Carcareeruope

Limpieza de Alcántara beige

DavidFR

Detallista
Buenas tardes:

Quisiera limpiar una tapicería de Alcántara beige, pero no se que producto seria el mas adecuado.

El APC de 1Z iría bien, o será muy fuerte. En caso de valer en que disolución. He de decir que la tapicería no parece especialmente sucia (cuando la limpie seguro que opino lo contrario)

Un saludo y gracias.

A ver si no vas a poner producto !! jaja
Yo pondría 1 tapón en un barreño con unos 2 L de agua calentita, echaría una toalla de microfibras y hala, a frotar.
Saludos.

Jajajaja. Es que me da un poco de miedo meter mano al Alcántara, además es el coche de mi hermano y no quisiera cagarla.

De nuevo, mil gracias Maesal.

Has visto este?

Leather Magic Kit limpieza de Napa o Nobuck - Car Care Europe

lm.napa.kit.lrg.jpg

No confundir la alcantara, con la napa o nobuck, ya que la la alcantara es textil y hay que limpiarla como tal....apc y listo.:cool:

uff que fallo:sad2: perdon confundi napa con alcantara, al leer el mensaje recorde ahaber visto algo por ahi y buscando fue donde cometi el error, disculpen.

Ahora me he quedado yo mas confundido aun despues de leerte y leer lo que dice en el articulo de el limpiador

Este kit Leather Magic para el cuidado de asientos de napa (cuero vuelto o nobuck)

a ver sacame de dudas antes de que meta la pata y me cargue los asinentos, te explico a mi manera :D

Em VW hay dos tipos de acientos, los que son completos de cuero (los mios) y otros que bienen los laterales de cuero y el centro del asiento y espaldar del asiento como cuero, o cuero pero es cuero vuelto imagino, ese que es como si fuese rugoso, hasta ahi, ahora entonces el mio cuero entero, eso que es napa o alcantara?, gracias de antemano.

Última edición:
Buenas paguana, los tuyos si son de cuero son de cuero, los otros mixtos, como los míos, son cuero alcántara, bordes en cuero he interior en Alcántara, que se asemeja al ante pero es textil. Pienso que es así o por lo menos eso me contaron.

Buenas paguana, los tuyos si son de cuero son de cuero, los otros mixtos, como los míos, son cuero alcántara, bordes en cuero he interior en Alcántara, que se asemeja al ante pero es textil. Pienso que es así o por lo menos eso me contaron.

Asi es :cool::cool:

Alcantara se saco como imitacion al cuero vuelto sobre todo en el tapizado de muebles, menos coste y una imitacion muy buena.

Alcantara fue durante muchos años una firma registrada, la cual tras el transcurso de los años tuvo muchos problemas, por el apelmazamiento del pelo y famosas pelotillas.

Desde hace 10 años o asi salio al mercado muchas imitaciones las cuales han dado mejores resultado.

El alcantara al ser textil se limpia de la misma forma, de echo hace poco salio una con acabo teflon y que se limpia solamente con agua, manchas de boli solo con agua :eek2::eek2: Ademas nos lo demostro el comercial.

El cuero vuelto ahora mismo es muy poco usado, se usa para tapizado de volantes, fuelles, pomo y poco mas en el interior de los coches, en muebles ya no se utiliza, y se sigue utilizando mucho en cazadoras o abrigos.

Asi es :cool::cool:

Alcantara se saco como imitacion al cuero vuelto sobre todo en el tapizado de muebles, menos coste y una imitacion muy buena.

Alcantara fue durante muchos años una firma registrada, la cual tras el transcurso de los años tuvo muchos problemas, por el apelmazamiento del pelo y famosas pelotillas.

Desde hace 10 años o asi salio al mercado muchas imitaciones las cuales han dado mejores resultado.

El alcantara al ser textil se limpia de la misma forma, de echo hace poco salio una con acabo teflon y que se limpia solamente con agua, manchas de boli solo con agua :eek2::eek2: Ademas nos lo demostro el comercial.

El cuero vuelto ahora mismo es muy poco usado, se usa para tapizado de volantes, fuelles, pomo y poco mas en el interior de los coches, en muebles ya no se utiliza, y se sigue utilizando mucho en cazadoras o abrigos.

Nunca te acostaras sin saber algo más. Entretenida la explicación, un 10!

Carcareeruope
Volver