Carcareeruope

Limpieza a fondo de llantas

Beefeter #mac

Detallista
Este fin de semana, aprovechando que le iba hacer un equilibrado de ruedas al coche.
Le comenté la posibilidad que me dejara lavarlas puesto que al lado del taller hay un lavadero a presion y el gerente no me puso ninguna pega, la verdad que se portaron muy bien.

Logicamente me fui con mis utensilios por si cabia la posibilidad de lavar a fondo las llantas.

Agua a presion para la primera toma de contacto, luego cubo con agua y sonax, smith negro, cepillo, y mucho frotar (sobre todo por dentro)
Aparte de la ayuda de: Autosol well cleaner Extra Strong
Tengo que decir de este producto por un lado es una maravilla, despues de lavarlas y frotarlas cuando vi la mierda que aun quedaba en el interior de las palas de la llanta, pense que con los depillos que tenia seria imposible pero el liquido ese rosa es magico. PEEEERO decir que este mismo producto me hizo un estropicio y fue la primera vez que lo usé puesto que si pasa mas de 5 min y se seca ... se queda la suciedad mas fijada aun.
Tenia restos de aquella vez y con mas producto pero esta vez sin dejar que secara, la suciedad se iba perfectamente.

Por ultimo una capita de sellante, aunque no pude esperar a que secara debidamente.

Y este fue el resultado

http://img352.*************/img352/8664/sinttulo2db2.jpg

http://img261.*************/img261/5516/sinttulo2bwy0.jpg

soy muy novato en todo este mundillo y agradezco cualquier consejo, critica o incluso otra forma de proceder que hayais probado.

Fue un coñazo porque no queria ocupar el tunel de presion y las sacaba y metia para volver a enjuagar.

Proximamente intentaré subir fotos del lavado exterio, pasos de rueda, etc.

Las fotos son con movil y el iPhone no da para mas en este aspecto.

Yo lo veo muy bien Pepe !!
Puedes usar la brocha de Swissvax para llantas para frotar el limpiallantas, va genial y es segura 100 %. Tambien podrías haber descontaminado y luego limpiar con un All In One, y entonces, sellarlas, probablemente la duración del sellante fuera superior y también el acabado.
Yo así averigüé que las mías eran de la marca Ronal.
Un saludo !!

Lo primero gracias por contestar !

A ver que yo me aclare (soy un poco duro) Te refieres a que despues de usar el soñax, lanzadera el guante smith (o como se llame) y despues de usar el autosol y dejarlas limpias. Antes de sellar directamente deberia haber descontaminado, supongo con la claybar, es decir pasarla por toda la llanta y eliminar residuos con un All in One ?? eso que es APC ?

Siento tantas preguntas pero soy tan torpe.

Me pueddes poner un orden cronologico de como serian los pasos correctos ?

de todas formas no tenia mas tiempo para la clay, pero en una futura limpieza no lo descarto.

Deduzco de tus palabras que el sellante (que dan ganas de comerlo por el color y olor) no se fija bien despues de pasar el acrysol.

GRACIAS

No hay de qué amigo !!
Los pasos serían:
- limpiarlas a fondo como has hecho
- descontaminar
- limpiar restos de alquitrán q no hayan salido con Acrysol
- limpiar con un producto con limpieza química tipo Grojet, Klasse AIO, PoorBoys Polish with Sealant, etc...
- sellar con el PoorBoys Wheel Sealant
No es problema lo del Acrysol, es más bien retirar cualquier suciedad incrustada q tenga la llanta mediante la descontaminación y después con la limpieza química limpiar (valga la redundancia) a fondo para que el sellante agarre mejor, tener una mejor base.
Un saludo !!

apunto esto para el proximo pedido !!

Gracias tio grande !!!!

De todas formas me lo pasé en grande con mi primera limpieza a fondo de llantas !! y quedaron espectaculares. Aunque se puede mejorar.

Beef, lo que tienes que hacer es tirar esas llantas y comprarte unas en condiciones jaja.

P.D. Nos falta comprobar aceleraciones, ya me entiendes. :)

:fear::fear: Cada vez mas veo que dejais reposar la llanta boca abajo sobre el asfalto-suelo!!

No se os rayan? yo lo veo una locura

Yo siempre que tengo que dejarla boca abajo. pues pongo cartones o una toalla.

P.D.: Buen trabajo.

un buen curro con un buen resultado, enhorabuena!

Por cierto maesal, no sería mejor dar primero con el acrysol y luego descontaminar (supongo que con la clay, que es unico metodo que conozco de descontaminar). Lo digo por que puede pasar que se pringue la arcilla de los restos que saque derivados del petroleo y tener que usar producto de más y por ir de menos a mas en agresividad.

un buen curro con un buen resultado, enhorabuena!

Por cierto maesal, no sería mejor dar primero con el acrysol y luego descontaminar (supongo que con la clay, que es unico metodo que conozco de descontaminar). Lo digo por que puede pasar que se pringue la arcilla de los restos que saque derivados del petroleo y tener que usar producto de más y por ir de menos a mas en agresividad.

Pues sí, ahora q lo pienso mejor como dices :cool2:

Una pregunta que queria hacer aprovechando este post de llanta , le pasaria algo al cepillo 1z si resfregara el wheel cleaner USA con el cepillo para limpiar la llantas , o no es aconsejable pk el cepillo puede joderse?

:fear::fear: Cada vez mas veo que dejais reposar la llanta boca abajo sobre el asfalto-suelo!!

Las llantas no llegan a tocar el suelo, los neumaticos que monta bmw llevan proteccion de bordillo por lo tanto se sobresalen un poco de la llanta :hello:

No, tranquilo, en este modelo la goma que monta lleva un ribete que la protege de cualguier roce.

Lo logico es poner algo y protegerla, pero no es necesario si las depositas con cuidado, en ningun momento toca la llanta.

Y lo de poder lavarlo en un lavadero publico ... fue una suerte.

Habia un tipo que ya me empezaba a mirar un poco raro, yo creo que estuvo apunto de ir a decirme algo, pero se aguantó.

el limpiallantas ese, el autosol, es una gozada, a mi me encanta, pero voy a darte una mala noticia, cce no lo va a traer mas. me lo dijeron ayer q estuve alli.. :'(

gran curro con las ruedas!

La proxima intentaré sellarmas mejor y pasarla la clay bar, de todas formas, visualmente no lo necesitaba. Pero seguro que si se la paso, aranco más suciedad y sobre todo la superficie preparada para el sellante.

El sellante es el que no me dio tiempo a dar bien, tuve que hacerlo con muchisima prisa.

Vuelvo a poner la pregunta haber si alguien es tan amable de respondermela , mas que nada para no abrir un Hilo nuevo para esta chalaura....

Una pregunta que queria hacer aprovechando este post de llanta , le pasaria algo al cepillo 1z si resfregara el wheel cleaner USA con el cepillo para limpiar la llantas , o no es aconsejable pk el cepillo puede joderse?

Perdon por no contestar ... no vi tu pregunta ....

yo creo que no pasa nada si despues de utilizarlo lo lavas bien. Yo tengo el EZ
ez_detail.jpg
y te puedo decir que ni se despeina.

Eso si, lo enjuago unas cuantas veces con agua y lo dejo niquelado para un proximo uso.

no, no le pasa nada, aclaralo cuando acabes y ya esta

yo limpio mis llantas con cepillo y el limpiallantas de autosol, q es.. una burrada mas fuerte q el USA

Han quedado muy bien, se lo tendre que decir a mi txiKi :veryhappy: que tiene sus llantas blancas hechas una :babeando: . dice que por mas que las limpia la mierda :nono: sale.

y las tuyas an quedado :cool2: joder si no tenian na de mierda !

Haber si mañana no se me olvida y se lo comento y que heche el un vistazo y tenemos en cuenta vuestros consejos...:wink2:

Carcareeruope
Volver