• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Lijado al agua en maletero

BOHEMUNDO

MODERADOR
Ubicación
Tarento/Antioquia
POST REPUESTO

Bien,por fin me he decidi a lijar el maletero de mi coche,ya que habia arañazos que no salian y de paso ver si podia eliminar la dichosa piel de naranja.

1) Dejar la lija una horas a remojo
2) Lubricar mucho la zona con QD y usar la PC al minimo y sin apretar
*Intente pasar la de grano 4000,pero viendo que conseguia poco o nada pase a la de 2000,este es el resultado:

http://img416.*************/img416/8863/dscn10694vg.jpg

http://img447.*************/img447/4781/dscn10676rc.jpg

Bueno despues del acojone de los resultados pase a dar la de 2000 para "afinar" mas el resultado y luego fase de pulido:

1) 2 pasadas de Mencerna POS 34 A con esponja amarilla.
2) 3 pasadas de " PO85 RD 3.01 con esponja naranja
3) 2 pasadas de " PO85 RE 5
Este es resultado despues de la fase de pulido,de casi un infarto y de chorros de sudor:

http://img416.*************/img416/471/dscn10889ti.jpg
 
Conclusion:

El acabado es muy bueno,pero no he eliminado la piel de naranja ni en un 50 %,la verdad es que es un trabajo muy tedioso para los resultados que se obtienen,aparte del acojone de ver tu coche mate y pensar que no lo vas a recuperar.

Despues del paso del tiempo,(este post es repuesto del mes de mayo) y la "experiencia" adquirida,puedo decir que la lija se debe de dejar siempre para lo ultimo,antes hay que probar puliendo de menos a mas,hasta llegar a un Compound,que seguramente hubiera eliminado los arañazos,ya que la piel no se ha ido y hubiera comido menos laca.

Pero bueno,lo tengo como experiencia,le he perdido el miedo a las lijas (ahora las tengo respeto) y espero que os sirva para antes de hacer el burro probar otras cosas.

PD:Gracias otra vez a los que en su dia me aconsejaron y me animaron,quitandome,en la medida de lo posible el meido inicial.
 
Sensacional!

¿Podrías contarme qué tal con el manejo de los pulimentos? si se secan muy rápido, facilidad de retirarlos, si producen mucho residuo... y lo que se te ocurra.

¿Has utilizado otros de la gama de Menzerna? Y si es así, ¿cuáles son tus impresiones?

Un saluod y gracias!
 
Gracias,solo tengo estos son los basicos y te sobra.

El uso es muy bueno si lo comparas con 1Z,eso si tambien son mucho mas caros,generan poco residuo,a mi si te fijas en la luna trasera de las fotos de acabado veras mucho,pero yo es que le d ia saco,en condiciones normales no generan apenas.

Y si,duran bastante mas humedos,el de acabado el po85re5,lo puedes dar a todo el coche y retirar,eso me dijo Aquaauto,yo nunca lo he hecho,tanto este como el po85rd3.01,son de nueva formulacion.
 
Qué gozada. Pues estoy deseando probar los de nueva generación.

Los de 1Z se secan bastante rápido y hay que reponerlo con cierta frecuencia y el residuo es bastante complicado de eliminar (del aplicador de MF no hay quien lo quite)
 
bohe una pregunta ¿como pasaste de la parte superior a la latera?
me explico tu maletero es recto y luego despues de esa especie de alerón baja recto por donde las letras de BMW y el modelo esa parte tb la hiciste o simplemente puliste la superior.
Lo digo pq mi audi tiene un borde no recto es curvo y temo q no se puede dejar sin hacer una parte.
 
Que pasada, debe de ser un curro impresionante y aunque no quites toda la piel de naranja te ha quedado de putísima madre, enhorabuena.
 
bohe una pregunta ¿como pasaste de la parte superior a la latera?
me explico tu maletero es recto y luego despues de esa especie de alerón baja recto por donde las letras de BMW y el modelo esa parte tb la hiciste o simplemente puliste la superior.
Lo digo pq mi audi tiene un borde no recto es curvo y temo q no se puede dejar sin hacer una parte.

Solo puli la parte de arriba,hasta lo que es el corte vertical,se aprecia en las fotos.
 
Bohe, para una piel de naranja no muy acusada (el mío como ya sabréis está recién pintado entero, con pintura Dupont), yo no se lo noto mucho la verdad, pero creo que un repasillo no le vendría mal, por tanto tenía pensado hacerle un pulido, pero no ahora, si no ya para después del invierno por ejemplo, y así de paso si tiene alguna rayita, swirl, etc. pues se aprovecha el trabajo. Sería empezar por un polish de corte???
 
Carcareeruope
Volver
Arriba