!!!!

"En el marca motor de este mes informan que la DGT ha comprado unos 800 radares móviles modelo Citroen C3, C4 y C5 y la Picasso (estos son sólo coches patrulla).

Cuidadín en los adelantamientos de coches con puerta abollada, va un radar (ver foto).
OTRO RESUMEN:
El radar de la Guardia Civil modifica su baremo y comienza a multar a los conductores que circulen a más de 133 km/h en autopistas. Hasta ahora el radar saltaba a 141 km/h.

La DGT ha enviado a todas las agrupaciones de la Guardia Civil una nueva tabla de infracciones y sanciones, en la que se ordena a los responsables del radar ajustar sus mediciones.

Circular a una velocidad entre 133 y 152 km/h en autopistas no supondrá retirada de puntos del carné, pero se considerará una infracción grave y se penaliza con multas que oscilan entre los 100 y los 120 euros, según el tipo de vehículo. La cantidad más elevada está prevista para aquellos que superen los 3.500 kilos de peso o transporten a más de nueve viajeros.

Los puntos en autopistas se perderán a partir de los 153 km/h. En carreteras de zonas urbanas, con límite de 50 km/h, se descontarán a partir de los 71 km/h.

Para que te quiten 6 puntos del carné tienes que circular a más de 199 km/h en autopistas y los 91 km/h en las carreteras limitadas a 50 km/h.

Hay que tener en cuenta (como ya he dicho) que los vehículos con más de 3.500 kg y los que transportan a más de 9 viajeros la cuantía de la multa es superior a igual infracción. En la siguiente tabla de límites de velocidad y sus correspondientes sanciones (multas y descuento de puntos del carné), las cifras que aparecen en verde corresponden a estos vehículos."

TOTALMENTE DE ACUERDO TOLE :) GRACIAS POR DEDICARNOS TU TIEMPO

más datos

segun las estadisticas el 7% de los muertos son por causas de exceso de velocidad. el 11% de los muertos es por atenderlos tarde, porque claro... las ambulancias llegan tarde....
Pues resulta que trafico dice que no puede poner helicopteros ambulancia porque no tiene dinero!!
INCREIBLE SEÑORESS!!!
se gastan 70.000 euros en cada radar para recaudar mas que nada.... y luego claro, no tienen dinero nO?¿. y todo el dinero de las recaudaciones?¿?¿, no me jodas que va para mejorar las vias?¿, yo no veo mucha mejora...... yo creo mas que es para poner mas radares (sera un vicio o algo así?¿¿?)

FUENTE : "La velocidad no siempre mata". Aprendamos de Alemania. - BMWFAQ Club

Última edición:
Tole siento lo de la novia de tu hermana espero que este ya recuperada del susto.

Es increible que recaudando los millones de euros que esten recaudando solo se dediquen a hacer campañas de publicidad que a mi entender no son utiles, a las pruebas me remito, por segundo fin de semana consecutivo las cifras de muertos son superiores a las del año pasado. Demostrando que en el mejor de los casos el carnet por puntos no es la solución idonea que además penaliza al conductor profesional.

Si en vez de gastarse los 70.000 € que vale cada radar estos se dedicasen a mejorar las vias secundarias (90% de los accidentes fatales se desarrollan en estas vias) y a aumentar las dotaciones de los equipos de emergencia (equipos y personal) estoy casi seguro que estas cifras (desgraciadas por otra parte) se reducirian en gran parte.

Es increible que la DGT lo unico que haga por los conductores es ponerles multas por superar los limites de velocidad (que deben de existir por otra parte pero que si, considero hoy por hoy irrisorios).

Es increible que para poder conducir por vias amplias bien señalizadas y con buen asfalto tengas que usar las vias de peaje.

¡¡¡Basta ya de tanto recaudar!!! y más emplear ese dinero para otros fines que los de volver a montar nuevos radares.

Para mi hablar de este tema es ponerme de los nervios. Hace muuuucho tiempo hubo un post sobre esto en el cual yo tambien aportaba el dato de la asistencia sanitaria y muchos mas, como el examen irrisorio que tenemos para adquirir el carne con 18 añitos y tener acceso a cualquier vehiculo, el mayor porcentage de muertos jovenes,vehiculo potentes y alcohol. Si analizamos el numero de muertos al año en el que intervienen alguno de estos tres factores, no se el numero exacto pero debe ser altiiiisimo. Ayer mismo dos niñas de 15 años muertas en un accidente, el conductor 18 años, vehiculo ibiza fr 170cv, prueba alcohol positivo y por supuesto carretera secundaria.Tan dificil es sacar una conclusion de esto?

-Examen de conducir en el que te enseñen algo mas que las normas, aqui es donde se demuestra que a la DGT le da igual que sepas o no conducir, lo que quiere es tenerte pronto en la carretera para empezar a recaudar.
- Conductores sin experiencia. Limitar potencia de vehiculos.
- Gastarse pasta en efectivos, que regulen, vigilen, y hagan controles de alcoholemia que por ejemplo en Badajoz ni los ves y somos 170.000 habitantes.

Y podemos seguir hablando y hablando, de la edad del parque movil, de la itv de risa, del penoso estado de nuestras carreteras.......bufff y sigue y sigue.

La diferencia, hacer todo esto vale pasta y hacer lo que hacen ellos es una inversion de dinero, ya podian invertir en vidas.

danmal, despues de 2 meses, (mal mes para darse laostia.. perito de vacaciones) ya le dieron de siniestro el coche (si lo hubierais visto como yo el coche, y veis como salio la novia d emi hermano (2 rasguño en el brazo del airbag q la kemo un poco, y la marca del cinturo....... SOLO!!!!) pasaron 50mil angeles x delante.. pues eso, el jueves le llego eldinero del siniestro x el seguro, y el mismo jueves compro el coche q ya tenia reservado desde q le dijeron q era siniestro y se puso a mirar (vive a tomar x culo y curra en el centro de madris.....)

martin2 no hay de q, apenas tarde tiempo en escribir...

visteis anoche las noticias? en lugo creo q fue.. se mataron 6 jovenes... ojo ald ato
conductor, 19 años, BORRACHO, vehiculo de 5 plazas.. 6 OCUPANTES! Y LOS 6 SIN CINTURON!!!!!!!!
x cosas asi, los jovenes prudentes pagamos/pagan mas en los putos seguros.....

700€ al año q estoy pagando yo, con el 50% de bonificacion q tengo.... pa mear y no hechar gota, mi primo con un 406.. 200€ todo riesgo... ains... :( todo x tener 24 años...

silver, comodije, a la dgt no le itneresa q haya menos accidentes, les interesa el puto dinero, si mejoran las vias, hay menos muertos, la gente es mas prudente y esta mas concienzada, no superan los limites = no pasta en multas = 1 casa menos o 2 coches menos para los q se forran.....
osea, los constructores de radares al fin y al cabo....

estoy de acuerdo con silver, es como con las motos....
xq con 16 años no puedes conducir una moto tocha? xq estan los topes?
xq hasta q no tienes 2 años de experiencia en "motos" no puedes conducir una tocha????' x eso!!!!

OTRO RESUMEN:

Lo siento Tole pero toda esta info es un bulo ENORME. Pasate por el blog de Kachoperro y te daran más datos.

Resumiendo lo que dice. Todo esto ya esta en vigor desde verano de 2006. Le parece que esa foto es una photoshopeada y que el modelo de los quitamiedos solo lo hay instalado en Suiza, es un modelo Laser de la marca LIDAR.

Siento lo de tu cuñada. Pero esa es la realidad de las carreteras en las que estamos. No se preocupan por mejorar las vías o los medios de asistencia, es más facil criminalizar al conductor y recaudar más y más euros, que las arcas nunca estan llenas.

Como dato, aquí en Galicia en la vía rapida do Barbanza, hay unos carteles enorme donde figura la frase "en 5 años 40 muertos", poco despues de ponerlos empezaron unas obras que eliminaron zonas de adelantamiento, dobles carriles y algunos trazados de las curvas. Desde que se acabaron esas obras no tubieron más victimas mortales en accidentes....

Para mi hablar de este tema es ponerme de los nervios. Hace muuuucho tiempo hubo un post sobre esto en el cual yo tambien aportaba el dato de la asistencia sanitaria y muchos mas, como el examen irrisorio que tenemos para adquirir el carne con 18 añitos y tener acceso a cualquier vehiculo, el mayor porcentage de muertos jovenes,vehiculo potentes y alcohol. Si analizamos el numero de muertos al año en el que intervienen alguno de estos tres factores, no se el numero exacto pero debe ser altiiiisimo. Ayer mismo dos niñas de 15 años muertas en un accidente, el conductor 18 años, vehiculo ibiza fr 170cv, prueba alcohol positivo y por supuesto carretera secundaria.Tan dificil es sacar una conclusion de esto?

-Examen de conducir en el que te enseñen algo mas que las normas, aqui es donde se demuestra que a la DGT le da igual que sepas o no conducir, lo que quiere es tenerte pronto en la carretera para empezar a recaudar.
- Conductores sin experiencia. Limitar potencia de vehiculos.
- Gastarse pasta en efectivos, que regulen, vigilen, y hagan controles de alcoholemia que por ejemplo en Badajoz ni los ves y somos 170.000 habitantes.

Y podemos seguir hablando y hablando, de la edad del parque movil, de la itv de risa, del penoso estado de nuestras carreteras.......bufff y sigue y sigue.

La diferencia, hacer todo esto vale pasta y hacer lo que hacen ellos es una inversion de dinero, ya podian invertir en vidas.

invertir en vidas?, para que!, estan demasiado ocupados recaudando dinero no?¿. lo normal es invertir dinero en los conductores, en su seguridad y en las carreteras de todos....

danmal, despues de 2 meses, (mal mes para darse laostia.. perito de vacaciones) ya le dieron de siniestro el coche (si lo hubierais visto como yo el coche, y veis como salio la novia d emi hermano (2 rasguño en el brazo del airbag q la kemo un poco, y la marca del cinturo....... SOLO!!!!) pasaron 50mil angeles x delante.. pues eso, el jueves le llego eldinero del siniestro x el seguro, y el mismo jueves compro el coche q ya tenia reservado desde q le dijeron q era siniestro y se puso a mirar (vive a tomar x culo y curra en el centro de madris.....)

martin2 no hay de q, apenas tarde tiempo en escribir...

visteis anoche las noticias? en lugo creo q fue.. se mataron 6 jovenes... ojo ald ato
conductor, 19 años, BORRACHO, vehiculo de 5 plazas.. 6 OCUPANTES! Y LOS 6 SIN CINTURON!!!!!!!!
x cosas asi, los jovenes prudentes pagamos/pagan mas en los putos seguros.....

700€ al año q estoy pagando yo, con el 50% de bonificacion q tengo.... pa mear y no hechar gota, mi primo con un 406.. 200€ todo riesgo... ains... :( todo x tener 24 años...

silver, comodije, a la dgt no le itneresa q haya menos accidentes, les interesa el puto dinero, si mejoran las vias, hay menos muertos, la gente es mas prudente y esta mas concienzada, no superan los limites = no pasta en multas = 1 casa menos o 2 coches menos para los q se forran.....
osea, los constructores de radares al fin y al cabo....

estoy de acuerdo con silver, es como con las motos....
xq con 16 años no puedes conducir una moto tocha? xq estan los topes?
xq hasta q no tienes 2 años de experiencia en "motos" no puedes conducir una tocha????' x eso!!!!
lugo, sarria.... el conductor ese si que se merece un buen castigo, pero es que es clarisimo, le retiraba yo el carnet y una buena multa, borracho.... con menores dentro... HAY DE TENER UN POCO DE CABEZA.....
para colmo creo que solo sobrevivio el conductor.... lo preucupante de todo es que aora por la culpa del chico este, nos diran que pasar de 170 es de asesinos.... que la velocidad mata y nos pondran este ejemplo
cuando fué en una carretera secundaria Y BORRACHO

de ai que ponen radares y sus "excusas" son estos ejemplos.....

siento mucho lo de tu hermana tio

es la novia de mi hermano... todavia noe s "hermana" politica jajajajaja

sobre lo de los radres..... ESPERO q sea un bulo...... xq no me basto ya par amirar carretera.. retrovisores... y radares como para buscar citroen tb....

No, si al final tendremos que equipar todos los coches con anticaspa, no es normal que tengamos que ir más pendientes de los radares, los coches en el arcen, las deformidades, o la madre que les pario.... que prestar la atención que merece la carretera (yo por si las moscas ya he pillado un avisador gps).

El sentido comun es el sentido menos comun de los sentidos, la DGT es la primera que no lo tiene.

Normas tiene que haber, pero poner normas absurdas no.. enfocar al conductor como a un criminal tampoco... cuando hay muchisimos puntos negros AUN SIN ARREGLAR, carreteras que dan pena... y radares en rectas kilometricas sin peligro... asi da asco llevar coche, yo estoy hasta los guevos de las multas por pasarte 10km por hora.. dan ganas de no coger el coche, y lo peor es que tu mismo no puedes utilizar el sentido comun, ya que te caza el radar y fuera, cuando alomejor ibas perfectamente, pero claro, segun sus calculos recaudadores, pasar a 110 por una recta es velocidad excesiva... a 100 no, pero a 110 si...

Luego no hablemos de los trastornos que crean tanto limite de velocidad, ahora vas por muchas autopistas, y resulta que el carril rapido es el derecho.. en el carril central van a 80, en el izquierdo van a ciento y pico y en el derecho es en el que se puede ir a 130... , el miedo escenico de los radares hace que muchos conductores alquilen el carril izquierdo para ir a 100 por autopista, para desespero de muchos que adelantan y van mas rapido por el derecho o central.

En las ciudades ahora el ambar es frenar en seco... anda ya, la gente tambien esta cagada en exceso ahora con los puntos, ya nadie tiene sentido comun, a mi ya conducir me dejo de gustar, solo lo hago para ir al trabajo por necesidad y poco mas.

Saludos

el problema no es la velocidad excesiva, sino la velocidad INADECUADA

no es lo mismo ir a 140 x una recta, 100% visibilidad, buen clima, asfalto en buen estado.. y tu solo
q esa misma carretera, a 140, 50% visibilidad por lluvia intensa.. y asfalto en mal estado,e videntemente, para MI, la velocidad inadecuada, es la segunda..

y eso, lo hace el sentido comun, todos sabemos q en agua elcoche tarda mas en frenar.. dobla ladistancia de seguridad..... ve mas despacio... la gente ya no piensa

todavia recuerdo un comentario q me hizo un amigo.... antes el ambar era ACELERA A TOPE para pasar.... ahora ya... hace tiempo q voy mas precavido x lo q dices label, ahora el naranja es pisoton pa q salte el abs.......

seguire disfrutando en las curvas de mi pueblo... cuando vaya

Carcareeruope
Volver