• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Limpieza de llantas Blancas y otras cositas

OsAaK

Nuevo detallista
Buenas amigos,soy nuevo en este maravilloso foro,lo he descubierto en forocoches buscando algun producto para llantas.He visto que alguno de vosotros dominais bastante.
Mi pregunta es que puedo utilizar para limpiar mis nuevas llantas,son las OZ Superturismo WRC,es decir son blancas.He visto en el norauto diversos limpiallantas,entre ellos una de la marca GS27(con olor a manzana,me atrae este),marca Norauto(NPI de como ira) y otro de la marca Kraff.Me recomendais alguno de estos??o mejor otros??a ser possible que se puedan encontrar en ECI,Norauto,Carrefour...
Tambien quiero comprarme un liquido para la proteccion y brillo de los neumaticos,y he visto las mismas marcas que con el limpiallantas,las preguntas son las mismas que os he formulado con el limpiallantas.
Por ultimo tambien quiero un jabon que deje el coche brillante,me ha llamado la atencion el jabon de GS27,que deja un olor a manzana,tiene buena pinta,nose,pue nuevamente formulo las mismas preguntas
Gracias de antemano compañerosss

Saludos
 
bienvenido OsAaK,pasate por el manual, y echale vistazo, veras lo que aprendes. Ah.. esas marcar que dices, ni mirarlas.:cool:
 
Pues :bienvenido: y la mejor solucion te la da schaffrath. En este pais o pasas por ese enlace o te tienes que olvidar de productos de calidad. Estamos muy atrasados en estos temas... como con la ADSL :D
 
schaffrath dijo:
pasate mejor por la tienda del detalle

www.latiendadeldetalle.com

quiza sea un poco mas caro todo, pero te aseguro que vale la pena y realmente notaras los resultados.

un saludo!

Solo un matiz... no es caro. Realmente los productos de la tienda están parecidos de precio con los de feuvert, norauto, eroski...

Mas caro es tener que comprar la ****** que ellos venden y despues tener que comprar de lo bueno para arreglar el estropicio... es decir, gastar dos veces :)
 
Gracias compañeros por contestar,ya he mirado esa pagina web y para nada me ha parecido cara.Pero es que para pedirlo y enviarlo tardara un poco,yo lo decia para pillarlo cerca de casa y mas adelante hacer el pedido,de hecho ya tengo varias cosas en mi carrito.El dueño de la tienda es moderador por aqui??es que me gustaria saber si de la marca meguiars puede conseguir el Hot rims y el hot shine,que me han dicho que es de lo mejorcito para llantas y neumaticos,o creis que hay algo mejor en la tienda de la web??bueno gente os dejo a vosotros que me guieis un poco sobre que productos tengo que pedir para neumaticos y llantas blancas.

Saludos
 
Otra cosa compañeros,acabo de venir de ECI y he visto Autoglym limpiador para llantas,me lo aconsejais??tambien he visto limpiallantas de la marca de la tortuga,creo que se llama tourtle wax,he visto dos modelos de limpiallantas,uno normal y el otro platinum creo recordar,cual me aconsejais de los tres??

saludos
 
Si, la verdad es que no es caro, si comparas con un producto barato marca kraft o carrefour, que apenas tienen calidad, porque es que lo barato sale caro.
Tiempo llevaba limpiando salpicaderos con el tipico pote marca kraft o eroski, ....pues nunca lo habia visto tan limpio como cuando le pase por primera vez el APC,...fue flipante, suciedad incrustada desaparecia por completo y dejando un buen aroma ademas..

Un saludo!
 
Mira, yo hoy he visto limpiallantas en Alcampo de la marca Sonax. Caro no, carísimo, 11 € creo q eran. Esa marca es reconocida, pero lo único realmente bueno de ella (dicho por Ricardo) es el champú. Yo uso el del Elefante Azul y me va de coña, 5 € el envase, no te marees mucho. Has de mirar q no sea ácido y poco más. Por cierto, tengo q medirle el pH para ver la acidez, que el envase dice q no es ácido pero no se yo. Eso si, si me ve la compi analizando el pH del limpiallantas para luego analizar el pH de una sepia u otras cosas me mata, jeje.
Por cierto, antes de entrar en forodetalles probé el limpiallantas de GS27 y va muy bien, pero lo realmente interesante es no tener q usar mucho limpiallantas, limpiando el coche cada semana o poco más, sino te dejas una pasta en limpiallantas.
Salu2 !!
 
Ya entiendo,lo malo es que al ser blancas se ensucian en nada,dos frenazos y ya tan sucias xDD,es la putada,pero es que me encantan :)
Mirare el de elefante azul que decis que va de coña.Yo tambien tengo productos para mirar el PH,si mañana me lo compro te digo el PH(lo tengo porque antes tenia una pecera de 100L y era bueno saber el PH y demas cosas del agua)

Saludos
 
la semana pasada hice lo siguiente con mis llantas:

- lavé con agua a presión + jabón (sonax)
- dejé escurrir un poco
- limpié con 1Z wheel cleaner + cepillo Meguiars Ultra-Safe Wheel Spoke Brush
dejando actuar el producto unos dos minutos.
- sellé con pb wheel sealant, dejando 1 minutillo y quitando el resto con mf.

resultado: limpias, protegidas y relucientes.

sl2
 
Haber gente hoy me acercado al carrefour y he comprado dos esponjas como las que pusieron en unas fotos en otro post.Tambien de paso me he parado en alcampo y me he comprado las MF que vienen juntas a 1€,una es amarilla y la otra azul(tambien alguien colgo las fotos e hizo un pequeño review xD).Lo dicho a la hora de enjabonar el coche que le doy mejor con la esponja o con la MF amarilla??
saludos
 
maesal dijo:
Mira, yo hoy he visto limpiallantas en Alcampo de la marca Sonax. Caro no, carísimo, 11 € creo q eran. Esa marca es reconocida, pero lo único realmente bueno de ella (dicho por Ricardo) es el champú. Yo uso el del Elefante Azul y me va de coña, 5 € el envase, no te marees mucho. Has de mirar q no sea ácido y poco más. Por cierto, tengo q medirle el pH para ver la acidez, que el envase dice q no es ácido pero no se yo. Eso si, si me ve la compi analizando el pH del limpiallantas para luego analizar el pH de una sepia u otras cosas me mata, jeje.
Por cierto, antes de entrar en forodetalles probé el limpiallantas de GS27 y va muy bien, pero lo realmente interesante es no tener q usar mucho limpiallantas, limpiando el coche cada semana o poco más, sino te dejas una pasta en limpiallantas.
Salu2 !!

Jeje, me hago yo mismo una cita :laugh:.
pH (limpiallantas Elefante Azul) = 12.44
Tienen razón, mucho ácido no debe tener, jeje. A ver si tan alcalino va a ser malo para el esmalte...
Tengo q probar a rebajarlo con agua y ver en q punto pierde efectividad. O incluso hacer mezcla con KH7 para q sea más desengrasante y no pasa nada por bajarle un poco el pH...
Salu2 !!
 
Macfly dijo:
o sea que demostrado que no es acido no? Pos la mugre chorrea que da gusto cuando lo aplicas!!

Correcto. pH ácido es cuando es menor q 7. pH básico o alcalino cuando es mayor q 7. pH 7 es neutro. Entonces, 12.44 es q es muy básico. No sé si tanta basicidad será mala para el esmalte o pinzas... Intentaré rebajarlo hacia la neutralidad con KH7 o agua incluso.
Salu2 !!
 
SORPRESA nº 2:
pH (KH-7) = 11,7 -> El KH7 es BÁSICO, no ácido.
Queda por averiguar: ¿Es mala tanta basicidad para el esmalte, aluminio, discos...?.
¿Será mejor un producto de pH neutro?. ¿Qué pH tendrá el limpiallantas de 1z nuevo por ejemplo?. ¿Ganará el Valencia la liga?. ¿Será Villa el pichichi?.
Salu2 !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba