Carcareeruope

limpieza de llantas y elimacion oxido del buje

esa faena tb se la hice al mio y no veas lo que ma costo desmostar las llantas,se crea un una capa de corrosion entre el buje y la llanta.
benabetis ese cabezal es de acero de ser aluminio no hubieras podido con la corrosion.
imaginaros pinchar en carretera y tener las llantas en esas condiciones :mad2:
buen trabajo benabites.

esa faena tb se la hice al mio y no veas lo que ma costo desmostar las llantas,se crea un una capa de corrosion entre el buje y la llanta.
benabetis ese cabezal es de acero de ser aluminio no hubieras podido con la corrosion.
imaginaros pinchar en carretera y tener las llantas en esas condiciones :mad2:
buen trabajo benabites.

Muchas gracias Tonin.

Tienes toda la razon el cabezal es de acero,ejjeje, siento mi ignorancia.

Yo como ya dije pinche en carretera y flipe en colores,ejejje, me pille una sudada del copon, y al final la saque a patadas del cabreo que tenia y ademas como no tenia prisa, todo se junto y claro la pague con la rueda, por eso os lo recomiendo a todos los que teneis asi de oxidado el buje.

Un saludo

Muy buen trabajo. Además bien documentado y explicado. :cool2: Han quedado nuevas las condenadas :wink2: Lástima que la fotos no estén todas bien enfocadas, pero seguro que la próxima ya sale mejor.

Un pregunta,....¿Qué tipo de cabezal de lija usas?

Es un cepillo circular para taladro, los tienes en copa y tipo brocha redonda, tambien de varios materiales: acero latonado, acero, plastico abrasivo
te pongo el enlace a una foto con varios tipos
http://www.bbtarg.com.ar/c/17.jpg

El trabajo un 10, yo ya lo hice 2 veces tanto en pinzas como en tambores, primero en azal metalizado y esta ultima en gris anti-calorica, aguanta mas temperatura y por lo tanto durara mas.
Gente animaros que no es dificil, eso si empapelar bien el pase rueda y tapar el coche con alguna manta que no se use, la pintura en suspension se posara en el coche y lo tendreis lleno de motitas.
Un saludo y al bricolaje del automovil :veryhappy: :hello:

Un trabajo muy bien hecho, sí señor!!!!
Llegarás a ser un buen detailer, ya que eres muy meticuloso.
Felicidades por este trabajo.:cool:

Muchisimas gracias por la respuesta Pitu!!
En cuanto a lo que dices de que llegare a ser un buen detailer, todabia me queda mucho camino por andar, vamos yo diria que acabo de comenzar a caminar ahora, pero gracias.

Un saludo

Cada día se aprende algo nuevo, eso es cierto, pero no te quites méritos, jajajaja, este trabajo de desmontar las llantas y limpiarlas y demás dice mucho de tu forma de trabajar, por eso serás grandeeeee!!!!!
Sigue así.:cool2:

Buenas

¿Cuanto tiempo dejaste secar la pintura aplicada a las pinzas?

¿Aplicaste la pintura con spray, pincel, las quitaste o las dejaste?

Si fue con pincel los hierrecitos esos de la pinza estan perfectos...

Saludos

Y por cierto que viene al caso, el antioxidante ese que usaste se puede echar antes de desmontar para que afloje un poco y no sea tan difícil sacar la rueda ?? en caso que no, hay algún producto propio para este fin ?

Buenas a todos.

Este trabajo es un poco atipico,bueno la limpieza de llantas no, pero ya que saque la rueda entera aproveche a limpiar el oxido que se habia creado en el buje ya que las ruedas nunca habian sido cambiadas ni quitadas y no veas lo que costo sacar las puñeteras rueditas y tambien de paso aproveche a limpiar el porta pastillas de freno (que no se el nombre exacto) y pintarlas.

Este era el aspecto que habia bajo la rueda

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3921-buje-oxidado.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3922-super-sucio.jpg

Y este el estado de suciedad que tenia la llanta, por dentro nunca habian sido limpiadas y era normal lo que escondia

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3924-llantas-interior.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3925-llantas-interior.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3926-total-sin-mierda.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3928-y-mas.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3930-y-no-digamos-nada-de-la-rueda.jpg

Una vez Limpiallantas echado y dejandolo actuar

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3931-ya-con-limpiallantas.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3932-y-mas.jpg

Limpiando neumatico

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3933-limpiando-neumatico.jpg

Aclarado el limpiallantas y el neumatico

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3935-ya-limpiio.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3936-limpita.jpg

Sellante de llantas aplicado

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3937-sellada.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3938-sellada.jpg

Llanta sellada y limpita

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3940-llanta-limpia-y-sellada.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3941-limpita.jpg

Pasemos al buje y demas

• Primero lije bien la parte oxidada y luego aplique un producto antioxidante
benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3939-para-lijar-buje.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3942-buje-limpio-y-agregado-producto-antioxidante.jpg

• Seguidamente se paso a limpieza y pintado del porta pastillas de freno (que no me sale el nombre)
Antes:
benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3922-super-sucio.jpg

Despues:
benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3943-limpitas.jpg

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3944-limpias.jpg

Y por fin el final, con rueda puesta y todo limpito

benabetis-albums-buje-y-limpieza-de-llantas-picture3945-todo-puesto-y-limpio.jpg

Espero no os haya aburrido con el tocho y os haya gustado un trabajillo un poco distinto.
Un saludo
Valio la pena.Un cambio extremo.Yo soy obsesionado por tener limpio los rines

Carcareeruope
Volver