Carcareeruope

Limpiallantas y cepillo

saitek

Detallista
Hola, he estado usando diablo para limpiar las llantas y la verdad que hay algunos puntos de suciedad que no logro que salgan con el diablo. Es suave y respeta la llanta, pero no me convence demasiado, hasta ahora lo he lavado rociando con diablo y con un guante de microfibra, pero me parto la espalda cada vez que hago eso. Por eso pido ayuda, les pongo una foto de mi llanta, querría que me orientaran sobre un limpiallantas que no tenga que estar agachado mucho tiempo y un cepillo que no sea duro ni tenga aristas de cualquier tipo para no arañar. Como podeis ver mi llanta tiene recobecos bastante complicados, no me cabe el dedo para limpiarlas entre los radios y tampoco el interior, no quiero que dañe las pinzas de freno con manchas ni nada de eso. Gracias y un saludo a todos.

http://img9.*************/img9/3421/img0121ce.jpg

A mi me pasa lo mismo en las llantas, hay sitios muy pequeños.
La solucion que hice yo.fue comprar en la tienda de los chinos un limpiabiberones, lleva un cepillo pequeño que para eso va de categoria. Y el precio: 0'75 €.

Un saludo.

He leído mucho sobre el Ironx, pero como dicen que puede dejar manchas en las pinzas de freno me da un poco de respeto usarlo, lo del cepillo de biberón lo veo bien, creo que podría funcionar, aunque las llantas están lacadas por dentro de los radios, supongo que no debería dañarlas ¡¿no?. Daytona, no había oído hablar de ello. Realmente todavía no he comenzado a descontaminar ni a sellar, cuando tenga tiempo lo miraré, pero quiero algo que no estropee las llantas y que realmente las limpie rápido, así no tendré que estar tirado todo el día.

Última edición:
Hola, no he visto más respuestas y estoy todavía buscando algún producto que realmente se adapte a mi forma de limpiar el coche. Lo limpio todos los viernes y lo saco muy poco, sólo fines de semana, la descontaminación de momento no entra en mis planes, quizá en verano cuando tenga más tiempo. Por otro lado he visto algún cepillo que otro en car care europe, pero prefiero esperar más respuestas, gracias chicos.

Yo mis llantas, que son de diseño parecido a las tuyas las limpio con el cepillo Daytona para la garganta y partes "anchas" y en los huecos pequeños entre los radios uso un cepillo para biberones como te han dicho y quedan geniales.
El problema que dices del IronX con las pinzas es solo en las que son de metal desnudo, que no llevan ningún tratamiento. En pinzas lacadas o pintadas no hay problema, al menos yo no lo he tenido nunca. En todo caso si las pinzas quedan manchadas la solución es una microfibra y un par de pasadas con autosol y quedan perfectas, no es una operación complicada.
Lo mejor despues es que las selles con un buen sellante de llantas, FK1000 por ejemplo, y luego tan solo será limpiarlas con el mismo champú de la carrocería. Además como dices que le lavas todos los viernes y apenas lo cojes no acumulará nada de ferodo.

http://img814.*************/img814/3559/29072011133.jpg

Hola,que tal,como recomendación de limpiallantas Sonax Extreme Limpia LLantas que limpia genial y es no ácido y seguro,es el que he utlizado junto a Carpro Iron X y ambos son geniales.:wink2:

Un saludo.:hello:

Hola,que tal,como recomendación de limpiallantas Sonax Extreme Limpia LLantas que limpia genial y es no ácido y seguro,es el que he utlizado junto a Carpro Iron X y ambos son geniales.:wink2:

Un saludo.:hello:

No lo he probado pero he visto videos y tengo muy buenas referencias de ese producto

Yo uso el daytona grande pa llantas usando limpiallantas y para la cara de fuera doy con un cepillo para botas que solo uso para eso, luego enjuagar y cuando tengo el coche enjabonao entero el final del cubo con jabon meto el daytona para darle otro repaso, enjuagar, secar y quedan perfectas

Ok, pero por ahí he leído que el Sonax extreme es caro... comparado con otros que hacen igual servicio. Me gustaría que me dieran una alternativa entonces. En lo referente a la llanta y un cepillo, pillaré entonces el de biberón, pero me parece algo caro el Daytona.

Si no te gusta limpiar las llantas, lo mejor que puedes hacer es sellarlas. Luego con la lanza a presión del lavadero o la doméstica sale la suciedad sin frotar y quedan impecables. Un par de veces al año tendrás que dedicarle un rato para sellarlas, pero luego ahorrarás mucho tiempo en elos lavados semanales. Puedes usar la FK1000P, wheelguard, autobahn, planet polish wheel seal and shine... hay varios sellantes para llantas.
Yo también me estoy resistiendo a comprar el daytona por su precio jeje En el chino encontré un cepillo por 2€ que me va genial y de momento aguanta bien, despues de casi 1 año y bastantes lavados.

El que te parece caro es el daytona si... pero es lo que tiene lo bueno. Venden uno amarillo y gris en otra tienda on line por 9€ me parece pero no es igual de grande ni de eficaz. Sirve pero no es tan tan perfecto.

Sellante tienes miles, uno que me gusta muchos es el de DP.

pues ese amarillo que comentais lo tengo yo y es de grande como el daytona no sera de igual calidad eso seguro pero a mi me va de lujo,lo recomiendo 100x100 si no queremos gastarnos tanto en un cepillo

Ese amarillo lo probé para ver si lo poniamos en la tienda y me pareció de baja calidad. Incluso peor que el de Meguiars. Nada que ver con el Daytona, que es eterno. También es cierto que el daytona es caro. Siempre es una decisión dificil. La duda de siempre es que normalmente en venta por internet no se quiere que el cliente compre algo y cuando le llegue a casa diga "era barato, pero joder qué cutre".:laugh: También de pende del uso de cada uno, del tipo de productos que use, y de sus expectativas de durabilidad.

No obstante si hay demanda se puede traer. Debe ser el cliente quien eliga y valore al fin y al cabo.

a veces merece la pena gastar un poco mas, yo tengo el daytona desde hace casi dos años y esta perfecto. pero bueno, es cada uno quien sopesa su eleccion...

hombre esta claro que la calidad no es la misma ni por asomo pero la verdad es que aqui en asturias no puedo estar cada poco lavando el coche por lo que llueve asi que para mi uso el cepillo esta bien y para alguien que prefiera gastarse algo mas de dinero en otras cosas de limpieza mas caras para el coche que en un cepillo que por mucho que nos duela hacen los dos lo mismo y por lo que vale uno compramos 4 del otro merece la pena.
tambien es verdad que el amarillo este salpica pero bueno es llevadero.:cool:

Carcareeruope
Volver