Carcareeruope

Limpiar gotas de lluvia

deivmas

Nuevo detallista
Hola soy nuevo, y noencuetro este tema por ningun lado por si lo hay. Mi pregunta es que me ha quedado marcas de gotas de agua en la carroceria y en los cristales, sin estos los que mas se notan. Hay alguna forma de limpiarlos? Gracias

Hola Deivmas

Precisamente iba a escribir un post sobre este tema, pero he visto tu post ahora. Yo, después de gastarme bastante pasta en productos (aunque no una burrada), estoy algo decepcionado porque estoy viendo que el detail no es compatible con tener el coche en la calle. Ayer lo lave con guante y tal y tal y había quedado bastante majo pero esta noche llovió y está lleno de manchas de gotas, como si no lo hubiese lavao vamos xd

Como me ha dao mucha rabia le he dao con el QD mothers por toda la carrocería y como lubrica bastante se lleva bastante bien los manchurrones, pero he de reconocer que he dao bastante cantidad. Aquí quizá lo suyo habría sido lavarlo otra vez pero va a hacerlo su padre. Ah, y he dado a los cristales con APC 1Z, que lo mismo es un disparate, no lo se XDD

Y digo yo, ¿no hay un combo de sellantes o de sellante+cera que evite que se formen esos manchurrones (dentro de lo posible)? es que tiene una capa de grojet pero veo que no hace na al respecto. El otro día estuve en CCE y me dijo Ricardo que con grojet y aquawax me vale para tener el coche protegido, pero claro, no le dije que lo tengo en la calle jeje. Pensé en la collinite y también en el Combo carlack, pero dudo que me aporté protección extra, en todo caso aportaría más durabilidad de la protección. Bueno, decidme si estoy equivocado.

Yo he tenido mi coche mas de un año siempre en la calle y no me ha importado demasiado la lluvia.
Lo importante es llevar un buen sellante o cera(a mi me gusta mas una buena cera) y luego lavarlo cuando deje de llover. A veces llueve 2 semanas seguidas o mas(aqui en Valencia llueve mas bien poco) y aun asi hay que lavarlo de vez en cuando. Incluso lo he lavado lloviendo, hay que hacerlo aunque no es lo mas lógico.
En fin, buena protección y buen mantenimiento, asi no hay problemas. Lo malo es que llueva y a los 2 minutos salga el sol y le de fuerte:sad2:
El QD solo sirve si esta recien lavado y te han caido unas pocas gotas. Si ya lleva unos dias lavado, tiene polvo y suciedad encima y corres el riesgo de dañar la pintura.

Pero lo malo de mi coche esque no se quitan esa gotas son como manchas blancas que con el sol se notan mucho. El cristal de delante esta todo lleno y cuando le da el sol anda que no molesta nada. He pensado en darle un martillazo y llamr al seguro o ver si existe algo para quitarlo. He leido algo del vinagre habra que probarlo. Un saludo

Bueno yo estoy de acuerdo con Safi una buena cera o sellante hacen bien el trabajo, en lo personal una buena cera ya q le ,da como una capa impermiable al carro, yo vivo aca cruzando el charco en Panama y al menos 2 veces por semana llueve
yo uso el kit de 3M que por aca me sale barato (20$), pero eso si mi carro lo lavo al menos 1 vez a la semana =)

Hombre, una cosa es tener el coche protegido, y otra limpio...

El problema es que sin nigún tratamiento esas manchas se pueden hacer permanentes (aunque "pulibles"). El tratamiento no hace que no se ensucie, si no que facilita posteriores lavados y protege la pintura de esas manchas...

La única solución: Volver a lavar...

Gracias lo probare. Como debo aplicarlo con un paño?

Con un aplicador de algodón va bastante bien, aunque tendrás que frotar un poco. Si tienes pulidora va genial con una esponja media.
Ademas cunde bastante el bote pequeño y no es muy caro.

Hola soy nuevo, y noencuetro este tema por ningun lado por si lo hay. Mi pregunta es que me ha quedado marcas de gotas de agua en la carroceria y en los cristales, sin estos los que mas se notan. Hay alguna forma de limpiarlos? Gracias

HOLA ...si no me equivoco lo que tu tienes en toda la carrocería y cristales (ya que son tambien porosos)es la denominada "lluvia acida" esto significa que con el paso del tiempo florece y resalta en todo el coche estando incrustada...lo estamos diferenciando del otro tema bien diferente de que te queden marcas del agua de lavarlo o de lluvia sucia que simplemente con volverlo a
lavar o dandole un abrillantador o cera a mano salen facilmente....en el caso de la "lluvia acida" la unica solucion es aplicarle un pulimento de corte rápido-para que me entendais que contenga unas arenillas muy finas que devastan sin dañar la pintura- APLICADO CON PULIDORA...incluso si esta muy duro se puede pasar una lija muy fina !!SOLO A LA PINTURA OJITO!!...y despues pulir con pulimento de corte y al final dar un acabado con un abrillantador o polis.

para los cristales
solamente pasar la pulidora con el de corte rapido.

si ves que no sale de los cristales lo del martillo no es mala idea jejejejeje

si no se realiza bien el proceso puede volver a salirte en la carroceria ya que esta incrustado en el barniz y hay que profundizar un poco para eliminarlo al 100 x 100

espero haberles sido de ayuda

Eso es lo que me pasa. Muchas gracias por la explicacion. Tendre que ahorrar para la pulidora o martillo en mano. Gracias un saludo

Le e dao con pulimento y lo he quitado con papel de limpiar los cristales, y nada. Algunos sean quitados pero muy pocos y he arañado algo el cristal. Asi que mañana probare con viakal y si no martiillazo. Lo malo es el tello solar que es el que peo esta y no se si darle un martillazo tambien.

Le e dao con pulimento y lo he quitado con papel de limpiar los cristales, y nada. Algunos sean quitados pero muy pocos y he arañado algo el cristal. Asi que mañana probare con viakal y si no martiillazo. Lo malo es el tello solar que es el que peo esta y no se si darle un martillazo tambien.

tienes que utilizar por ejemplo 3M con el codigo terminado en 74(los otros nºs no me acuerdo)corte rápido y retirar con algodon o mopa de polvo para no rayar... puliendo siempre con máquina si no nanai de la china:cool:

Carcareeruope
Volver