Carcareeruope

lija 4000

Lo siento pero voy a disentir contigo, creo que obtienes un "mejor" resultado, en cuanto a abrasión, con la lija mojada que con ella seca, hablando siempre de las lijas al agua Mirka. Hubo diversos testigos en la Kdd que tuvimos en Galicia, usando con una PC (incluso a mano con prueba gráfica) con una lija mirka 2000, en seco no se obtenían casi resultados, fué darle dos emboladas a la zona y ver con claridad como la lija ejercía su trabajo de forma eficaz en cuanto a abrasividad. Al menos esa fué mi percepción, creo que Jusanpal obtuvo las mismas conclusiones.

No estás disintiendo. Estás asintiendo lo que digo. Se puede usar en seco, pero para mejor resultado debe hacerlo en mojado.

Una pregunta que no se si viene al caso. Yo ahora me quiero iniciar en el tema pulido. Los mezerna los tengo claros. Tengo un audi (pintura dura ya se jeje). Quiero pilllar la PC...que quit me recomendariais? Tb quiero pillar las esponjas pequeñas. Tengo los tipicos toquecitos de gente q no vigila al al aparcar, no son muy exageraos. No recomendais la lija no? mejor empezar puliendo normal no?

Una pregunta que no se si viene al caso. Yo ahora me quiero iniciar en el tema pulido. Los mezerna los tengo claros. Tengo un audi (pintura dura ya se jeje). Quiero pilllar la PC...que quit me recomendariais? Tb quiero pillar las esponjas pequeñas. Tengo los tipicos toquecitos de gente q no vigila al al aparcar, no son muy exageraos. No recomendais la lija no? mejor empezar puliendo normal no?

Bien,1º habria que ver como son esos "toquecitos" a lo mejor le falta pintura y si es asi mala cosa,habra que llevarlo a pintar...

Dependiendo de que arañazos sean unos salen con un pilido,otros lijando y puliendo y otros pintando.

En cuanto al kit tienes 3 el mas economico y para mi gusto seria el de Meguiars,con cualquiera de ellos te puedes iniciar perfectamente y sin peligro en el tema de pulido.

Pilla la lija 2000 y 4000, si t hacen falta, ya las tendras.

Con la PC, es bastante posible k las necesites, yo le pase a casi todo el coche con lija2000 (pasada muy suave) porque la esponja amarilla no quitaba algun arañazo-swirl profundo, y aun tendria que haber tirado de lija2000.

En la tienda la tienes. Aunque se puede usar en seco, te recomiendo que la uses en mojado porque la abrasión es menor.

Un saludo

Lo siento pero voy a disentir contigo, creo que obtienes un "mejor" resultado, en cuanto a abrasión, con la lija mojada que con ella seca, hablando siempre de las lijas al agua Mirka. Hubo diversos testigos en la Kdd que tuvimos en Galicia, usando con una PC (incluso a mano con prueba gráfica) con una lija mirka 2000, en seco no se obtenían casi resultados, fué darle dos emboladas a la zona y ver con claridad como la lija ejercía su trabajo de forma eficaz en cuanto a abrasividad. Al menos esa fué mi percepción, creo que Jusanpal obtuvo las mismas conclusiones.

No estás disintiendo. Estás asintiendo lo que digo. Se puede usar en seco, pero para mejor resultado debe hacerlo en mojado.

Yo, pese a mi corta experiencia con las lijas Mirka en laca, estoy de acuerdo con Gonzalo en que se comportaba mejor en sus funciones con QD que sin lubricación ninguna.

Tengo las mias sin estrenar, por miedo. Ahora bien... lo que mas miedo medió es la lana de Menzerna con la Metabo..... eso si que agarra.

En mantenimiento industrial de equipos (valvulas, bombas, motores... de gran potencia) siempre se ha usado la lija de agua y el resultado era mejor con la lija convenientemente mojada, esto se debía a que con el agua se retrasaba el embotamiento de la misma y los abrasivos que se iban desprendiendo del "soporte" no generaban rayas indeseadas.

Carcareeruope
Volver