Carcareeruope

Limpiar asientos con más de 10 años de uso

mutxamel

Nuevo detallista
Hola, tengo una furgoneta cuya matriculación data de 1990 (renault express primera serie), y siempre ha sido usada para ir a la huerta. Lo más parecido al agua que han visto sus asientos, es el sudor de algún peón. El resto del tiempo, han servido para cargar material y ropa de trabajo... creo que es fácil de imaginar. Por dentro huele como si estuvieras en plena huerta...

Nunca ha sido lavada, y no es el típico nunca que quiere decir pocas veces, es literal. Ahora, 18 años después, la furgoneta va a ser utilizada para mensajería urbana, y da mucho asco eso de darle un bofetón al asiento y que salga tanto polvo que te asfixie si no abres las ventanas. En general, da asco tocar otra cosa que no sea el volante y los controles de la radio.

Lleva tanta porquería que he pensado incluso en desmontarla y limpiarla con el kärcher por dentro directamente, como hacen en este video:

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Mañana trataré de subir unas fotos, para ilustrar los extremos a los que puede llevar la dejadez en un vehículo; mientras tanto, alguien que haya estado en una situación similar, me puede dar algún consejo? o seria mejor llevarla a un sitio especializado de limpieza de automóviles?

Salut!

Hay quien limpia sus interiores con una Karcher cómo si tal, pero el proceso de secado es largo e implica dejar las moquetas, telas y asientos al sol. Piensa que pueden aparecer óxidos en puntos que no esté suficientemente tratados contra la humedad. Si lo haces, yo sacaría todo los que puedas tipo asientos, banqueta, respaldo, moquetas, suelo.... y lo lavaría a parte. Acuérdate de desconectar la batería y no mojes el salpicadero y los instrumentos. Antes de meterle agua y con todo fuera hazle primero un aspirado a fondo y busca si tiene algún desagüe en el interior y en la caja, suelen ser unos tapones redondos de goma, ábrelos para que salga el agua más rápidamente.

Si te gusta hacerlo no creo que tengas problema alguno, no tires a mucha presión y usa jabón para mezclarlo con el agua. Hazlo en un dia soleado. Yo he visto fotos en el foro mercedes de un forero que lo hace y desaparecen hasta las manchas del vómito de los crios, eso sí el hombre es un crack con la Karcher y tiene el tiempo y el sitio para hacerlo.

Lo que hace la del video me parece que es de todo menos algo pensado con la cabeza :eek2: :fear: :fear: :fear: :fear:

Saludos

Carcareeruope
Volver