Carcareeruope

Limpiar cadena moto!! (Desengrasante)

CôuGuëR

Detallista
Muy buenas a todos!!

Bueno os cuento un poco, necesito lipiar el kit de arrastre de mi moto. Consiste en limpiar la cadena y la corona, ya que estan hasta arriba de grasa petrificada (de cadenas).

He visto por ahi, por foros que con keroseno sale estupendamente, despues me ha dicho mi mecanico que con 2 porciones de gasolina por 1 de gasoil tambien se limpia bien, pero nosé, hay algun producto de estos mágicos, como es el Acrysol, para dejar mi cadena y la corona y llanta, bueno todo lo que este de grasa petrificada hasta arriba, dejarlo RELUCIENTE??

O tiro a por keroseno o la mezcla de 2/3 de gasolina y 1/3 de gasoil???

Aver si me podeis aconsejar un poco de un desengrasante magico, porque falta me hace jejeje

Gracias de antemano!!!!

Y una vez limpio el kit...con que lo lubricas??? se usa aceite, grasa, algun producto diseñado para tal fin?? porfa decime. Saludo.

Las cadenas de las motos llevan retenes, por lo tanto la manera mas adecuada para limpiarlas son con queroseno un trapo y un pincel. El gasoleo o incluso la gasolina te pueden servir pero pueden afectar mas a la duracion de la cadena.

En ningun caso barajaria otra opcion.

Para lubricarlo evidentemente grasa en spray, si es de teflon y/ó para cadenas O-RING mejor. Hay grasas que escupen mas y otras que menos. Pero las precauciones que tienes que tomar para aplicarlas son las mismas.

1 - Aplicar soloo ne la cara interna de la cadena ( muy poca cantidad, piensa que al moverse la grasa queda tb en la corona y piñones y se reparte por toda la cadena )
2 - Para no manchar llanta, pon un trato a modo de cuna donde engrases para que no caiga
3 - Sin engrasas en frio ( sin haber rodado con la moto ), deja la moto quieta por lo lo menos 8h para que la grasa se adhiera bien. En caso de engrasar en caliente puedes salir directamente a rodar sin peligro de que escupa demasiada grasa.

Ok, muchas gracias Fenix, Pues entonces la limpiare con keroseno!

Esque como vi desengrasantes tipo al de Meguiars Degreaseer, pues igual algo asi me iva mejor, pero tiro a por el keroseno y voy a lo seguro.

Rocanieva. Yo engraso la cadena con grasa en Spray, con la Putoline, para ser mas concretos! =)

Keroseno, trapo y pincel como te han indicado. Yo de paso le doy a la llanta y queda estupenda :cool:

Carcareeruope
Volver