Carcareeruope

Limpieza de cuero, solo el volante..

er_rusty

Nuevo detallista
Hola!!
Mi volante (deportivo del BMW serie 1) poco a poco va perdiendo ese tono cuero mate original y he decidido que voy a cuidarlo un poco.
He buscado y rebuscado, y he encontrado muchos posts sobre este tema. La cosa está en que la mayoría recomienda el kit de Leather Magic (unos 40€ el kit)....que estará genial, pero pienso yo, que acabo de gastarme casi 150€ en productos de limpieza para todo el coche...gastarme 40€ solo para limpiar el volante....me parece un poco excesivo. Entonces, que opinais del 1Z Leather Treatment (11€)????, al parecer es un 2 en 1 (limpiador y acondicionador). Pero si no va a quedarme el volante bien, pués tendré que comprar el de Leather Magic (32€ los dos botes) o para ahorrarme un poco los de Duragloss (21€ los dos).
Ésté producto tambien lo usaré para la palanca de cambio, que es la M del BMW serie 1 (cuero perforado). Además tengo intención de adquirir en un futuro no muy lejano el volante M tb de cuero perforado.
Aplicarlos en principio los aplicaré siempre con aplicador de microfibra y retiraré el sobrante con toalla de microfibra, o creeis que para el volante también es necesario el cepillo? (vale como cepillo el tipico de cerdas blandas que venden en cualquier supermercado????)
Que opinais del tema????

Gracias!!

Yo uso el kit de duragloss y me va de lujo, yo me compre el cepillo tambien porque tiene la dureza justa.
Otra cosa si quieres ahorrarte unos euros es limpiar con Laquer Apc y acondicionar con el de Duragloss... Espero que te sirva de ayuda

Yo uso el kit de duragloss y me va de lujo, yo me compre el cepillo tambien porque tiene la dureza justa.
Otra cosa si quieres ahorrarte unos euros es limpiar con Laquer Apc y acondicionar con el de Duragloss... Espero que te sirva de ayuda

Gracias por las respuestas!!
Respecto a los productos...supongo que al final compraré los dos de duragloss, no son excesivamente caros, y creo que tienen buena fama, o al menos eso creo...me gustaría oir opiniones sobre los productos de limpieza y acondicionamiento del cuero de DURAGLOSS.
Respecto al cepillo....usais el CEPILLO para el volante y para la palanca de cambios???? supongo que con un aplicador de microfibra y la correspondiente toalla de mf para quitar el sobrante basta, no??

Graciassssssss!!:megahappy:

Bueno, yo sobre el Kit Duragloss tengo una buena opinión, el olor que deja se asemeja mucho al cuero, aunque no durara mas que unos pocos días. El tacto que deja en el volante es muy agradable, lo deja suave y no me resulta resbaladizo ni nada por el estilo.

Sobre el cepillo, me parece fundamental, ya que limpia mas en profundidad y arranca la suciedad, y total, por el precio que tiene...

Un saludo!

Bueno, yo sobre el Kit Duragloss tengo una buena opinión, el olor que deja se asemeja mucho al cuero, aunque no durara mas que unos pocos días. El tacto que deja en el volante es muy agradable, lo deja suave y no me resulta resbaladizo ni nada por el estilo.

Sobre el cepillo, me parece fundamental, ya que limpia mas en profundidad y arranca la suciedad, y total, por el precio que tiene...

Un saludo!

Por lo que veo, tienes una buena opinion a medias,no? comentas que durará poco...poco en comparacion a otros productos??? o es que te refieres a que todos duran poco???
Quizas alguien que haya probado el kit de duragloss y algun otro como el leather magic pueda dar su opinion al respecto....:cool2:

Dura poco el olor a cuero que deja, la proteccion me dura en torno a dos meses usando el coche a diario.

Si quieres un olor a cuero más intenso y más duradero, prueba el kit de Zaino

Z - 9 Leather Cleaner Spray Soft

Z-10 Leather in a Bottle

Un saludo
JM
:hello:

Ok!! Gracias por los consejos. Uno el kit de Zaino a las diferentes posibilidades que barajo actualmente, aunque finalmente creo que voy a decantarme bien por el kit de DURAGLOSS o por el de ZAINO, que de precio se diferencian en unos 5€, pero si los de Zaino son mucho mejor, no me lo pienso.

Alguna otra opinion????? :clap:

Yo utilizo auga destilada con un poco de alcohol y me dio buen resultado, despues le aplique un producto para el cuero que me vendieron en la casa audi, 17 euros, personalmente vale su pasta pero he tenido tantos coches y el volante si no lo cuidas
acaba hecho una pena, los cubrevolante me dan asco, lo de alcohol diluido no lo usaria mas que una vez al año cuanquier
producto que uses de limpieza considero sea agrasivo aunque me lo aconsejaran en la audi tanto para el volante como para
los asientos de cuero, sin embargo la crema para cuidar el cuero si que la aconsejo, Realmente lo que deteriora el cuero es
meterte en el coche con las manos grasientas o vete a saber lo que uno ha tocado antes de meterse en el coche, si quieres
una garantia al 99%, yo mismo no lo hago a pesar de que soy un vicioso de la limpieza pero garantizo que funciona es
comprar en el dia esa crema de alcohol que vale 2 euros y usarlo de vez en cuando sobre todo cuando sabes que tienes
las manos grasientas ya que el volante de cuero absorve la mugre de las manos de manera sorprendente, espero ayude, saludos Andreas.

Yo utilizo auga destilada con un poco de alcohol y me dio buen resultado, despues le aplique un producto para el cuero que me vendieron en la casa audi, 17 euros, personalmente vale su pasta pero he tenido tantos coches y el volante si no lo cuidas
acaba hecho una pena, los cubrevolante me dan asco, lo de alcohol diluido no lo usaria mas que una vez al año cuanquier
producto que uses de limpieza considero sea agrasivo aunque me lo aconsejaran en la audi tanto para el volante como para
los asientos de cuero, sin embargo la crema para cuidar el cuero si que la aconsejo, Realmente lo que deteriora el cuero es
meterte en el coche con las manos grasientas o vete a saber lo que uno ha tocado antes de meterse en el coche, si quieres
una garantia al 99%, yo mismo no lo hago a pesar de que soy un vicioso de la limpieza pero garantizo que funciona es
comprar en el dia esa crema de alcohol que vale 2 euros y usarlo de vez en cuando sobre todo cuando sabes que tienes
las manos grasientas ya que el volante de cuero absorve la mugre de las manos de manera sorprendente, espero ayude, saludos Andreas.

Yo no aplicaría nada al cuero que no fuese específico para ello. Eso de aplicar alcohol al cuero no me da muy buena espina.

Yo utilizo el limpiador+acondicionador de 3M y muy bien.

yo uso el coche a diario, el volante y los asientos son de piel y le aplico el z-9 y el z-10 de zaino y contento con el resultado, pero no lo puedo comparar con el duragloss ya que por ahora no lo he provado.

un saludo

Yo provado duraglos y poorboys.

Y si realmente lo que necesitas exclusivamente para el cuero es el volante y el pomo me cogeria el poorboys.

Simplemente aplica apc + cepillo cuero retira apc con mf y aplica leather stuff (poorboys) con aplicador mf deja actuar unos minutos y retira el exceso con mf limpia y volante totalmente limpio y acondicionado.

Pd: El producto de duragloss me parece tambien un buen producto pero prefiero el poorboys.Aunqe no tenga limpiador especifico y sea un 2 en 1 (no te hará falta) ya que de la manera explicada con el apc limpias perfectamente el cuero (y es una zona pequeña aunque yo lo uso para todo el coche) de olores son practicamente similares el acondicionador de duragloss con el poorboys.

Saludos!!!

Carcareeruope
Volver