• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de asientos, mi primer gran detalle.

OMEGA

Detallista
Ubicación
La Rioja
Bueno chicos, esta semana desmonte unos asientos de un par de furgonetas para limpiarlos a fondo, los primeros que limpie fueron unos de C15 que compre en un desguace para cambiar los de una furgo del curro, decir que me acorde tarde de la camara de fotos, despues de limiar parte del asiento dije "la camara, les tiro unas fotos y la pongo en el foro" algunos del curro al ver el flash pensarian "este es mas raro que el copon, tirandole fotos a los asientos sucios :ahah: ". Bueno, pero aun asi se ve bien el antes y despues, para que se animen los que los tienen algo sucios.
Materiales:
-Asientos sucios.
-Cepillo mediano de calzado, ya que estos asientos son para currar y no importa mucho, sino con uno mas delicado mejor.
-Agua caliente.
-Bote de producto misterioso que al final del post pondre una foto.
-Un periodico.
-Una taza de buen cafe, muy importante que sea bueno.

Aqui el estado original como vinieron.
http://img393.*************/img393/3985/img06950qt.th.jpg

En mitad del proceso.
http://img393.*************/img393/5066/img06921sg.th.jpg

El primero terminado.
http://img400.*************/img400/4112/img07003iz.th.jpg

El horno donde secamos el barniz de los motores servira de secadero.
http://img400.*************/img400/6013/img07103xh.th.jpg

Metemos los asientos al horno durante 3 horas a 50º
http://img400.*************/img400/1936/img07152yq.th.jpg

Comienza el verano dentro del horno con las resistencias casi al rojo.
http://img400.*************/img400/3706/img07175xg.th.jpg

Termostato del horno.
http://img473.*************/img473/6714/img07238nu.th.jpg
 
Producto secreto.
http://img473.*************/img473/6397/img07139kx.th.jpg

Tachannn, esto es el bote misterioso.
http://img473.*************/img473/3192/img07147gr.th.jpg

Bueno, muchos os preguntareis ¿el cafe y el periodico donde estan, para que sirven?, muy sencillo, despues de terminar todo este curro, pase al bar de confianza y me tome un buen cafe cortado acompañado por la prensa del dia, con eso conseguimos relajarnos un rato para seguir con el curro diario. :laugh:
 
Asi es, amoniaco rebajado en agua caliente, pulverizado todo bien mojado y cepillar en todas las direcciones, luego un aclarado y al horno, ventajas del curro.
 
Coño pues es una solucion barata y te han quedado de PM, a mi me da miedo echarle amoniaco a mis asientos porque son como de terciopelo y lo q os digo me da miedo que me dejen manchas...
 
Me parece un gran trabajo Omega, y tiene mucho merito que aunque sean pa una furgo del curro te hayas esforzado en ellos. Eso es espiritu de detailer y lo demas cuento jejeje- Felicidades, gran trabajo
 
Muy buen trabajo, pero me da que en el horno de casa no caben los mios :laugh:... ademas a los asientos con airbag no se les podra hacer ese proceso no?
 
Aunque esta furgo no la use yo mucho, algunas semanas solo meterla a la empresa para dejarla guardada y poco mas, es mejor dejarla en condiciones, si le das por encima apenas notas nada y no se ahorra mucho tiempo, pero eso si, los que vieron los asientos fliparon. Los asientos con airbag se pueden limpiar asi sin problemas, ya que el airbag viene bien protegido, cuando vea uno en el desguace le saco una foto para que los veais. En el horno de casa me da que no entran, aunque poniendose un poco burro igual cierras la puerta y todo :ahah:
 
Otia, tio! esos asientos tenían más ****** que la pata un pollo !
te han quedado como nuevos. Yo uso un cepillo exactamente igual para aplicar el APC en la moqueta y en los asientos del coche (comprado en los chinos por veinte duros de los de antes) y funcionan de miedo, por lo fácil y rápido que se usan. Lo que me da más miedo es meterle amoniaco, aunque sea rebajado.
ah, la próxima metes los asientos 1 hora a 150º y mira si acabas antes :ahah:
 
en las alfombras de moqueta, el amonico rebajado y el cepillo de todo a un euro, las deja de maravilla, y luego APC, le deja un olor de maravilla.Te lo has currado con los asientos, como han quedado.
 
Yo voy a hacer lo mismo con mi coche, no tan extremo, pero voy a rascarles de lo lindo con APC y una vaporetto de mano que tengo... espero que entre el vapor, el cepillo y apc queden mejor... esque estamos reformando otra casa y claro, entro sucio al coche muchas veces...
 
Alucinante, en mi horno de casa no entran mis asientos ademas la cara que se le quedaría a mi madre viendo el asiento dar vueltas sería para enmarcar, gran tema y sobre todo gran resultado, el amoniaco yo no lo uso por su toxicidad pero funcioan de maravilla.

Saludos
Chema
 
lo has probado, isi ?
yo no me atrevo a darle a la moqueta (no a las alfombrillas, sino a la moqueta del coche) con amoniaco.
Darle después con APC quita el olor del amoniaco ?
sl2
 
Gloss, ahora que los asientos estan bien secos ni se nota el olor de amoniaco, solo un leve aroma a limpio, este amoniaco era rebajado y perfumado ya de po si, ademas lo rebaje yo mas.
 
GLOSS dijo:
lo has probado, isi ?
yo no me atrevo a darle a la moqueta (no a las alfombrillas, sino a la moqueta del coche) con amoniaco.
Darle después con APC quita el olor del amoniaco ?
sl2

El olor a amoniaco se va cuando se seca. Yo limpie toda la tapiceria del coche de mi novia, techo incluido (Seat Cordoba, el anterior dueño fumaba bastante) con amoniaco perfumado 15 %, agua caliente 83%, y jabon liquido 2%, frotando asientos y techo con toalla microfibras y el suelo con cepillo. La porquería salia que daba gusto.
 
a las 2 horas con las ventanillas bajadas, y rebajado, y el que es perfumado, solo mojar el cepillo, y escurrilo en el mismo cubo,y luego APC en mi caso, hasta el sabado, que utilizaba autoglym para tapicerias despues.Las deja con mas brillo,digo mas limpias, y la tapiceria igual, incluso techos.
 
gracias a todos por los comentarios.
Joibasa, eres un lince, lo tuyo es precisión en los porcentages (te faltó poner desviación estimada +/-1%) :cool:
El amoniaco de la foto era el del Alcampo, no ?
 
Tiene toda la pinta de ser del alcampo , Yo use ayer la formula magicaen las alfombrillas del coche y ya no son grises oscuras , son grises mu claritas, eso si que se prepare alguien si lo va a limpiar asi... :D

Va a frotar mas que en toda su vida porque empieza a salir la ****** y no para...
 
Asi es, es de Alcampo, tenian dos, perfumado y no perfumado, cuando fui a comprar me acorde que tenia que limpiar los asientos y dije, pues ala ya de paso compro esto y asi testeo en esos asientos como queda.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba