Carcareeruope

Limpiado de cara

ANGELDETB

Nuevo detallista
Buenas he comprado un coche de segundamano en negro, y quería ver con escaso presupuesto como podría darle un limpiado de cara.

El coche tiene algunos roces como de otros coches en guardabarros y en una puerta que han quedado como blanquecinos, no se como podrían salir, algunos puntos pequeños en los que se ha ido la pintura y estan como con oxido, luego los tipicos swirls o arañazos del dia a dia. El estado de la pintura en general es bueno a ver si puedo y le hago unas fotos.

No tengo absolutamente nada de materiales solo unos paños microfibras del super y los siguientes productos
- Grojet 2000
- Polish Moon (Care Repair System)
- Un botecito de 3M Scratch Remover ( no se si podré usarlo y si puedo si tendre suficiente con un bote).
- Una pastilla clay bar
- Un bote de shampoo para coches creo the mothers.

Que recomendaciones me haceis?

Un saludo y gracias de antemano.

Hola,que tal,para eliminar la pintura marcada de los roces tienes este producto:

Einszett Acrysol - Car Care Europe

En las zonas que se ha quitado la pintura primero usas Acrysol,luego le la pasas la claybar junto con el quick detail para eliminar la contaminación,te dejo el enlace del quick detail:

Duragloss Fast Clean & Shine - Car Care Europe

Después usa un retodador de pintura del color de tu coche.

Como he comprobado tienes algunos productos,pero te hace falta un guante de lavado y una toalla de secado para completar el kit necesario para un lavado correcto,te dejo un enlace de ambos:

Einszett guante de microfibra - Car Care Europe

Toalla de secado de microfibra waffle weave con bolsillos 95x60cm (T15) - Car Care Europe

Para eliminar los swirls seguro que tienes que pulir con pulidora para unos resultados más visibles.

Un saludo.:hello:

HOLA JAWS24

Muchas gracias por la respuesta, completare el kit con lo que me falta.

Las dudas que me quedan son las siguientes:

- Con el botecito ese de pulimento que tengo podría pulir a mano y que quedara bien? es que no tengo pulidora y tampoco puedo ahora mismo gastarme 300 pavos de momento. Que paños necesitaria para pulir a mano?

- En que orden puedo usar los productos que tengo? primero el pulimento luego el Grojet2000 y luego el polish moon? Tambien tengo un bote de Farecla G10 o G3 no lo recuerdo.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Hola,que tal,estos son los pasos a seguir:

1º Tienes que hacer un buen lavado con el champú de Mothers,los dos cubos y el guante de microfibra,luego secas el coche con toalla waffle wave.

2º Tienes que descontaminar con la claybar y el quick detail de Duragloss.

3º Toca pulir,usando el scratch remover de 3M que mejorará la pintura,para pulir a mano utiliza un aplicador de microfibra,abajo te dejo el enlace:

Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra suave - Car Care Europe

4º Luego aplicas el Grojet 2000 con un aplicador de poliespuma,es el siguiente aplicador:

Aplicador amarillo de poliespuma - Car Care Europe

Te dejo un enlace con un par de toallas para retirar los restos de polish y de sellante:

Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1) - Car Care Europe

Softy Forest Green - Toalla de microfibra mullida 40x40cm - Car Care Europe

Desconozco los productos Polish Moon o Farecla son pulimentos pero no se si de corte,medio o acabado.

OK JAWS he estado viendo los manuales del foro para ver como aplicar la cera.

Me comentan que si lo hago a mano no conseguiré pulir la pintura ni quitar los swirls solo conseguiré sacar algo mas de brillo. Es eso así?

Estoy pensando en buscarme una pulidora no se si orbital o rotatoria cual me recomendarías?

No obstante como me quiero equipar de un buen kit también para limpiado de interior, cuero, plásticos y otros y un buen kit para limpiar el exterior no se si me quedara pasta para una pulidora.

Qui´zas me pueda hacer con una de segundamano por aqui por el foro.

Un saludo y gracias por ayudarme.

Yo también te recomiendo esa.

A poco que la utilices, y le pilles el truco, ya pedirás la rotativa. Esta después te servirá para acabados, aplicar ceras o pulir faros u ópticas.

Hacer un trabajito curioso para exterior

Buenas Jaws y Calculin,

He comprado la Bosh 270AE, he leido que algo se puede hacer con ella aunque no sea tan buena como las otras, pero para un acabado medio en condiciones parece que vale.

Los discos son de 125mm que me recomendais adquirir =

Pulimentos : Tengo el 3M Scratch Remover, solo un bote, uso este para probar o me voy a otro. Tendre suficiente con este botecito? He visto que la gente usa primero uno de corte otro de pulido y otro de acabado. Yo creo que me quedaría en pulido y acabado. Si esta primera opcion no sirve de nada habia pensado en el Poorboys ssr primero y luego el Poorboys ssr1 despues. Tengo también Farecla G3 que es un pulido de grado medio pero para acabar necesitaria el G10 que es de grano fino y no lo tengo ¿quizás podría termiar con el 3m. Que pensais?

Sellante: Tengo el Gorjet 2000 esta bien para usar en un coche negro?

Como Cera: tengo Posish Moon o que cera me recomendais?

Trapos y esponjas a usar para mi lijadora???

Con la Bosh esta sabriais decirme a que velocidades debería trabajar? Tiene 6 a 240w

Hola,que tal,no conozco esa pulidora ni los accesorios que se apadptan a ella,para pulir con pulidora es conveniente aplicar los tres pasos de pulido,pero si no ves necesario el pulimento de corte te hace falta realizar el paso medio y el de acabado,te dejo el enlace de los siguientes:

Como tienes el pulimento medio te dejo un enlace con un pulimento de acabado.

Este es el pulimento de acabado:

Menzerna Final Finish (PO85RD) 250ml - Car Care Europe

El sellante Grojet 2000 tiene poder de limpieza,te sirve para tu coche,después aplicas una cera para coches con color oscuro.

Como cera,¿el Polish Moon?,debe ser un pulimento por el nombre,aunque no lo conozco,una cera para tu coche que es de color oscuro:

Poorboys Nattys Paste Wax - Azul - Car Care Europe

Carcareeruope
Volver