Carcareeruope

Limpiar puntos de suciedad incrustada en pintura?

Jonap

Nuevo detallista
Buenas compañer@s lo 1º me presento me llamo Jonathan y soy nuevo por aqui la gente dice que soy un paranoico pero solo busco tener mi coche que tanto dinero me a costado tenerlo bien cuidadito como lo teneis todos por aqui :).

Bueno, al grano, aver si me puedo explicar correctamente, en mi coche por fuera en la pintura en la zona de los bajos parachoque trasero y taloneras sobretodo, se me quedan como piquitos "puntos" de una especie de roña que parece alquitran "evidentemente, no lo es" que no sale ni a la de tres esta incrustado, además si mil cosas RASCAS o FROTAS FUERTE al final consigues sacarlo "en muy contadas veces" y si no lo que suele pasar es dejarte una linea de ROÑA DIFUMINADA imposible de quitar.

la verdad ya no se que hacer porque cada vez que labo el coche me encuentro más y esto me pasaba con todos los coches que tube, pero este es blanco y duele más.

PD: mas tarde ilustro con imagenes, pero creo averme explicado bien, muchas gracias compañeros!.

Tendrias que probar con algo mas fuerte... por ejemplo acetona.

Sino lo ideal es usar un clay bar, para descontaminar..

Aunque yo primero probaria con acetona, si no sale probaria con pulir un poquito con algo de corte. dps la clay bar... y si no sale por ultimo lija 2000 o 2500...

Buenas compañer@s lo 1º me presento me llamo Jonathan y soy nuevo por aqui la gente dice que soy un paranoico pero solo busco tener mi coche que tanto dinero me a costado tenerlo bien cuidadito como lo teneis todos por aqui :).

Bueno, al grano, aver si me puedo explicar correctamente, en mi coche por fuera en la pintura en la zona de los bajos parachoque trasero y taloneras sobretodo, se me quedan como piquitos "puntos" de una especie de roña que parece alquitran "evidentemente, no lo es" que no sale ni a la de tres esta incrustado, además si mil cosas RASCAS o FROTAS FUERTE al final consigues sacarlo "en muy contadas veces" y si no lo que suele pasar es dejarte una linea de ROÑA DIFUMINADA imposible de quitar.

la verdad ya no se que hacer porque cada vez que labo el coche me encuentro más y esto me pasaba con todos los coches que tube, pero este es blanco y duele más.

PD: mas tarde ilustro con imagenes, pero creo averme explicado bien, muchas gracias compañeros!.

Aunque te parezca que no es alquitrán, tiene muchos números de serlo. Con Acrysol y paciencia, problema resuelto.:bienvenido:

Opino igual que nuestro compañero ''blackdetail'',da señales de ser alquitran,yo le echaria primero acrysol,si no sale con esto,le echaria un poquito de aguarras,yo se lo he pasado a un taxi y saco un monton de alquitran,pero tengo que decir que la maniobra me costo tiempo...Un saludo!

acetona? aguarras? no es por desconfiar de lo que decis pero quiero conservar mi pintura y su brillo.

sobre lo de pulir, no puedo pulir el coche 2-3 veces al mes, esto lo limpias hoy "si eske lo consigues" y en 1 mes vuelves a tener la misma cantidad de motas.

sobre el acrisol podeis explicarme un poco mas? que es? es agresivo? limpiaria eso? gracias.

Acetona no he usado mucho,y con el aguarras te puedo decir que no me dio malos resultados(me refiero al brillo tambien),eso si hay que saber usarlo,no dejar mucho tiempo actuar,y antes de aplicarlo la superficie estaba bien mojada con abundente agua.Lo del Acrysol tambien valdra para eso,dependiendo la cantidad de alquitran que tengas,lo he usado tambien y te puedo decir que no daña la pintura,ya nos contaras.Un saludo!

Yo personalmente no le daría con acetona :nono:, dependiendo de la pureza te puedes cargar la laca y si pillas algún plastico no te digo nada.

Yo he probado el acrysol hace unos pocos dias en las marcas de pintura que dejan los coches cuando golpean con su puerta en la tuya, y la verdad es que las quita bastante bién sin dañar la laca del coche.

Yo me uno a los que te aconsejan el Acrysol para eliminar esa suciedad.

Por cierto... Bienvenido !!

Saludos ,Pedro.

Última edición:
Yo estoy deacuerdo con varios compañeros, parece ser alquitran y con Einszett Acrysol sale bien, es un disolvente especial para las pinturas de los coches y que no las daña.
Con el coche bien limpio, microfibra, aplicas Acrysol, lo dejas unos segundos que ablande y pasas toalla suave y limpia.
Con paciencia salen bien.

con parafina tambien sale,

lo hacía con un coche al que no tenía mucho aprecio, y nunca vi contras tras su limpieza con parafina

Bueno un pintor que conozco me recomendo un producto llamado 100 usi que es un desengrasante natural o algo asi, pero que se lo lleva todo, me dijo que el limpiaba su coche con eso desde hacia 15 años, lo he probado y me a sorprendido gratamente me a limpiado una mancha la cual con paño de microfibras y agua con jabon no habia manera de sacar.

mismamente sirve para las llantas "aun no he provado" pero dice que quedan nuevas y me a asegurado que esto ni daña la pintura ni tampoco la laca superficial, que es de primer nivel o no se que ostias que arrastra lo que hay en la primera capa de la laca para fuera.

no se si el acrysol será mejor o no, pero esto va bien.
209001.jpg

Faren.com.es

Carcareeruope
Volver