Carcareeruope

Limpieza del cuero. Prestine clean

Pues lo comentare con George, el jefe de Leatherique, ya que tiene que ser de un viejo stock o no ser ese producto, ya que lleva siendo hace 1 y medio por lo menos de color blanco, vamos que yo recuerde a sido siempre asi, por lo menos lo que yo compraba en estados unidos para mi uso.

Tal cual esta, se pulveriza y cepilla, y listo.

Con la limpieza te ayudas de un cepillo??? Es importante ese paso.

Si, un cepillo de cerdas suaves que tambien compré dnd mismo.

Jo! Ahora si que me he quedado triste :(

Si, un cepillo de cerdas suaves que tambien compré dnd mismo.

Jo! Ahora si que me he quedado triste :(

La proxima semana nos dejan una camara de video para hacer varios procesos de restauracion y crear varios videos, haber si me lo editan pronto y asi te puedo mostrar como limpia en "vivo y directo".

Desde siempre se pulveriza sobre el cuero, se cepilla y listo.

Te sale espuma al cepillar????

De todas formas si quieres pasanos un privado o e-mail y pruebas y te enviamos del nuestro. :cool:

No, no hace espuma, sin embargo cuando tengo el cepillo humedecido por que lo he aclarado en el grifo para quitarle la suciedad si que hace algo de espuma, muy poquito, pero ya te digo, si no esta humedecido nada de nada...

¿Deberia hacer espuma?

Un saludo y gracias por todo Alexis. Mi correo es juanmasoft@hotmail.com

La proxima semana nos dejan una camara de video para hacer varios procesos de restauracion y crear varios videos, haber si me lo editan pronto y asi te puedo mostrar como limpia en "vivo y directo".

Desde siempre se pulveriza sobre el cuero, se cepilla y listo.

Te sale espuma al cepillar????

De todas formas si quieres pasanos un privado o e-mail y pruebas y te enviamos del nuestro. :cool:

Donde puedo encontrar esos vídeos?

Muchas gracias.

Por fin he podido hacer las fotos, la cuestión es que aparte de que un lado del asiento no consigo que me quede como el otro, resulta que a poco que uso el coche y aunque me siente con el mayor cuidado enseguida se nota como brillante otra vez y ya no sé qué hacer, quería preguntaros también qué os parece el aspecto de mi volante con sus 40000km:)
http://img221.*************/img221/1915/20111210154936.jpg

http://img267.*************/img267/213/20111210154942.jpg

http://img560.*************/img560/9526/20111210154951.jpg

http://img440.*************/img440/2051/20111214155459.jpg

http://img35.*************/img35/2227/20111214155518.jpg

Por último algo que me trae quebraderos de cabeza son estas arrugas que le están saliendo al asiento del copiloto, hay alguna manera de quitarlas? en mi asiento no salen porque me siento con muchiiiisimo cuidado pero en el del copiloto, un dia va mi padre otro dia un amigo otro dia la novia y me está preocupando que puedan ir a mas.

http://img820.*************/img820/7471/20111214155446.jpg

muchas gracias de antemano

Mira yo soy franco, lo que pasa a tus asientos le pasa a todo el mundo, aparecen los brillos por el uso y las arrugas de entrar y salir del coche, es un uso normal y llega un momento que no se puede evitar ni la arruga ni el brillo.
Reparar los asientos seria una locura, es decir lijar y retintar no procede, son asientos nuevos y el cuero está en buen estado.
Lo que se podria hacer es desmontar el asiento y meterle un mullido más duro así el cuero no se arrugaria tanto al entrar y salir pero tambien tiene un problema se rozarrian antes osea que no es recomendable.
Lo que si debes valorar es lo que has comprado es decir si sabias que los asientos deportivos tienen estos problemas y si compensa el sobreprecio, la calidad del material y si cumple con tus espectaticvas.
Hay un dicho que dice que la luz que brilla el doble dura la mitad, es evidente que hay coches que no están pensados para un uso intensivo como el de una furgoneta de reparto y se valoran otras cosas como su conducción o exclusividad, desafortunadamente tienen estas contraindicaciones.

Nada,no me queda mas que seguir cuidandolo lo mas y mejor posible,cuando lo compre ya sabia que los asientos era por ahi donde mas se estropeaban y por eso intento cuidarlos lo maximo posible, me encanta mi coche y lo uso mucho porque me gusta tanto la deportividad que tiene como el interior,ya se que no esta pensado para darle el mismo uso que a una furgoneta pero es mi coche de diario por lo que intento tenerlo lo mejor que puedo.un saludo

Vers esas arrugas que salen es por causa de que la gomaespuma interior al irse sentado o rozando se va gastando.

La unica solucion es poner esa oreja nueva o reforzarla para que no vaya a mas, el cuero se volvera a tensar.

Soy partidario de lo que se puede solucionar ahora hacerlo ahora.

Lo que no veo logico y no vale para nada es un tintado en tus asientos, de color estan nuevos.

Sobre el brillo con una limpieza es mas que suficiente.

Gracias tapicero por tu contestacion,comentar que
en estos dos dias qie no he usado el coche la arruga ha desaparecido casi por completo ,asi que lo dejare por el momento como esta,pienso que debio ser alho puntual de que alguien al salir o al entrar cargase todo su peso en ella para sentarse o levantarse ,por lo del brillo la cuestion es que los habia limpiado hace dos dias y vuelve a estar asi,hay algun producto para que el cuero dure mas tiempo limpio?tambien es cirrto que por mas que lo intento no consigo dejar igual la orejera que da para mi puerta como la que da para la palanca de cambios que esa esta como el primer dia,sera desgaste?

Hola Tapicero,

Voy a hacer una restauracion de unas butacas y necesito limpiar grasa en zonas localizadas, ademas de hidratar en general y en algunas zonas reparar y tintar. Mi duda es la secuencia a seguir en el proceso. Corrigeme si me equivoco:

1º Rejuvenator 24h
2º Pristine Clean con cepillo suave y microfibra
3º Prepping Agent en zonas todavia sucias y zonas a lijar
4º Lijado de zonas a reparar
5º Aplicacion de cuero liquido y posterior lijado
6º Tintado

Es correcto o estoy haciendo mal los pasos?
El uso de Prepping Agent me ahorraria los pasos 1 y 2, y podria hacer el Rejuvenator despues del tintado ?

Un saludo

El proceso es el correcto el que comentas.

El proceso de leathere rejuvenator y prestine clean es para la hidratacion y limpieza.

El prepping agente es un desengrasante lo que se conoce como "disolvente para cuero" lo que hace es eliminar grasas, tinte viejo y abre el poro del cuero, para que luego al aplicar el cuero liquido o tinte la aplicacion sea la correcta.

Ya pondras fotos de como te queda. :cool2:

Pues nada tapicero, gracias por ayudarnos con tus sabios consejos, decirte que acabo de pedir el kit de rejuvenator mas prestine clean de 1000ml, haber que resultados me da en mi passat cc .Tengo el quit de leather magic que tambien te compre, y asi comparo resultados porque tengo muchas ganas de probar estos productos.Un saludo.

Pues nada tapicero, gracias por ayudarnos con tus sabios consejos, decirte que acabo de pedir el kit de rejuvenator mas prestine clean de 1000ml, haber que resultados me da en mi passat cc .Tengo el quit de leather magic que tambien te compre, y asi comparo resultados porque tengo muchas ganas de probar estos productos.Un saludo.

Ya contaras tu opinion :cool:

Hola, veo que un forero compro en la tienda cce el prestine clean y es diferente al que vende tapicerías Zabala, acabo de comprar y me dado cuenta tarde, ¿Cual es la diferencia? ¿Por que son diferentes? ¿Tienen el mismo poder de limpieza? No se, pero me siento un poco engañado... Gracias y un saludo

Tapicerias Zabala es el distribuidor para España, el producto es el mismo que el que puedes conseguir en USA.

Ya hemos recibido alguna queja sobre el tema y de echo en USA tienen varias pruebas de los productos, a la espera de que nos confirme porque de esa modificacion en el color y en el olor.

Hasta que USA no se pronuncie al tema no se puede confirmar nada.

Por lo que nos comentaron hace medio año es que el color variaba para los que eran distribuidores oficiales, y a los revendedores variaba esa tonalidad, era un poco control para los distribuidores oficiales para que sepan si ese producto lo vendio el o si fue una compra externa.

CCE no nos lo compra a nosotros, por eso la diferencia de etiqueta y de color al comprarselo a un revendedor externo a USA fabrica y a nosotros como distribuidores para España.

El producto por lo que hemos probado funciona correctamente.

Se ha vuelto a poner en manos de Leatherique USA ya que de cara al cliente no es una buena imagen, y en Alemania con el distribuidor tambien recibe algun comentario parecido.

Pongo el enlace del distribuidor en asia y se puede ver que los envases varian pero la tonalidad es la misma que la nuestra Leatherique Asia - Products

Muchas gracias por tu explicación, he hecho un pedido en tu web y he hecho el pago, cancelare el pedido en cce, lo dicho muchas gracias por tu explicación y espero me llegue pronto el pedido, saludos

CCE compra Leatherique a un enorme distribuidor de USA desde hace 8 años. Eso es mucho tiempo. Ya tenemos una larga relación con él y ese es el motivo de no comprarlo en Tapicerías Zabala. El asunto de los colores ya es antiguo. Hemos consultado con nuestro distribuidor y con Leatherique, y el "problema" viene de fábrica. Leatherique no es consistente en los lotes de fabricación. No todos salen del mismo color confirmado por el propio fabricante. Es un poco extraño, pero lleva años siendo así.

Incluso hemos tenido en nuestro almacén el Pristine cleaner y Rejuvenator con diferentes tonos.:eek2: Verlo por internet es una cosa, pero cuando lo les físicamente impresiona más. Entiendo que todo estro puede causar un poco de confusión, e incluso desconfianza. Es normal. Lo que si os puedo asegurar es que los productos de CCE vienen del fabricante original de esa manera y funcionan perfectamente. Leatherique así lo afirma.

También es irreal cualquier apreciación sobre el poder de limpieza de los diferentes colores. El fabricante así lo afirma e incluso nosotros probamos los 2 tipos cuando surgió esta polémica y funcionaron exactamente igual

No obstante, para cualquier duda, os invito a escribir un email directamente a Leatherique para que aclaren, a ver si con la presión popular son más consistentes en la fabricación. Aqui está: lrpltd@bellsouth.net ( se que parece raro, pero ese es el email de leatherique Home Page | Leatherique Restoration Products )

Por añadir más cosas, aqui podeis ver la foto de los productos originales Leatherique (formato 1L) que aparece en la web oficial Home Page | Leatherique Restoration Products

leatherique-225-opt-3.jpeg

Como veis las etiquetas oficiales son de color dorado. Como en la gran mayoría de sitios. Curiosamente no en todos sitios aparecen esas etiquetas, por ejemplo en Tapicerías Zabala. Esto demuestra otra gran inconsistencia de Leatherique. Si ya nos vamos a Leatherique asia vemos que ni siquiera las etiquetas ni los envases son los originales.

attachment.php

Adjuntos

• LeatheriqueProducts2-asia.jpg
    LeatheriqueProducts2-asia.jpg
    13.5 KB · Vistas: 119
Carcareeruope
Volver