Sí que tiene algo de sentido, aunque más que por el hecho de que el plástico esté caliente y “se raye más”, yo diría que el problema está en cómo se retira el polvo cuando está caliente.
Si el cuadro ha estado al sol, el polvo y la suciedad que hay sobre la superficie pueden hacer más de lija al pasar un paño en seco. Además, con la superficie caliente es más fácil que la microfibra no deslice igual y que acabemos arrastrando las partículas.
En frío tampoco es recomendable pasar una microfibra seca directamente si hay bastante polvo.Para limpiar el interior, suelo preferir un producto específico de interior y una microfibra suave, trabajando sin presión. Por ejemplo, el BadBoys inside cleaner me gusta para este tipo de mantenimiento porque limpia las superficies interiores y además deja un aroma agradable, o un APC.
Yo personalmente, si el cuadro está caliente por haber estado al sol, esperaría a que se enfríe antes de limpiarlo. Y sobre todo evitaría frotar en seco. Muchas de las micro-rayas que aparecen en los plásticos del interior vienen precisamente de limpiar con demasiada presión o arrastrando polvo.
Así que no creo que sea tanto “caliente = se raya” y “frío = no se raya”, sino que caliente + polvo + paño seco + presión = combinación poco recomendable.