Carcareeruope

limpiacristales de la tienda vs cristasol

juanilloleon

Detallista
Buenas forodetalleros, quería saber si hay mucha diferencia entre usar un limiacristales específico para el coche (de los de la tienda) o usar el limpiacristales de cristasol de toda la vida.

De momento, con el glass polish aplicado cada dos o tres meses + cristasol cada vez que lavo el coche el resultado es bueno y quería saber si realmente notaré mucha diferencia en caso de comprarme uno de la tienda tipo autosol o el de 1z.

Por cierto tengo entendido que el autosol concretamente es el mas fuerte y nbo se si al tocar con las gomas que hacen de marco éstas pudieran estropearse o resecarse mucho.

Un saludo y muchas gracias.

De momento yo solo probe Autosol y a mi me ha gustado mucho. Noto diferencia con el tipico cristasol por poder de limpieza con muy poco producto y facilidad para retirar sin dejar halos. un saludo

A mí el cristasol nunca me ha gustado,en las ventanas de casa y en el balcón es muy dificil que no queden reflejos,a no ser que tengas el brazo de Conan y frotes,y frotes,y......:mad:

Saludos.

yho no soy de usar mucho limpiacristales,por fuera no uso y por dentro no los tengo para eso...

Yo he probado varios,el Cristasol,Glasex y demas a mi me dejan pelicula;el Autosol lo veo demiasiado fuerte,a mi no me hace falta tanto;el de 1Z para mi es el mas equilibrado...:cool:

Pues yo uso el Glassex Cristal y no me deja ni halos, ni película, ni nada de nada. Para mi gusto va perfecto.

Mi experiencia con el 1Z frente al Glassex o en Cristasol ha sido muy buena, además de por el resultado, por la facilidad de aplicación y resultados sin apenas esfuerzo y usando muy poco producto.

Sin duda, para mi es ideal, aunque aún no he probado el Autosol

Para mi gusto Cristasol no va bien, es malo de retirar,deja halos, para mi va mejor el Glassex, pero el multiusos(pantallas mesas de cristal y cistales), el de color azul, el especifico para cristales (blanco ) no lo he probado. De la tienda no he probado ninguno aunque voy a probar el Rain repel de DG.
Lo veo bien y de calidad, limpia y deja una capa de repelente. Es caro pero si funciona los qu tenemos mucho cristal en el coche lo agradeceremos.

Ya os contaré!

yo probe anteayer el rainrepel.. y me gusto sera algo menos fuerte q el autosol.. pero bueno, tp se me ensucian tanto los cristales como para usar el autosol, aunq el rain repel dicen q solo exterior.....

tienes razon tole16!!
el rain repel para exteriores, y desde dentro el glassex o unas toallitas antivaho del mercadona o algo asi.
Pronto provaré el Rain repel, debes ser facil y efectivo.
os contaré!

yo he probado 3 el de 1z,el de autosol y el rain reppel ,y para el interior el 1z ,para fuera ultimamente uso el rain reppel y me gusta mucho ,el de autosol lo uso cuando estan muy muy sucios sobre todo cuando tengo mosquitos pegados a la luna :)

pero para fuera usais limpia cristales? yo con el lavado con el guate y el secado con WW van listos.

Por dentro limpiacristales del bosque verde de mercadona, y toalla WW para cristales, y quedan perfectos.

pues klan, xq muchas veces hay moskitos, o tierrilla, pero no te da tiempo a lavar el coche... y yo soy algo tikismikis con el cristal.... encima madrid todo el dia en obras.. siempre tienes tierra en el cristal.............

A mi el q mas me gusta el glasex limpiacristales. Tiene una consistencia algo espesilla y no deja velos. Ademas q se puede dar al solanero y con el cristal al rojo y se qda muy bien.
El autosol no me gusta porq me crea vahos en el interior, el de 1z le considero mejor q el autosol

Yo utilizo lumina. No es especifico para coches, ni nunca he provado uno especifico que imagino que seran mejores, pero de momento estoy contento con la lumina, mejor que un glasex o un limpia cristales corriente segurisimo.

Para mi que lleva alguna especie de sellante, pulimento o algo pues se aplica con un trapo frotando ligeramente, y despues se deja secar con lo que queda una capa blanca que hay que retirar una vez seca.

Deja los cristales muy limpios, y parece que el agua resbala mas despues. Otra ventaja es que no te quedan ni huellas ni marcas de haber pasado mal el trapo pues lo retiras en seco. El unico inconveniente que le veo es que al retirarlo sale un poco de polvillo ( ahora que he conocido las microfibras a lo mejor eso me sucede menos) y tienes que ir soplando por que da una rabia acabar de lavar el coche y ver como polvo... pero al arrancar y desplazar el coche ese polvillo desaparece.

Imagino que los especificos para coche iran mejor pues las cosas especificas siempre seran eso ( especificas!), pero para quien no haya provado la lumina estoy contento con ella. Incluso cuando tu mujer o tu madre te haga limpiar los cristales del salon merece la pena ya que joer como te dejes halos la bronca que te cae!!

joeee parece que sea vendedor de lumina!! esta peña me deberian de pagar algo no?? :ahah:

POSDATA:
Para el interior primero limpiar los cristales y despues el tablero y demas, por el tema del polvillo!!! Que es una putada limpiar el tablero y despues te queden motas de polvo

Última edición:
Yo uso el de 1Z y estoy muy contento con su poder de limpieza y su acabado. Puede incluso con los mosquitos de un viaje de 400 Km sin problema.

Salu2.

Merly, que bien vendes, me has convencido, mañana compro luminia "la solución a mis problemas":laugh: :cool:

Ya verás cómo te alegras cuando tengas que quitar el polvillo blanco que te va a dejar en el capó y eso que la "nueva" fórmula hace menos. Se parece al Abrillantador de Cristales de AutoGlym.

Carcareeruope
Volver