Carcareeruope

Limpieza de volante de piel?

manolito20

Detallista
Buenas noches amigos. Resulta que hoy he ido a limpiar el coche por dentro, que el pobre se caía de mierda la verdad, pero cuando he llegado al volante de piel... he tenido dudas. Hace más de un año que no limpio el volante y se ve demasiado brillante por algunos sitios. Yo uso para todo el salpicadero y los interiores de plástico el Einszett Cockpit Premium solamente con microfibra. Me gustaría saber cómo poder limpiar el volante sin tener que comprar ningún producto específico si fuera posible. Si bien limpiar con agua, o con agua y un poco de jabón... etc. Gracias por las respuestas colegas

Tienes mas o menos la misma solución que para cocinar sin querer comprar comida...

Yo creo que lo minimo minimísimo serían unas toallitas de cuidado del cuero

opino como favorito, minimo APC, aunque prefiero usar algun limpiador de cuero, y si lo veo preciso, acondicionarlo despues.

Si fueras de mi zona te dejaba un poco de producto para que lo probaras.

vamos a ver claro q tengo 5 euros para poder comprar un APC. Pero vamos a ver sólo quería no tener que comprarme algo específico. Si para acondicionar el volante tengo que comprar un solo producto para ello, también tendré que comprar un producto específico para acondicionar los plásticos negros exteriores, otro para todos los cromados, otro para acondicionar los neumáticos... no se si me explico. Se que hay productos específicos y geniales para cada cosa, y que son los mejores para conseguir el mejor resultado, pero al fin y al cabo sólo quería limpiarlo. En fin de momento le he dado tan solo con agua del grifo, más adelante compraré algún producto específico, pues la única piel que tiene mi coche es la del volante. Cuales son esas toallitas de las que hablas huguito?

Gracias a todos compañeros. me encanta este foro

se refiere a las toallitas de Dr. Leather , van muy bien y son muy comodas . De todas, maneras, el APC te sirve para muuuuchas cosas, el interior lo puedes hacer casi entero con el (luego acondicionar que reseca), y con un litro de 6 eur tienes 10 litros de producto, no te lo acabaras en años

Si para acondicionar el volante tengo que comprar un solo producto para ello, también tendré que comprar un producto específico para acondicionar los plásticos negros exteriores, otro para todos los cromados, otro para acondicionar los neumáticos... no se si me explico.
Te explicás a la perfección, en éste foro se te van a dar soluciones propias del Detail, para ésto vas a tener que invertir en un producto específico para cada parte de tu coche, como no inviertas en buenos productos no vas a lograr resultados óptimos. No lo limpies con agua de grifo manolito20...esperate a juntar más dinero y te compras APC, agua destilada, microfibras, un cepillo para tapicerías pequeño y un buen acondicionador, mirate los trabajos que hay en el foro de limpiezas de volantes de cuero y seguramente te va a quedar perfecto. Un abrazo.

Ya se que el APC durará muchísimo, pero como me compré el Einszett Cockpit Premium, por eso no he comprado ya el APC, Y ya le he dado con agua del grifo esta mañana jeje. Evidentemente se q no conseguiré nunca un resultado óptimo con ello.

vamos a ver claro q tengo 5 euros para poder comprar un APC. Pero vamos a ver sólo quería no tener que comprarme algo específico. Si para acondicionar el volante tengo que comprar un solo producto para ello, también tendré que comprar un producto específico para acondicionar los plásticos negros exteriores, otro para todos los cromados, otro para acondicionar los neumáticos... no se si me explico. Se que hay productos específicos y geniales para cada cosa, y que son los mejores para conseguir el mejor resultado, pero al fin y al cabo sólo quería limpiarlo. En fin de momento le he dado tan solo con agua del grifo, más adelante compraré algún producto específico, pues la única piel que tiene mi coche es la del volante. Cuales son esas toallitas de las que hablas huguito?

Gracias a todos compañeros. me encanta este foro

En eso consiste el detailing, y aunque la inversión sea "alta" al principio, luego los resultados acompañan y los productos usados en 1-2 coches duran muchísimo.

Económico, a la mano y con buena crítica, las toallitas para cuero del Mercadona:
toallitas mercadona cuero - Buscar con Google

Yo utilicé un par de ellas y no fue mal, son jabonosas. No he utilizado más porque se secan al poco tiempo, aunque el paquete tiene un cierre.

Ahora he utilizado el acondicionador de Duragloss que tenía abandonado, por algunas malas experiencias leídas por aquí, justo en el volante y justo el mismo coche que el mío... Pero se le queda un tacto al volante muy muy bueno.

entonces recomiendas las toallitas o no macho? jejeje, no me queda claro si son buenas o al final son chungas para el volante...

Me explico como un libro... Que sí, que son buenas, no espectacular, pero hacen el apaño. Mejor que el Cockpit Premium que está indicado para plástico, serán. Que por cierto, es el que utilizo para todo el salpicadero.
De todas formas mi volante lo mantengo mas o menos y no se pringa mucho, vamos, las toallitas no salían negras.

Eso sí, tapa muy bien el paquete que se secann. Por 1euro y pico no se puede pedir más.

La mala experiencia que leí fue con el acondicionador de Duragloss.

gracias tio, pues mañana las pillo en el merca a ver q tal van. Y claro que con el cocpit de 1z el volante no se tocan, no es para piellll. Gracias tio

Carcareeruope
Volver