Carcareeruope

limpieza escobillas

herculino

Nuevo detallista
hola, tengo una duda que es la siguiente:
por muy limpios que tenga los cristales, previamente limpios con el 1Z, al llover y pasar el limpia este deja un rastro de grasa, los limpias son nuevos, por eso, quisiera saber cual es la mejor forma de limpiarlos.

gracias

NO NUNCA, los limpias NO se pueden lavar ni limpiar
llevan una capa de grafito, q hace q no chirrien ni arañen, si le das apc, olvidate de la capa de grafito, y si acondicionas con el gummy, el gummy manchara el cristal, agua y jabon, 1 SOLA VEZ para limpiar la grasa, pero cuanto menos toques las escobillas, mejor, o sino algun producto para los cristales, q se pueda hechar en el lavalunetas... o el dia q laves el coche, y tengas todo el cristal empapado con agua y jabon, des a los limpias a ver si a si se limpian, cuanto menos toques los limpias MEJOR, y lavarlos todas las veces q laves el coche,NO es la solucion, asi solo acabaras jodiendo la capa de grafito.

:supersad: Bueno es saberlo Tole16V no cai en lo de la capa de grafito, espero no haberme cargado los mios, yo les trate asi:supersad: si me los he cargado a joder... y a comprar otros (esto pasa por no preguntar).

pues si le has dao con apc, olvidate del grafito ya... y le diste gmmy¿? y no te deja un halo ni nada? weno imagino q en las primeras pasadas luego ya no...

Tengo los cristales tratados con carlack y en un principio no me fije en que dejasen halo los limpia (ya sabes que de aqui a hace una mes en Madrid llover, llover lo que se dice llover no ha llovido y los coches siempre estan en garaje), a ver si llueve y lo pruebo con lluvia (con manguera o lanza no es lo mismo) un saludo :hello: y gracias por tus sabios consejos.:cool:

Existen unas toallitas para tratar las gomas de las escobillas.
A ver si me las pillo en un pedido a uk y comento :ahah:

izu, esas toallitas las probe yo, vamos.. esas no creo.. unas especiales diseñadas x los "fabricantes" de escobillas...

frotas y frotas y sale negro.... y ese negro es el grafito.....

yo nunca e tenido ningun problema con las escobillas, cada 3-4 lavados paso el guante con jabon, y fuera.......

y hay q tener cuidado con el gummy, q yo lo tengo ene lc oche, y con el calor de estos dias.. lo puse el otro dia en las gomas, y era como gelatinoso cuando antes no era asi... un gran pegamento para el polvo... hay q retirarlo muy bien. a ver si este finde hago fotos de lo q pasa si no lo retiras, q estoy haciendo pruebas, a ver si me acuerdo antes de lavarlo de hechar las fotos jeje

He tratado dos coches de momento os explico

Sabeis que los limpias de la Clase E son un sola tira de goma cada limpia (acabo de consultar en el foro de MBFAQ y son de silicona no se si eso habra influido) pues lo que hice fue despues de un buen lavado y pasarle con el guante para quitarle la suciedad le di con el gummi a la parte que queda expuesta a la intemperie (solo a esta) y que tenia un color grisaceo y le aplique ahi en la parte superior no en toda la goma. Despues retire bien el exceso con mf y me quedaron como nuevos. Estos estan probados y no me han dejado mancha ninguna.

En el ford Fiesta que hice el martes, despues de lavar el coche y retirar de los limpias con el guante la suciedad que quedaba pense en darles con APC (menos mal que no lo hice estos si son de goma) pero como estaban cambiados del mes de abril me parecieron que echandoles gummi estarian suficientemente protegidos por lo que a este si le di con el gummi en toda su superficie, retire el exceso con un mf profesional y cuando termine el proceso (3 horas como comente en post) las coloque en su sitio y no me parecio que mancharan. Aunque la verdad es que no los he probado.

Eso si os comento por si pudiera influir que los dos coches a los que les trate las gomas de los limpias con gummi tienen sellados los cristales con el combo carlack el fiesta el mismo martes.

Un saludo

mis limpias son iguales q los tuyos.. y bueno, si le diste a la parte de detras vale, pero a la zona donde limpia NUNCA con el gummy,,, y menos con el apc a ninguna parte...

Yo le doy a los limpias con plastik reiniger y luego acondiciono con gummy cada tres o cuatro lavados... pero no por la parte que toca el cristal , el mio es todo de goma, entonces hay partes muy visibles que si se pueden limpiar y tratar :) .

Saludos

pero entoces cuando quedan echas un asco de los mosquitos q haceis solo guante con eso no salen.
Yo ya comente q con acetato de etilo los limpiaba y no salía negro ahora no se si será muy bueno según comentais????

Carcareeruope
Volver