Carcareeruope

Limpieza de Skay con 36 años

cocosoft

Nuevo detallista
Hola!

Primer mensaje. :veryhappy:

Tengo en mis zarpas la limpieza de una caja W115 de Mercedes del año 73. Los que me conoceis de otros foros, sabreis que a dicho merche le apodo "Miss Daisy" :wink2:

Tanto los paneles como los asientos son de skay y, si bien los asientos se nota que se han limpiado alguna vez, lo que son los paneles....

El problema principal está en que los paneles tienen como unos "puntitos" hacia el interior, de los que no he conseguido extraer la porquería.

¿Algún consejo a tal respective?

He leido por aquí sobre el producto APC. ¿Qué tal para mi problema?

El skay se encuentra en buen estado. Milagrosamente aún es ligeramente flexible y no está agrietado.

:fear: La utilización de "Noxon" no se me antoja como factible.... :wink2:

¡Gracias!

Salu2 a to2

Con apc y una brocha o cepillo suave creo que puedes solucionarlo. Ese producto que mencionas no lo conozco asi que no te puedo decir. Unas fotillos ayudarian bastante.

Con Apc y cepillo de cerdas blandas y frotar. Tendria que salir bien hasta lo de dentro de los puntos. Despues un acondicionador de plasticos a eleccion, entre brillo, o no brillo. Y como Nuevo.

como te han comentado con apc y con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para entrar mejor en el grabado del skay mucho mejor.

Y si encima por lo que dices el skay del w115 todavia esta algo elastico tienes material para muchos años mas.

ya pondras unas fotos de esa joya de mercedes

Con apc y una brocha o cepillo suave creo que puedes solucionarlo. Ese producto que mencionas no lo conozco asi que no te puedo decir. Unas fotillos ayudarian bastante.

Je je... Lo del "Noxon" fué una BURRADA que hice con 20 añitos al heredar un Corsa.

Aún con miedo de ser "baneado", pues lo de BURRADA es en serio, :wink2: os lo cuento:

Heredé un Corsa 1.3 TR del año 83 cuyos paneles y techo eran de skay... y tras 240.000 kms nunca habían sido lavados. Y yo, frota que te frota con agua y jabón, frota que te frota con multiusos, frota que te frota con Fairy... y le pasaba lo que al merche: Tenía unos "puntitos" hacia el interior y no conseguía sacar nada.

Así que harto de tanto frotar... pillé el "Noxon" y lo apliqué, siguiendo las instrucciones, en los paneles laterales y el techo. Esperé varios minutos, pasé la esponja húmeda y.... ¡Mano de Santo! no quedó ni una motita.

Lo que no pude hacer es lo de "precalentar varios minutos", pues "Noxon" es un limpahornos.... :rolleyes:

Salu2 a to2

Bien, probaremos el APC y un cepillito a ver como resulta.

¡Muchas gracias a todos!

¡Ah! y las fotos en cuanto pille un día con sol...

Salu2 a to2

Bueno, antes de hacer la compra del APC... tengo alguna duda.

He visto el producto y en la utilización indica:

*Para limpieza general use 1 parte de APC por 20 partes de agua.

*Para suciedad moderada, use 1 parte de APC por 10 partes de agua.

*Para superficies muy sucias usar directamente.

No aplicar sin diluir en superficies de plásticos, vinilos,cristales o superficies pintadas.

Me mosquea lo de la frase " No aplicar sin diluir en superficies de plásticos, vinilos,cristales o superficies pintadas." ¿Debería entonces utilizarlo en proporción de 1/10? Es que está verdaderamente sucio...

Y volviendo al cepillo... ¿vale con una brocha o mejor un cepillo tipo "tapicería"?

¡Gracias de nuevo!

Salu2 a to2

Siempre es recomendable empezar de menos a mas y si no funciona puedes ir subiendo la proporción. Y si aun asi no sale pues pillas el limpia hornos y le das bien que seguro que sale.

Pd: como me habre reido con el limpia hornos:megahappy:

Carcareeruope
Volver