Carcareeruope

Limpiar manchas de hollín de tubo de escape

Javicd

Detallista
Buenas a todos.

Os comento lo que me ocurre.

Llevo un tiempo que el BMW tiene mal la sonda lambda y me expulsa mucho humo negro, más del que me gustaría, y me deja la parte trasera negra como el carbón (y eso que el coche es negro, pero paso el dedo y adiós).

El caso es que lleva como 15 días así y en el taller aún no me han traído la sonda, por lo que calculo que va a estar así otros 10 días como mínimo.

El pánico que tengo es para luego poder quitar todo ese hollín una vez lave el coche... ¿Qué me recomendaríais?

Lavar la parte trasera aparte del resto del coche con otro guante y darle con acrysol en el caso de que no saliera?

¿Estará muy incrustada la mierda y saldrá facilmente?

El coche lleva como tratamiento Black Hole con Navi Ultimate (dos capas), realizado en mayo, y desde entonces lo habré lavado un par de veces o 3 a lo sumo...

¿Creéis que la cera hará su efecto de "protección"?

SALUDOS!

Sin duda la cera protege. Yo le daria un buen lavado citrico al coche, aunque te obligue a renovar tratamiento, al menos en el "culo" del coche. Usa 1Z car star o CG Wash and Gloss en dilución alta. Si no lleva muchos meses la negrura no deberia requerir pasar acrisol.

Incluso con un lavado normal estando el coche tratado suele salir sin mucho problema, lo que si es que hay veces que tendrás que pasar varias veces por la zona para eliminarlo, pero vamos, que salir sale normalmente bien, otra cosa es en un coche sin tratar...

Un saludo.

Sin duda la cera protege. Yo le daria un buen lavado citrico al coche, aunque te obligue a renovar tratamiento, al menos en el "culo" del coche. Usa 1Z car star o CG Wash and Gloss en dilución alta. Si no lleva muchos meses la negrura no deberia requerir pasar acrisol.

Sí, yo creo que haré lo que tu dices.

Le voy a meter un buen lavado con una disolución alta para la parte trasera especialmente (el resto del coche, aunque lleve tiempo sin lavarse, no tiene manchas importantes) y lo mismo le doy otra capita de cera nuevamente cuando consiga quitar todo ese rastro negruzco.

Supongo que con usar un champú habitual de lavado en una proporción más alta (ahora mismo uso el de Mothers, el California) igual 3 tapones o 4 en medio cubo de agua valdría no?

SALUDOS!

Incluso con un lavado normal estando el coche tratado suele salir sin mucho problema, lo que si es que hay veces que tendrás que pasar varias veces por la zona para eliminarlo, pero vamos, que salir sale normalmente bien, otra cosa es en un coche sin tratar...

Un saludo.

Pues veremos a ver, porque se va a tirar el coche con ese hollín pegado cerca de 1 mes...

Si veo que no sale con un lavado normal, repetiré el proceso aumentando la disolución como he comentado antes...

SALUDOS!

El Gold de Mother's es un champú suavito. Yo tiraria por un 1Z Glanz como poco, pero vaya, eso como tu veas, si no repite la operación 2 veces y listo. Que todo sea eso...

El Gold de Mother's es un champú suavito. Yo tiraria por un 1Z Glanz como poco, pero vaya, eso como tu veas, si no repite la operación 2 veces y listo. Que todo sea eso...

Pues al final nada compañeros, no tuve problema ninguno en retirar los restos de hollín que estaban por todo el portón.

Pulvericé primero con bien de APC (era lo que tenía más a mano) bien la zona y lo dejé actuar unos segundos, para después darle bien con la manguera a presión y proceder al enjabonado.

El APC se llevó la mayor parte y luego el guante no salió apenas sucio.

El coche lo lavé con la disolución normal (bueno, le eché medio tapón más por si acaso :veryhappy:) y nada, tooodo retirado sin problemas!

La verdad es que la cera cumple bien su función, hace bien de "barrera protectora":wink2:

SALUDOS!

Y como haces para no lavar el coche desde mayo en tan solo 2 o 3 veces? Y mas siendo negro!!
El mio es gris y en cuanto veo la capita de polvo encima del capo situado desde el asiento del conductor ya estoy con su limpieza.

Se que cuanto mas dure entre lavados mejor...pero no os resulta que con el coche encerado parece que se pega mas el polvo? Aunque le pases una manguera y se quede flama me resulta un iman del polvo...es mi apreciación. ..

enviado desde mi ladrillo

Y como haces para no lavar el coche desde mayo en tan solo 2 o 3 veces? Y mas siendo negro!!
El mio es gris y en cuanto veo la capita de polvo encima del capo situado desde el asiento del conductor ya estoy con su limpieza.

Se que cuanto mas dure entre lavados mejor...pero no os resulta que con el coche encerado parece que se pega mas el polvo? Aunque le pases una manguera y se quede flama me resulta un iman del polvo...es mi apreciación. ..

enviado desde mi ladrillo

¿qué cera usas? ¿le tiras QD entre lavados o después de cada lavado?

Carcareeruope
Volver