Carcareeruope

Limpieza después de llover

Robvega

Detallista
La pregunta es:

¿Después de hacer un trayecto con el coche lloviendo, lo secais y le echais QD o esperais a lavar?

Hoy a llovido y al llegar al garage no sabía que hacer, si secarlo o dejarlo para lavarlo mañana o echar qd ...

¿Que hay que hacer?

Lavar sin duda. Si lloviera agua sola no pasaria nada, pero como tambien cae tierra y suciedad, dejarias el coche arañado.

Con un QD despues de la lluvia lo mas seguro es lo que ha comentado luis, lo rayarias, tb tienes la opcion en seco con el ONR, con cuidado.

me uno a las respuestas, hay muchas posibilidades de rayarlo, ademas en esta epoca el agua que cae suele llevar barrillo, sin contar con lo que te salpica de la carretera....
un saludo

Si utilizas una cera con propiedades hidrófugas (un buen ejemplo la NXT 2.0) el agua escurrirá y lo guardarás en el garaje casi seco. Esto no evita que se manchen partes como la defensa trasera o los bajos de las puertas, sobretodo por las salpicaduras de las ruedas delanteras. Sin ser la solución definitiva a eso que planteas, su aplicación se nota. Por lo demás lo mejor es dejarlo estar hasta el lavado siguiente. El riesgo de actuar sobre su pintura como una microlija al limpiarlo es muy alto.

hombre yo lo lavaria tambien, la pregunta seria si la lluvia ha sido leve y si el coche esta tratado, si es asi a lo mejor no haria falta lavar, pero desde luego yo no me la jugaria y lavaria

Carcareeruope
Volver