Carcareeruope

Limpieza de aplicadores

petrescu

Detallista
Pues eso, como podría limpiar los aplicadores, ya que quedan bastantes sucios, despues de pasar las ceras y los glazes o sellantes.

Gracias.

Yo los pongo en agua caliente con detergente en polvo y los voy apretando para que vaya saliendo el producto del aplicador. Luego aclaro y dejo secar.
Saludos.

Dado que en esencia los productos son grasas, lo mejor para mi es agua muy caliente y detergente para grasa tipo Fairy.

Caliento el agua a 70-90º, le echo un chorro de detergente y sumerjo los aplicadores. Lo dejo actuar unos minutos y luego con ayuda de una espumadera metálica (recuerda que el agua está muy caliente) los voy exprimiendo para que suelten la mugre. Es proceso lo debes repetir cambiando el agua hasta que esten completamente limpios.

Lo q no me gusta del Fairy es que tiene muy mal aclarado...
Un jabón en polvo tipo Bosque Verde o Lagarto se aclara muy fácil y limpia que no veas.

Buenas tardes a todos, quería comentaros una curiosidad que me ha ocurrido en uno de los aplicadores, el otro dia selle todo el coche con grojet con un aplicador y tambien apliqué el kit de Carlack(con otro distinto), los aplicadores eran los Lake Country CCS Red Wax/Sealant Applicator Pad, pues bien resulta que uno de ellos se me ha empezado a corroer solo por una parte, supongo que habrá sido el del kit carlack. Quizás tardé mucho en lavarlos y por eso se ha corroido. ¿Os ha pasado algo similar?.
muchas gracias y un saludo.

Nunca hay q aplicar el sellante de cristales con un aplicador de espuma, se lo come que no veas...
Lo recomendado por el fabricante es aplicarlo con celulosa, pero a mí no me gusta mucho porque no se extiende fácilmente. Mi método favorito es con un aplicador de algodón, así se extiende de lujo y el aplicador no se desintegra.
Saludos !!

Lo q no me gusta del Fairy es que tiene muy mal aclarado...
Un jabón en polvo tipo Bosque Verde o Lagarto se aclara muy fácil y limpia que no veas.

Tomé nota de tu consejo. Dejé el Fairy y limpié el aplicador con jabón Lagarto. Vaya cambio. El Lagarto lo deja mucho mejor sin la menor duda. Gracias.

Saludos

También funciona bien cualquier detergente líquido. Uno de mercadona uso de vez en cuando. Y cuidado con echar mucho que luego es más dificil aclarar.

También es necesario ponerlos a secar y una vez secos guardarlos para que no cojan polvo.

Carcareeruope
Volver