Carcareeruope

Limpiar Gomas

battu

Nuevo detallista
Hola:

Hace algun tiempo que me paseo por este foro y gracias a toda la informacion que hay en el que conseguido tener un exterior a mi gusto y cuidado. Hace poco adquirí unas ruedas para mi coche con llanta incluida pero con el tiempo se han ido llenando de suciedad así que recurri a este sitio para ver como podia solucionarlo. He leido y buscado informacion sobre el tema pero me han quedado algunas dudas, me ayudais?
Para empezar despues de investigar un poco he llegado a la conclusion de que para lavar las llantas he de hacer lo siguiente:

1º Mojarlas (parece una tonteria, lo se)

2º Aplicar limpiador que por lo que he leido uno de los que se recomienda y va bien es el Einszett Wheel Cleaner USA

3º Frotar con un cepillo especifico como por ejemplo Ez Detail Brush

4º Aclarar con abundate agua y secar con toalla de microfibras.
(lo de sellar la llanta lo dejo para cuando ya he lavado el resto del coche)

Hasta aquí todo más o menos claro pero ahora vienen mis dudas, limpiar la goma, la rueda, el neumatico, como querias llamarlo.

Partimos de que tengo la llanta limpia y toda la goma humeda. La idea es:
1º Limpiar la goma
2º Darle con un producto acondicionador para que quede brillante.
Me equivoco?
Bien, para empezar, recomendarme algun producto para limpiar gomas y explicarme como se aplicay lo mismo para el producto acondicionador. Facil, no?

No me acaba de gustar como a quedado redactado, suena ha exigencia y no es mi intención, solo os pido algo de ayuda en un tema que despues de estar leyendo por el foro no he visto claro. Gracias por vuestra atención y perdonad el tocho pero es que queria que quedara todo bien claro.

Hola y bienvenido battu.

Te explico cómo limpio yo los neumáticos:

- primero los pulverizo con agua + champú; puedes mojarlos con agua + champú con un bote de plástico o algo similar

- a continuación los froto con un cepillo para neumáticos sin apretar y repaso con una esponja. Si no tienes el cepillo puedes hacerlo con la esponja, pero a mí me gusta más cómo queda con el cepillo

- aclaro con agua limpia

- si me da tiempo lo seco con un trapo viejo; si no lo dejo secar y luego lo acondiciono

Y para acondicionarlos tienes varios productos que pueden ser líquidos, geles o spray y con diferentes acabados:

- 1Z Tire Foam: este producto en spray es muy cómodo de aplicar ya que tan sólo tienes que pulverizar y dejar secar la espuma que habrá quedado sobre el neumático, nada más. Además tiene poder de limpieza. El acabado es de brillo satinado, o sea, como mate

- Meguiars Endurance Tire Gel: es de los que más brillo deja y su presentación es en gel; lo mejor es utilizar un aplicador para neumáticos y plásticos. Lo dejas secar y listo

- Duragloss Wet Look Tire Shine: también deja bastante brillo; este acondicionador es líquido y lo puedes aplicar con el aplicador para neumáticos pero yo te recomiendo que lo extiendas sobre el neumático con un guante de latex; no hace falta retirarlo

Un saludo.

:)

Para limpiarlas Mothers Tire & Rubber Cleaner y un cepillo.Cada 4-5 aplicaciones del mismo acondicionador es aconsejable limpiarlas o cuando cambiemos de producto :cool:

Para acondicionarlas:

- Meguiars Endurance Tire Gel: te dará protección y alto brillo.Antes de aplicar el acondicionador retira los restos con unas microfibras
- Meguiars High Gloss Hot Shine Tire Gel: te dará protección y durá más en condiciones húmedas y dá más brillo que el Endurance en éstas condiciones.

Los puedes aplicar con Aplicador de productos para neumáticos y plásticos y preferiblemente cuando los neumáticos estén secos y quitar restos para evitar salpicaduras

Ëstos son unos de los conjuntos más utilizados por lo que he leido.Yo me decanté por el combo Mother + Endurance y no puedo comparar con otros aunque espero haberte ayudado :)

SAluDOs

A mi no me gusta nada que queden brillantes. Productos para que queden acondicionados pero lo más mate posible?
Alguno además del 1Z Tire Foam?
Gracias.

Para mi gusto lo mejor es una goma limpia xro no brillante, solo hace falta ir al concesionario y ver como esta la goma de los coches de exposicion, limpia xro no brillantes, asi que si conoces a alguien de algun concesionario que tenga lavadero pidele que te de un bote con lo que limpian el perfil ellos, el producto es blanco como leche y tambien sirver para el acabado de los plasticos de color negro, ademos con muy poca cantidad tienes para mucha superficie.

Tampoco todas las marcas de neumáticos reaccionan de la misma forma a un mismo producto. Mis anteriores Turanza eran complicadas de mantener con algo de brillo. Las Continental del Polo idem. Ahora, Michelin, GoodYear, Bridgestone Potenza y alguna otra quedan alucinantes.

Alguno me va va a matar por decir esto.
Pero yo antes de conocer el foro acondicionaba los neumáticos y las gomas de las puertas con un spray de silicona. La goma absorvía el producto y luego retiraba el sobrante.
Quedaban como de estreno y se mantenían así por mucho tiempo.:eek: .
El brillo que dejaba era medio, como nuevo.

También he de decir que una maldita vez probe a darle al salpicadero y ahora tengo que pulir el plástico transparente de los relojes.:nono:

Carcareeruope
Volver