Carcareeruope

Limpieza con Grojet

latri78

Nuevo detallista
Buenas a todos!!

Quiero hacerle una limpieza quimica al coche, ya que tiene unas cuantas manchitas negras en el capo y algunas blancas de un mal secado.
He visto por el foro que con el grojet (producto que ya tengo) puedo realizar esta limpieza, pero si lo realizo en humedo el poder de limpieza es mayor.

Mis pasos serian los siguientes:

-Lavado con guante de lana cordero y sonax
-Pasada de grojet (si lo hiciera en humedo) y aclarar
-Secado
-Pasada de grojet (si lo hiciera en seco)
-Y Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant.

Se que seguramente le tenga que hacer un descontaminado, pero esta la cosa mal para comprar ahora (puñetera crisis)
La Mothers Clay Bar Kit esta agotada, que otra claybar suave me recomendariaís?

Gracias

Me parce correcto el uso del Groject como limpieza química, pero después de hacerlo yo suelo volver a enjabonar para eliminar bien los restos, despues secas, sellas y enceras.

Me parce correcto el uso del Groject como limpieza química, pero después de hacerlo yo suelo volver a enjabonar para eliminar bien los restos, despues secas, sellas y enceras.

¿Pero el Grojet no es ya de por sí un sellante? Porque volver a sellar. (Pregunto)

Perdon la ignorancia,pero como realizarias este paso?¿mezclando grojet en el cubo del champu,y luego frotandolo con el guante de lana?

El grojet2000 es uno de los producto de mejor calidad/precio que he tenido en mis manos sin duda. Sobre aplicarlo en húmedo o en seco hay muchas opiniones pero ambos métodos son válidos. Por húmedo no se netiende echar en un cubo de agua como el champú, sino usando un aplicador húmedo.

Sobre clay bar suaves, la del kit de mothers, la pinnacle o las zaino.

El grojet2000 es uno de los producto de mejor calidad/precio que he tenido en mis manos sin duda. Sobre aplicarlo en húmedo o en seco hay muchas opiniones pero ambos métodos son válidos. Por húmedo no se netiende echar en un cubo de agua como el champú, sino usando un aplicador húmedo.

Sobre clay bar suaves, la del kit de mothers, la pinnacle o las zaino.
¿Aplicador humedo? ¿Quiere decir q debemos pasar el aplicador humedo de microfibras o poliespuma con Grojet sobre el coche aun enjabonado?( Perdon por la ignorancia y gracias por la paciencia)

A mí no me gusta el Grojet ... infinitamente mejor el Poli-seal de Optimum . Si , ya sé que no son productos equiparables , pero puestos a limpiar la pintura , el Poli-seal realza el brillo mucho más , y aunque lleve microabrasivos , no hay problema en aplicarlo a mano . Y con pulidora , literalmente desaparece , dejando un acabado bonito y protegido . Ademas en lacas blandas , corrige un poco ... no es caro ademas ... que más pedir ? ( si , me encanta :laugh: )

¿Aplicador humedo? ¿Quiere decir q debemos pasar el aplicador humedo de microfibras o poliespuma con Grojet sobre el coche aun enjabonado?( Perdon por la ignorancia y gracias por la paciencia)

Para aplicarlo en húmedo: lavas y secas el coche. Aplicador húmedo, aplicas en un panel e inmediatamente lo retiras con una toalla de mf. Mismo proceso en el resto de paneles.

En seco: coche lavado y secado. Aplicador de mf seco, lo trabajas en un panel e inmediatamente retiras. Luego el mismo proceso en el resto de paneles. Es importante retirarlo pronto, si lo demoras puede costar más trabajo retirarlo. Un truco si esto ocurre es volver a aplicarlo donde te esté costando retirar los restos e inmediatamente retiras.

Última edición:
A mí no me gusta el Grojet ... infinitamente mejor el Poli-seal de Optimum . Si , ya sé que no son productos equiparables , pero puestos a limpiar la pintura , el Poli-seal realza el brillo mucho más , y aunque lleve microabrasivos , no hay problema en aplicarlo a mano . Y con pulidora , literalmente desaparece , dejando un acabado bonito y protegido . Ademas en lacas blandas , corrige un poco ... no es caro ademas ... que más pedir ? ( si , me encanta :laugh: )

A mí tb me encanta el Poli-Seal, usé 1 bote en un santiamén. Ojo con aplicarlo con rotativa, a mí me dejó hologramas en el capó de mi coche, lo prefiero con orbital.
El acabado es pura seda, me encanta.
Salu2 !!

Muy cierto lo del tiempo de secado...si lo dejas mucho se agarra como el cemento...en cambio te deja un brillo acrílico muy majo y mucha suavidad.

A mí tb me encanta el Poli-Seal, usé 1 bote en un santiamén. Ojo con aplicarlo con rotativa, a mí me dejó hologramas en el capó de mi coche, lo prefiero con orbital.
Salu2 !!

Si te gustan los LSP con acabado suave , pero suave que se caen las mf del capó :veryhappy: sin importar la duración ... sé de algo que te gustaria sí o sí ( aunque viendo la variedad de material que tocas , probablemente lo hayas usado )

Había pensado utilizar Grojet + Meguiars NXT 2.0 Tech Wax, para disimular pequeños swirls y arañazos, sellar y encerar, intentando conseguir alto brillo en mi coche con pintura negra efecto perla.

Si sustituyo el Grojet por el OPTIMUM POLI SEAL conseguiré el mismo efecto, mejor o peor? o con el Optimum Poli Seal sería suficiente sin necesidad de una cera después y me podría evitar la NXT 2.0? Qué me aconsejais??

Si te gustan los LSP con acabado suave , pero suave que se caen las mf del capó :veryhappy: sin importar la duración ... sé de algo que te gustaria sí o sí ( aunque viendo la variedad de material que tocas , probablemente lo hayas usado )

Ya me quedé en la expectativa...

Cuenta, cuenta!

(ah, y también soy "fan" del Poli Seal)

:cool2:

Salu2 !!

Te juro que lo he aplicado tanto a mano como con rotativa y jamás me ha dado problemas...

Un saludo!:cool2:

Carcareeruope
Volver