Carcareeruope

Limpieza desastrosa, llantas afectadas, y limpiar óxido canto de discos

monster08

Detallista
Bueno voy al grano, culpa mía al no guardar estrictamente los tiempos de espera al usar el producto para llantas POORBOYS SPRAY & RINSE WHEEL CLEANER que contiene ácido, NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, el resultado ha sido desastroso, habiendo producido daños en las llantas mercedes AMG 18", un juego de más de 4 mil euros, ¡¡ si si

vaya disgusto !!! y eso que yo sabía que contenía ácido y que era echar y quitar, pero nada me lo comí entero por no haberlo hecho llanta por llanta, echar aclarar, luego a la otra y así, y aún así no se yo ya que el producto es fuertísimo. Todo culpa mía, un disgusto enorme, por favor no me martilleeis por ello, pienso que hay que contar lo bueno y lo malo para que todos podamos aprender tanto de lo bien que pueden quedar nuestros coches haciéndolo bien como lo malo en este caso.

Los daños han sido algunas manchas en algún/algunos cantos de los palos y sobre todo por la zona de los tornillos, para verlo bien hay que agacharse y mirar muy de cerca afortunadamente si es que sirve de consuelo, pero por poco daño que sea ya es mucho, ha sido mi peor experiencia detallando, no voy a volver a utilizar limpiallantas agresivos y en la medida de lo posible las limpiaré solo con guante y jabón, pido disculpas por el tocho pero es que tenía que desahogarme.

Me pregunto si los profesionales pueden reparar o disimular solo zonas localizadas en las llantas, como manchas de ácido, tambien algun pequeño bordillazo y una chapuza que me hicieron en un canto en el taller al cambiar un neumático por no tener la máquina adecuada, todo sin tener que pintarla entera ya que si es así para lo que es prefiero no tocarla.

Por otro lado me resulta imposible limpiar el óxido de los cantos de los discos y de la pieza negra protectora del disco. Parece que el ácido ha hecho más visible el óxido en esa zona. ¿alguien sabe como limpiarlo?

Respecto al producto POORBOYS SPRAY & RINSE WHEEL CLEANER empleado, aprovecharé el bote y el pulverizador ya que con lo fuerte que es el producto seguro que aguanta para poner acrysol y hasta ácido sulfúrico.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y consuelos.

Saludos.

MONSTER.

Hola.

Es una putada lo que te ha pasado, y más en tus llantas AMG de 18 pulgadas, pero hay que serenarse y pensar un poco.

Ante una situación así, hay que armarse de paciencia e ir probando con todo el arsenal de más suave a más fuerte con un orden lógico. Además, comentas que para ver el fallo hay que agacharse y mirar la llanta de frente, con lo que tampocó tiene que ser algo escandaloso.

Yo en tu caso, ya que comentas que con manchas de ácido el barniz de la llanta, y con el arsenal que tengo, empezaría con Grojet2000, ya que la limpieza química que hace es bastante fuerte. Quita marcas de agua seca por no secar bien,... que no es capaz de quitar la Clay Bar. Si el barniz está afectado por el ácido, no estará tan fuertemente adherido como el no afectado, por lo que puede que salga. No te comento pasar una Clay Bar porque imaginó que no será necesario, pero es otra posibilidad. También puedes aplicar un glaze para disimular defectos y recuperar el brillo perdido. Disimulan muchos defectos, y es posible que también este que comentas. También podrías encerar la llanta, con lo que disimularás todavía más el defecto. Esto lo haría en una zona afectada de la llanta para no perder mucho tiempo y ver que puede funcionar. Si con esto no se soluciona el problema, tocaría pulir. Me imagino que funcionarán bastante bien las bolas de pulido Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Mothers Power Ball Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: Mothers Mini Powerball , el tamaño depende del acceso que tengas a las zonas afectas, pero si dices que es en la parte donde va el tornillo, imagino que necesitarás la pequeña. Otra opción, un cono de lana Car Care Europe :: Pulidoras y sus accesorios :: PowerBuff Cono de lana. Con esto, imagino que tendría que salir la marca, y luego, tratar adecuadamente la llanta.

Intenta poner alguna foto de los daños, que siempre ayuda.

Saludos.

la inserto mejor.

monster08-albums-llantas-picture5553-manchas.jpg

Siento lo de tus llantas, a mi me paso lo mismo con un limpillantas de duraglos y de momento no encontre solucion ninguna a mi en las mias parece como si el limpiallantas se filtrara entre la laca y la pintura te pongo una foto para que veas mi caso y compares
gijonudo-albums-marcas-en-las-llantas-picture1451-21022009042.jpg

Mucho me temo que ha perdido el color en esa zona. Al pasar con la uña por la zona, se nota discontinuidad? Si se nota, es que se ha comido o ha saltado la pintura. Mucho me temo que para recuperarla y dejarla perfecta, habrá que pintarla de nuevo.

Esperaremos las respuestas de los profesionales del detallado para ver que nos cuentan.

Saludos.

Hola.Lo que aparece en esas fotos es sencillamente que se ha saltado la pintura como dice Vtec 4lude.Las manchas que se ven más grisaceas es el metal.
Solución:
Matizar la pintura intentando disimular el escalón metal-pintura;capa de aparejo para que no queden sombras e igualar toda la superficie.Lijar el aparejo para dejar la superficie lisa y pintar y barnizar la llanta.

Siento deciros que no hay ningún producto de detallado que repare eso...el limpiallantas ha removido la pintura.

Al pasar la mano en mi caso por lo menos no se nota falta de laca o la laca saltada ni nada de eso, ni aspereza en esa zona ni nada solo se nota la diferencia de color sin mas.
Yo las voy a llevar a arreglar y que me las pinten de nuevo.

Saludos

Siento lo de tus llantas, a mi me paso lo mismo con un limpillantas de duraglos y de momento no encontre solucion ninguna a mi en las mias parece como si el limpiallantas se filtrara entre la laca y la pintura te pongo una foto para que veas mi caso y compares
gijonudo-albums-marcas-en-las-llantas-picture1451-21022009042.jpg

Gijonudo, cuanto lo siento por ti también, espero que algún profesional tenga respuesta a nuestros incidentes.

Salu2.

Yo no insistiria más en el caso del mercedes.Hay se ha comido la laca por lo cual, intentar hacer algo
cón productos de detallado, pienso que más que arreglar las cosas, las puedes empeorar.Valora los daños
y si no puedes convivir cón ellos, te aconsejo dejarlas en mano de un buen profesional que las pinte y las vuelva
a lacar.Los milagros por desgracia no existen.Saludos Txema vi.

te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales y que te informen ellos.
he visto cosas peores y seguro que se puede reparar ese desatre, lo que no se por cuanto.. yo que tu mandaba una foto a esta empresa y que te presupuesten o digan algo..
NICRÓN sl
Teléfono y movil
943 551766 y 667 787472
Email
nicronsl@gmail.com
espero que te sirva la info, un saludo.

te recomiendo que te pongas en contacto con profesionales y que te informen ellos.
he visto cosas peores y seguro que se puede reparar ese desatre, lo que no se por cuanto.. yo que tu mandaba una foto a esta empresa y que te presupuesten o digan algo..
NICRÓN sl
Teléfono y movil
943 551766 y 667 787472
Email
nicronsl@gmail.com
espero que te sirva la info, un saludo.

Eres pesado no, lo siguiente.

Enviado desde mi GT-I9100

Carcareeruope
Volver