• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

limpieza de aplicadores mf, poliespuma y demases menesteres con jabon LAGARTO

Tole16V

Detallista activo
Ubicación
sures de madrid
Bueno, debido a la perdida del foro, aqui vuelvo a hacer el post de como lavo YO, mis aplicadores y demas cosas...

el producto q usaremos:
jabon lagarto en escamas... como veis, de precio esta de pm, se usan unos 10 gramos mas o menos, segun las instrucciones..



la victima: un aplicador de poliespuma despues de una primera limpieza intensiva (deje q el coche se ensuciara en condiciones para al limpiarlo, q kedara bien sucio el aplicador...




como veis... esta NEGRO (nota: x favor, nunca dejeis q llegue a tal grado de porkeria, yo lo hice para la prueba...)

metodo de aplicacion: Bueno, este post esta claro q es como YO lo hago, habra muchas maneras de hacerlo.. os invito a kienes lo hagais de otra forma q hagais un post, o q lo unais a este, asi cada cual lo hace como le guste...
cogemos un poco del producto, como veis, a eso se refiere en escamas... muchas escamitas sueltas, q mejoran la disolucion temprana del jabon...




mi forma de aplicarlo.. es algo especial, ya q yo no lo hecho en el agua, espero q se disuelva y lo meto.
mi forma de aplicarlo es: mojo bien el aplicador y con las escamas, las pongo en el aplicador, y voy hechando agua poco a poco para q se vaya desaciendo "encima" del aplicador y se meta bien el jabon dentro, el agua q uso es templada tirando a fria...

aki, una foto del jabon en funcionamiento con el aplicador..
sobre todo y añado,mi manera de aplicarlo asi, es para q atake mas directamente a las manchas, y las q soy muy fuertes o estan bien agarras.. repetimos proceso o dejamos con agua y jabon disuelto, toda la noche en remojo, al dia siguiente frotamos bien.. aclaramos y como nuevo...




estas fotos, son de como a quedado el agua tras lavar medio aplicador, y medio aplicador limpio y aclarado (pa q se vea la diferencia)





luego se repite la accion con el resto del aplicador (se hace todo directamente, no mitad y mitad, yo lo hice asi para la prueba)


aki, el aplicador ya limpiado entero y aclarado, (fotos hechas con flash, el color se ve mas intenso de lo q esta, pero era para q se viera bien bien)


 
aki, el aplicador ya limpiado entero y aclarado, (fotos hechas con flash, el color se ve mas intenso de lo q esta, pero era para q se viera bien bien)




aki, una foto de "aplicador sucio vs aplicador limpio" (recuerdo, q la foto "aplicador limpio esta con flash, el color no es tan intenso como se ve, la hice con flash para q se viera bien q esta limpito)



y aki, el final, el aplicador, despues de estar seko, y en una foto sin flash... y de vuelta al coche para volver a dar caña :)






señores moderadores, editen mi anterior mensaje, kiten las 2 u ltimas fotos q estan en este post y en el anterior tb, y la frase q tienen encima, y borren esta frase, para q kede el foro bien..... graciassssssss
colocaria mejor las fotos, pero no me deja editar el post :( para q no ocuparan tanto, las fotos q estan juntas.. ponerlas 1 al lao de la otra, no 1 debajo de la otra...
 
Qué suerte que guardaste este tema duncan. Es de los más útiles que hay. Buen trabajo!

Varias preguntas para completarlo:

¿De qué tenías tan sucio el aplicador de MF? Es decir, ¿para qué usas los aplicadores de MF? Porque no parece que esté de polish.

¿Utilizas el mismo método para las esponjas de pulir? ¿Y para las bayetas de MF?

¿Cómo haces con los aplicadores de espuma llenos de cera seca o sellante? ¿Y los aplicadores de MF cuando los has usado para dar pulimento?

Yo tengo uno de darle con 1Z UPP y PP y no sale el blanco incrustado ni con fairy ni nada.
 
te sere sincero, gracias x llamarme duncan, le considero un gran tio, amigo y detailer.. gracias x compararme con el, pero no soy duncan ;)

y no, no e guardado el post, lo e reescrito, como el otro de las pruebas de produtos para neumaticos... (y si, estoy loco, reescribiendo post a las 5.40 de la mañana.... pero tengo cogida la hora dle curro.... y me desperte, no podia dormirme... y me puse al tajo)

el aplicador, esta sucio como dije de una limpieza interior extrema, no tiene polish ya q yo no pulo el coche.
para las bayetas de mf si uso la misma manera, y para la WW tb

para las esponjas de pulir, no lo se, creo q izual lo hace asi como yo, pero no tengo esponjas asiq no te puedo contestar...

con los alpicadores de espuma llenos de cera, o los aplicadores de MF con selante, uso el MISMO proceso.

aplicador de MF para dar pulimento??? q no se pule a mano!!!!!!!! jajajajaja

reitero, no uso pulimento.. pero imagino q con esto tb valdra
 
¿Donde compras el jabón Lagarto en escamas, porque no lo encuentro ni en el Carrefour, Hipercor, Mercadona, etc.?

Lo más parecido que he encontrado es el jabón Pardo y en pastillas.

:confused2:
 
¿Donde compras el jabón Lagarto en escamas, porque no lo encuentro ni en el Carrefour, Hipercor, Mercadona, etc.?

Lo más parecido que he encontrado es el jabón Pardo y en pastillas.

:confused2:

Hola Gandolfini

En el Mercadona Jabón Pardo he encontrado en escamas, pero otra muy buena opción es Jabón Líquido de Marsella (la marca daría igual).
 
En el Mercadona Jabón Pardo he encontrado en escamas, pero otra muy buena opción es Jabón Líquido de Marsella (la marca daría igual).
¿Y no interesa que el jabón sea lo más puro posible? Porque el de Marsella llevará algún componente más que lo distinga del resto de jabones ..... :confused2:
 
Miraré que composición tiene, pero esa clase de jabones de Marsella suele ser para cosas delicadas y no con demasiados "componentes extras".
Miraré al llegar a casa a ver que componentes lleva.
 
vale cualkier jabon "tipico" osea, esos jabones q hacian nuestras abuelas con sosa, grasa... esos, son los mejores, el lagarto siempre a tenido la fama de mantener esa receta antigua...
 
te sere sincero, gracias x llamarme duncan, le considero un gran tio, amigo y detailer.. gracias x compararme con el, pero no soy duncan ;)

Ostia lo siento es verdad! Se ve que a esas horas no soy persona aún :grin:

Pues muy bueno el método. Es cierto, no tenías pulidora. No me acordaba. Pues puedes probar a darle los 1Z a mano (poco a poco, panel por panel para no matarte) que algo de resultado sí que conseguirás (mejor eso que nada). No hay que cerrarse de lleno a pulir a mano. Los 1Z son precisamente los más recomendables para aplicar así. Y siempre será mejor que nada (éso es lo que NO hay que hacer, nada). Con el UPP y ganas se consiguen resultados visibles, sobre todo eliminar el halo que forman los arañazos ultra-finos (invisibles).

Tole, ¿fuiste tú tb el de un post sobre limpiar un trozo azul de tapicería? Era muy bueno.
 
no, no lo hace con su abuela,
lo hace con el jabon de su abuela....... jajajajaja

foroclasicos, el del cacho de tela azul, SI FUE DUNCAN
a ver si reescribe ese psot.....
 
Pues mi madre, de vez en cuando todavía sigue haciendo jabón a la antigua usanza, como lo hacía su madre (mi abuela), así que será cuestión de pedirle que haga una remesa extra :evil:
 
una pregunta, el guante de cordero lo lavais tambien con el jabon este de escamas??, lo lavais siempre despues de utilizarlo?, o si el coche no llevaba mucha mierda simplemente lo dejais secar???.

un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba