Carcareeruope

Limpiar filtro de aire

itudavid

Detallista
Hola.
Supongo que muchos conocereis esos filtros de aire de algodon o espuma, que sustituyen al original de papel.
Pueden ser marca KN, Green, Sparco, etc.....
Y para mi tienen dos grandes ventajas.
1- Duran casi toda la vida del coche, pues son lavables.
2- Se obtiene un pequeño (realmente muy poco, quizas 2 o 3 cv) aumento de potencia.
Y encima cuestan muy poco mas que el filtro original, con lo que a los 20.000 km ya lo has amortizado de sobras y a los 200.000 km ni te cuento.

Pues bien, servidor ya hace muchos años que los viene usando, ya sea en las motos (KN y de espuma artesanal), los coches (Green) y los todo terrenos (RQ de espuma y Green, de algodon).

Pues bien, hasta ahora siempre los he limpiado usando gas-oil.
Es barato, los deja muy limpios y encima quedan con una capa aceitosa que evita tener que rociarlos luego, con un aceite especial para filtros.
Y si ese gas-oil, (junto al que uso para limpiar la cadena de la moto) en vez de echarlo al desague, lo echas en una garrafa que cuando este llena la entregas en el taller de confianza, pues no contaminas.

Hasta aqui todo bien, pero el otro dia, preso del temor que quizas el gas-oil a la larga no le vaya muy bien al algodon (no se por que narices pense esto, pues he hecho muchos miles de km limpiando asi) o que un producto especifico seria mejor (esto me auto-convencio), pense que quizas valia la pena comprar el kit de limpieza original Green. GRASO error, amigos mios.
Ayer, despues de casi dos horas, dejando el filtro sumergido un buen rato con el jabon, despues de darle con 2 cepillos (uno blando y otro mas durillo) y de gastar casi el bote entero de MEDIO LITRO, no consegui casi nada.
La mitad de la suciedad estaba ahi.
Y encima el kit, compuesto de jabon y aceite, no es barato, unos 20 €.

Arto, saque el bidon de gas-oil que guardo, y en 10 minutos el filtro estaba limpio como una patena............y hoy por la mañana, seco y engrasadito.
Y todo con un litro de gas-oil........osea 1 €.

En fin, perdon por el ladrillo, pero si alguno quiere limpiar el filtro de aire del motor, ya sabe.

Un recipiente, gas-oil y un cepillo.
Ah, pero luego no tires el gas-oil al desague, eh.

Por cierto, evidentemente los originales de papel NO son lavables, solo los de espuma o de algodon (que suelen estar recubiertos de una malla metalica).
Un saludo.

Existen kits especificos para lavar ese tipo de filtros. Cada marca tiene uno pero por lo general suele ser lo mismo.
Un jabon y despues aceite para lubricar el filtro.
Yo tengo un bmc cda y se qda nuevo :cool:

mmmmm qv alen casi lo mismo? joder, yo llevo un green de sustitucion... y me costo 60 pavos cuando el filtro vale 30.... eso si, cada 10mil km filtro nuevo... como te dice izu, cada marka tiene su limpiador.
(y no se gana potencia (comprobado en banco de pruebas en el coche de un colega) simplemente, q va mas vivo xq entra mas caudal de aire y le notas q acelera mejor, yo lo note.. en bajas el coche va algo mas vivo... pero no se ganan cv.
mi mecanico siempre lo a lavado con fairy ( xDDDDD ) yo anteayer hizo 12mil km con el filtro recien puesto, asiq en esta revision vere como esta de sucio y si tocara o no limpieza.. y ya vere como lo lavo jeje

Se limpian con un jabon y despues aceite o solamente con aceite.
Por otro lado esos filtros, aparte de no dar la ganancia que dicen que dan, incluso puedes perder potencia con ellos, dejan entrar un mayor caudal de aire con el consiguiente peligro de que tb entran una mayor cantidad de impurezas al motor.
Para que esos filtros funcionen correctamente y sacarles el mayor partido es recomendable hacer una carburacion diferente o reajustar la injeccion.Ademas de eso, al igual que aumentamos el caudal de entrada, tb es recomendable aumentar el de salida, haciendo modificaciones en el escape.

yo pense que el filtro del aire, era el que lleva el aire acondicionado :S:S:S
vaya cara se me ha quedado leyendo esto jeje

A ver, voy por partes.

Evidentemente que hay muchas marcas de kit de limpieza, yo solo he probado el GREEN y puedo decir que comparado con el gas-oil "vulgaris" es una kk.
Izual, no se el precio del BMC, ni el resultado, pero dudo que lo deje mejor que el gas-oil (impecable) y que sea + barato.

Tole16V, si el original, que dices cambiarlo cada 10.000 km, te vale 30 € y el otro te costo 60 €, echa cuentas.
Con el original en 200.000 km te habras gastado 600 €.
Con el otro, 60 € + 20 veces de limpiarlo (20 € de gas-oil x ej.).
Eso en tu caso, en el mio el original se iva ya casi a esos 60 €...........

Sobre lo de ganar o no potencia, dependera del coche en cuestion.
Yo tengo graficas del banco de potencia con una de las motos que he tenido, y te aseguro que gano 1 cv, y eso teniendo en cuenta que la Transalp solo daba 40 cv a la rueda.
Y si como tu mismo dices, notas el coche + suelto, es que algo ha ganado, o si no ¿como explicas esa mejora si no hay ninguna diferencia en la curva de potencia?

Ixil, los filtros que + influyen en la carburacion son los de admision directa, ya sea en los coches, con esas toveras o en motos, con las trompetas detras de los carburadores o las mariposas de inyeccion.
Y si las admisiones directas no estan bien aisladas del calor y la suciedad, es cuando encima se pierden cv.
Los de sustitucion, estan hechos del mismo material pero van alojados dentro de la caja original del filtro, con lo que ni pillan + calor, ni + suciedad y simplemente dejan pasar un poco + de aire.
¿que hay que carburar o regular la inyeccion?
En principio no, pues es muy poca la diferencia, aunque en tu caso y si tu nick es debido a la marca del silencioso de tu moto, creo que influye bastante + el silencioso que el filtro, y + si es de los no homologados, con la petaca sin laberinto ya ni te cuento.

En fin, solo he contado mi experiencia con esta clase de filtros y ya van 2 motos, 4 coches y 3 todo terrenos en los que lo he llevado.

Por cierto, yo tambien empece usando Fairy, pero no quedaba tan limpio como ahora.

Un saludo a todos.

Y no nos olvidemos de como mejora el sonido de admisión.

El sonido dependera de si pones el kit completo de admision, si solo pones el filtro de sustitucion el coche no cambiara el sonido en absoluto.
Yo estoy por pillarme un filtro de sustitucion ya q estoy harto de pagar filtros cada dos por tres por culpa del kilometraje que le hago al coche!

A ver, voy por partes.

Evidentemente que hay muchas marcas de kit de limpieza, yo solo he probado el GREEN y puedo decir que comparado con el gas-oil "vulgaris" es una kk.
Izual, no se el precio del BMC, ni el resultado, pero dudo que lo deje mejor que el gas-oil (impecable) y que sea + barato.
Yo solo digo lo q se... pero el gasoil es un disolvente q puede ser muy fuerte.
Luego la gente se echa las manos a la cabeza y no sabe por q.... :ahah:
Tu mismo con tu mecanismo. Para q preguntas entonces?

A ver, voy por partes.

Sobre lo de ganar o no potencia, dependera del coche en cuestion.
Yo tengo graficas del banco de potencia con una de las motos que he tenido, y te aseguro que gano 1 cv, y eso teniendo en cuenta que la Transalp solo daba 40 cv a la rueda.
Y si como tu mismo dices, notas el coche + suelto, es que algo ha ganado, o si no ¿como explicas esa mejora si no hay ninguna diferencia en la curva de potencia?

Ixil, los filtros que + influyen en la carburacion son los de admision directa, ya sea en los coches, con esas toveras o en motos, con las trompetas detras de los carburadores o las mariposas de inyeccion.
Y si las admisiones directas no estan bien aisladas del calor y la suciedad, es cuando encima se pierden cv.
Los de sustitucion, estan hechos del mismo material pero van alojados dentro de la caja original del filtro, con lo que ni pillan + calor, ni + suciedad y simplemente dejan pasar un poco + de aire.
¿que hay que carburar o regular la inyeccion?
En principio no, pues es muy poca la diferencia, aunque en tu caso y si tu nick es debido a la marca del silencioso de tu moto, creo que influye bastante + el silencioso que el filtro, y + si es de los no homologados, con la petaca sin laberinto ya ni te cuento.

En fin, solo he contado mi experiencia con esta clase de filtros y ya van 2 motos, 4 coches y 3 todo terrenos en los que lo he llevado.

Por cierto, yo tambien empece usando Fairy, pero no quedaba tan limpio como ahora.

Un saludo a todos.

Pues es una suerte que hayas ganado potencia sin retocar carburacion, mucha suerte, aunque eso solo quiere decir que la moto antes no estaba del todo bien carburada, es pura logica, a mas cantidad de aire que dejes entrar tb hay que retocar la cantidad de gasolina.
Respecto a lo que dices de que si sera lo de cambiar la carburacion en mi caso injeccion, por el escape que llevo, pos va ser que no, no soy partidario de esos filtros de aire y sigo llevando el de serie.He visto unas cuantas motos jodidas por impurezas que entraron por el KN precisamente.

PD. El escape no es Ixil, es Moriwaky, aunque ponga Ixil.

los de SUSTITUCION,v alen mas, y son algo mejores, los normales q suelen ser blancos NO se limpian...., son de papel y si se mojan.. a la basura... x lo menos en coches en tora cosa ni idea....

Alguno he visto yo en la gasolinera dandole un chifletazo de aire comprimido y hala otra vez pa dentro y otros 10000 km. o los que caigan ::eek:

Ixil los filtros de sustitución (hablo de coches y por lo que he oido, leido. Yo no llevo) a veces se consigue algo al colocar el filtro lo más lejano que se pueda del motor, dando a entender que lo que tendría mayor incidencia sería la temperatura del aire y no la cantidad.

Alguno he visto yo en la gasolinera dandole un chifletazo de aire comprimido y hala otra vez pa dentro y otros 10000 km. o los que caigan ::eek:

Ixil los filtros de sustitución (hablo de coches y por lo que he oido, leido. Yo no llevo) a veces se consigue algo al colocar el filtro lo más lejano que se pueda del motor, dando a entender que lo que tendría mayor incidencia sería la temperatura del aire y no la cantidad.
En general los filtros de admision directa falllan por ese problema.
Cogen aire caliente del vano motor y en vez de ganar prestaciones las pierdes :nono:

En los coches con motores de inyección, no hay que retocar nada, ya que a mas aire mas gasolina, los sensores que llevan ya lo varian (centralita, lambda...)
Los filtros de admisión directa hay que ponerlos bien sinó un exceso de calor hace que el motor no rinda en condiciones.
Aquí os pongo una foto de un motor con la admisión de serie
http://img477.*************/img477/8887/img00765ii.th.jpg
Y una admisión directa, pero el filtro esta metido en el plastico con forma de campana, así coje aire fresco y no dejas el filtro ahí tirado. Algo así si que se nota.
http://img131.*************/img131/736/img0163ux0.th.jpg

En los coches con motores de inyección, no hay que retocar nada, ya que a mas aire mas gasolina, los sensores que llevan ya lo varian (centralita, lambda...)
Los filtros de admisión directa hay que ponerlos bien sinó un exceso de calor hace que el motor no rinda en condiciones.
Aquí os pongo una foto de un motor con la admisión de serie
http://img477.*************/img477/8887/img00765ii.th.jpg
Y una admisión directa, pero el filtro esta metido en el plastico con forma de campana, así coje aire fresco y no dejas el filtro ahí tirado. Algo así si que se nota.
http://img131.*************/img131/736/img0163ux0.th.jpg

tu dices el caudalimetro y cmo le pongas una esntrada muy bestia se te enciende hasta la luz del check control. yo en el pipercross de carbono venia como un tubo de estos fexible para q lo direcionases y t quedase una entrada directa de aire fresco directa

Carcareeruope
Volver