Carcareeruope

limpieza del motor

bixarraco

Nuevo detallista
buenos días

me gustaría que me explicaráis cuál la manera adecuada de limpiar el motor; tengo el coche bastante cuidado tanto por fuera como por dentro pero también me gustaría darle un lavado al motor para tenerlo en condiciones;

hay gente que me ha comentado que directamente con la pistola ,otrso que hay que usar productos específicos....

mi coche es un saab 93 diesel.

gracias

Hola! en las discusiones que he leido siempre se aconsejan productos especificos.

Para limpiar se recomienda universalmente el 1Z Car Star que es un desengrasante muy poderoso.
Para acondicionar uno de los mas recomendados en el foro es el 1Z Kunststoff. Pero si tenes otro acondicionador lo probaria antes de meterme en gastos.
Para las gomas se recomienda el 1Z Gummi.
Para el material aislante del capot podes usar APC
Para las partes pintatadas, de nuevo APC o también QD.

Todo el proceso está perfectamente detallado acá:
Detallado del motor

El motor puedes limpiarlo tanto con agua a presión (ver el link que te recomendó Titus) que sin agua. En este ultimo caso te recomiendo el post de jaws24: https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/25781-limpiar-motor.html. La elección depende de ti y de como te sientes mas comodo.

Ciao!

Última edición:
La semana pasada le pasé la pistola, con cuidado de no dar muy cerca a conectores, alternador o cosas eléctricas, y luego un repasito con una mf y se queda como nuevo.

Mucho cuidado con las pistolas, que los motores hoy dias están llenos de cableados, centralitas y sensores... mirate el manual que te han pasado.

Hola,que tal,por duración 1Z Kunstoff.:wink2:

El Tiefenpfleger tiene menor duración pero el acabado de ambos es genial.:cool2:

Un saludo.:hello:

Puntualizo que mi motor es un bloque ya con años, aunque con mucha electrónica, pero dudo que tanta como un coche de ahora.

Y antes de hacer eso lo limpié enterito a mano, muchas horas invertidas jejeje, ésto se lo hago una vez cada 6 meses o más, y siempre con el motor frio, de un día para otro, y a una distancia no menor a 50cm.

Zaino allinone?? Este producto es para la pintura... Mi coche también lleva el start & stop (seat altea) y lo limpié con la pistola a presión del lavadero. Primero rocié 1Z Universal Cleaner, lo trabajé con cepillos y pinceles y luego aclaré con la pistola, pero sin darle al gatillo y a unos 50cm de distancia del motor, evitando darle directamente a las zonas más descubiertas y con mucho cableado.

Z1 all in one, como ves soy todabía un novato, no domino los nombres de los productos, ja ja ja.
Entonces no hay problema, pues otra tarea que añadir para tener cuidado mi coche.
Muchisimas gracias.

Carcareeruope
Volver