Carcareeruope

Limpieza de llantas. Chemical guys Gel Diablo Vs. IronX

A mí el Diablo me impresionó por la poca capacidad de limpieza que tiene, huele bien, se puede dejar secar, etc... pero yo cuando limpio una llanta quiero que limpie bien y tampoco entretenerme. Dudo que limpie mejor que el jabón 1z Glanz.

Ahi estoy de acuerdo con Maesal, para la limpieza de llantas, despues de probar muchisimos productos, uso 1Z Glanz y cuando el tema esta complicado y quiero dejar la llanta impecable para sellar IronX, con el posterior descontaminado con clay. :wink2:

pero por donde pasais con la ruedas y la llantas las mias con un trapo y agua quedan casi perfectas tengo la laca esta un pelin saltada en algunos sitios.

A mí el Diablo me impresionó por la poca capacidad de limpieza que tiene, huele bien, se puede dejar secar, etc... pero yo cuando limpio una llanta quiero que limpie bien y tampoco entretenerme. Dudo que limpie mejor que el jabón 1z Glanz.

Gracias por el consejo Maesal! A mi tampoco me convencio mucho el gel Diablo.
1z Glanz, me lo apunto para el proximo pedido!
Saludos

Pues me habéis dejado un poco a cuadros con el diablo gel. Yo uso el Bilberry y estuve hace poco tentado a probar el diablo. En la comparativa estamos hablando de echar el producto y dejar actuar o frotando con cepillo? Tenía entendido que el diablo es superior al Bilberry, pero vamos si las fotos son tras frotar es una decepción.

Yo antes limpiaba las llantas con 1Z, pero el resultado no eran muy bueno, se quedaba corto (las tengo sin tratar eso si). Pero por ejemplo ayer mismo use Bilberry en mis llantas, tras más de 2.000km recorridos, con proporción 1:3 y frotando con cepillo y quedaron perfectas vamos, limpias limpias y con un brillo muy bueno. Eso sí, si no frotas poca leche haces.

Yo el Iron X no lo he probado, aunque lo tengo en el punto de mira, pero creo que es como el "último recurso" cuando lo demás falle recurrir a este ya que si pretendes usarlo como limpiallantas normal, el bote te debe durar dos asaltos.

Hola pasuco, pues fue primero dejandolo actuar unos minutos y luego frotando...y bien fuerte q frote....pero nada, ya has visto lo q salio...
Como bien dices, el IronX creo q es para casos mas extremos, para limpiezas mas frecuentes o como mantenimento, con el diablo te vale, o el q usas tu tambien.

Saludos

Pues me habéis dejado un poco a cuadros con el diablo gel. Yo uso el Bilberry y estuve hace poco tentado a probar el diablo. En la comparativa estamos hablando de echar el producto y dejar actuar o frotando con cepillo? Tenía entendido que el diablo es superior al Bilberry, pero vamos si las fotos son tras frotar es una decepción.

Yo antes limpiaba las llantas con 1Z, pero el resultado no eran muy bueno, se quedaba corto (las tengo sin tratar eso si). Pero por ejemplo ayer mismo use Bilberry en mis llantas, tras más de 2.000km recorridos, con proporción 1:3 y frotando con cepillo y quedaron perfectas vamos, limpias limpias y con un brillo muy bueno. Eso sí, si no frotas poca leche haces.

Yo el Iron X no lo he probado, aunque lo tengo en el punto de mira, pero creo que es como el "último recurso" cuando lo demás falle recurrir a este ya que si pretendes usarlo como limpiallantas normal, el bote te debe durar dos asaltos.

En la tienda por ejemplo está el AutoBrite Very Cherry, muy muy bueno, mucho mejor para mí que el Bilberry, al cual no le noté un gran poder de limpieza.

En la tienda por ejemplo está el AutoBrite Very Cherry, muy muy bueno, mucho mejor para mí que el Bilberry, al cual no le noté un gran poder de limpieza.

Pues bueno saberlo. Lo único, no hay en formato más pequeño? He visto que sólo hay de 5L y para mi uso es demasiado la verdad.

Buenas, yo la verdad que en mi coche con un poco de agua a presión sale, no suelo dejar que se ensucien mucho, compre el Bilberry y hacia para mi lo mismo que el limpia llantas del elefante azul, luego buscando algo no ácido compre el grime reaper ese que escuche que era de lo mejor y la verdad que rociando y pasando una brocha a los coches que le pase bastante bien pero como estuviera con bastante suciedad tenia que frotar bastante así que no se. Por suerte haciendo unas practicas en un concesionario como pintor por ir justos de tiempos me tocaba a veces lavar algún coche para entregar y usaban un jabón que era muy concentrado y lo usaban casi puro para las llantas y limpiaba bastante bien, el caso es que me toco lavar un Renaul Megane de los primeros con 320000 kilómetros con unas llantas que yo pensaba que eran negras. Me dijo el jefe limpia las llantas bien, la pintura ni con ácido sulfúrico se podía limpiar en fin pero las llantas con el jabón ese y una brocha de l centro de la llanta salio una pizca gris y me puse como un loco al resto de la llanta, a los 3 min no haba conseguido hacer nada y ese jabón deja los motores como recién estrenados. Pido ayuda y me sacan la artillería pesada, una liquido para aplicar a brocha con un olor fuerte, le paso una brochada suave a las 4 sin frotar y cual es mi sorpresa? salen inmaculadas en menos de 30 segundos hice el trabajo de 3 horas, pregunto por el producto y me dicen k es ácido y me lleve un litro para casa, probé con mi coche y se me olvido retirarlo ( el ácido lo come todo y es para echar con brocha a las 4 y aclarar inmediatamente) yo medio llorando pensando que tenia k pintar las llantas ,al lavarlas estaban perfectas, masoca de mi lo probé en una zona de mi piel y no produjo ninguna reacción fuerte. Ese Ácido de marca desconocía limpia mejor que cualquier limpia llantas del mercado típico de un acido pero no es nada agresivo con la pintura. Siento el tochisimo pero quería compartir la información. Saludos

A día de hoy hay limpiallantas alcalinos menos agresivos pero lo suficientemente efectivos para olvidarse de los ácidos, que, sobre todo, son más tóxicos porque suelen estar basados en ácido oxálico, que aconsejan no respirarlo.
Saludos.

Pues bueno saberlo. Lo único, no hay en formato más pequeño? He visto que sólo hay de 5L y para mi uso es demasiado la verdad.

Puedes comprarlo y compartirlo, o bien quedarte toda la garrafa que ya la irás gastando. Siempre gastarás limpiallantas en tu coche u otros de la casa.

A día de hoy hay limpiallantas alcalinos menos agresivos pero lo suficientemente efectivos para olvidarse de los ácidos, que, sobre todo, son más tóxicos porque suelen estar basados en ácido oxálico, que aconsejan no respirarlo.
Saludos.

Interesante tema. Por ejemplo hay productos que producen picores. He probado algún desengrasante, apc y limpiallantas que pican en la garganta.. Serán buenos productos, pero prefiero darle 20 minutos más a la brocha que respirar eso.

Puedes comprarlo y compartirlo, o bien quedarte toda la garrafa que ya la irás gastando. Siempre gastarás limpiallantas en tu coche u otros de la casa.

Interesante tema. Por ejemplo hay productos que producen picores. He probado algún desengrasante, apc y limpiallantas que pican en la garganta.. Serán buenos productos, pero prefiero darle 20 minutos más a la brocha que respirar eso.

Por eso dejé de usar el Wheel Brightener, limpia genial, pero cuando había un poco de viento, algo tocaba la boca, las gafas (las deja marcadas), etc...

Por eso dejé de usar el Wheel Brightener, limpia genial, pero cuando había un poco de viento, algo tocaba la boca, las gafas (las deja marcadas), etc...

Pero hay productos no ácidos que pican, por eso pregunto. Por ejemplo el apc verde de CG pica cuando lo diluyes fuerte, también el Very Cherry. Pero igual soy yo, vete a saber..

Pero hay productos no ácidos que pican, por eso pregunto. Por ejemplo el apc verde de CG pica cuando lo diluyes fuerte, también el Very Cherry. Pero igual soy yo, vete a saber..

Claro, mi opinión es que cuanto más alejados de la neutralidad más daño pueden hacer a la piel. Usamos muchos productos profesionales y hay que saber lo que llevamos entre manos. El Very Cherry, Revolution, etc... son alcalinos, y tienen también sus riesgos, pero vaya, a mí las manos no se me han caido, todavía !! :laugh:
Mmm... no esperaba que un APC picara, eso me da mala espina. Yo cuando preparo botes de limpiallantas, cuando me toca algo puro, tengo al lado Blitz 1:4 para limpiarme, ese no pica en absoluto, y se te queda una olorcita en las manos buenísima :cool2:
Bueno, y tú eres bastante especial :veryhappy:

Carcareeruope
Volver