Carcareeruope

Limpieza del cuero

miguelange

Detallista
Buenas tengo que limpiar la tapiceria de cuero del coche de un familiar.
me han dicho que me vale con rociar apc reinigen bliz y retirar con un trapo para limpiar y mas tarde para hidratar que le de mothers leather tech.
Tambien me han comentado que le de con leather shampoo y luego con leather conditioner.
GRACIAS A TODOS

Para limpiar el cuero me gusta el limpiador de chemical guys y para hidratar el de duragloss. Tendras que evaluar el estado del cuero porque el APC se te puede quedar algo escaso en cuanto a poder de limpieza.

gracias.

eso me parecia a mi que el apc se quedaria corto en ese tipo de limpieza. vale cojo nota y provare con lo que me has dicho.
GRACIAS COMPAÑERO.

Para limpiar el cuero me gusta el limpiador de chemical guys y para hidratar el de duragloss. Tendras que evaluar el estado del cuero porque el APC se te puede quedar algo escaso en cuanto a poder de limpieza.

El APC blitz no se queda nada escaso limpiando cuero en una proporción buena tipo 1/15 o asi.

El APC blitz no se queda nada escaso limpiando cuero en una proporción buena tipo 1/15 o asi.
Depende del grado de suciedad que tenga... dejame comentarte algo curioso compañero Favorito: el APC de 1Z tiene un pH de 8 aprox. y el limpiador de Chemical tiene un 12 de pH, obviamente este último es mucho más alcalino que el primero, al tener mayor alcalinidad limpiará más siempre.
Resulta un tanto curioso que se siga pensando que los limpiadores de cuero son "neutros" al igual que los APCs, los productos neutros no tendrían casi poder de limpieza...(esto me interesa comentarlo aunque no estemos tratando el tema de los "Productos Neutros")
Que quede claro que el APC de 1Z es mi preferido para todo, pero desde el momento que traté un cuero con el de Chemical me dí cuenta de la gran diferencia.:cool2:

Última edición:
depende del grado de suciedad que tenga... Dejame comentarte algo curioso compañero favorito: El apc de 1z tiene un ph de 8 aprox. Y el limpiador de chemical tiene un 12 de ph, obviamente este último es mucho más alcalino que el primero, al tener mayor alcalinidad limpiará más siempre.
Resulta un tanto curioso que se siga pensando que los limpiadores de cuero son "neutros" al igual que los apcs, los productos neutros no tendrían casi poder de limpieza...(esto me interesa comentarlo aunque no estemos tratando el tema de los "productos neutros")
que quede claro que el apc de 1z es mi preferido para todo, pero desde el momento que traté un cuero con el de chemical me dí cuenta de la gran diferencia.:cool2:

😵

Claro, ya sabemos que los productos no son ph neutro, ninguno diria yo vamos, ni limpiallantas, ni apc, ni limpiacristales. Tengo ambos, el 1Z blitz y el leather cleaner de CG,y ambos me gustan. El primero usado en 1/15 para cueros sucios me satisface bastante, el de CG a 1/5/6, que es la dilución recomendada también, con mejor "aroma" y menos sequedad, tipica del Blitz. Pero me sería complicado determinar cual limpia mas, seria cuestión de hacer varios coches seguidos con suciedad parecida.

Yo para limpiar los asientos y paneles de puertas del BMW siempre he utilizado APC y para hidratar el Mother´s y la verdad que estoy encantado con el resultado, tambien tengo que decir que la primera vez que lo hize estaba un poco acoj...do por si lo estropeaba pero viendo el resultado con ello sigo, no recuerdo quien me comento que con el APC no habria problema siempre que despues hidratara bien.

Carcareeruope
Volver