Carcareeruope

Limpieza Motor Renault Laguna II

sideswipe

Detallista
Amigos:
Envalentonado por todo lo que he leido en el foro, me atrevi a darle una pequeña limpieza al motor de mi Laguna. Productos:

Sonax Engine Cold Cleaner
Brocha
Paño dispuesto a morir :laugh:
Balde con agua
Toalla de papel

Para tratar el motor, hice en trabajo en 3/3, asi no se alcanzaba a secar el producto antes de retirarlo. Aplicaba el producto, lo dejaba reposar unos 4 minutos, pasaba la brocha para ayudar a que se soltara la mugre. Luego con un jarro pequeño iba vertiendo el agua sobre las areas tratadas con el producto. Luego seque con el paño de algodon que se ofrecio voluntariamente a este sacrificio :laugh: y posteriormente remataba con una toalla de papel.

El resultado es bueno pero mejorable. Claramente aun soy medio cobarde para esto y me da miedo mojar todas las partes del motor (claramente cubri con bolsa el alternador), pero a como estaba hay una ganancia de un 70% a mi parecer. Creo que la siguiente vez el trabajo sera de un 100%.

Gracias por todas sus ayudas chicos, estoy muy agradecido de sus conocimientos.

Fotos

43ef379f.jpg

2c05527d.jpg

cf2838d6.jpg

4fe567cb.jpg

26faf816.jpg

e0fd9dc8.jpg

68ae1e7d.jpg

0b5edcb9.jpg

a47e4dca.jpg

Suerte.
:hello:

te ha quedado bastante bien, para la proxima te resultara mas facil el limpiado. Te ha quedado algun sitio son algo de porqueria, pero la ganancia a sido muy grande de como estaba a como te ha quedado.

Hola Sideswipe, te ha quedado de lujo ese motor del lagunilla...!!

Un Saludo.

Gracias Microhome, que bueno verte por aqui tb :megahappy:, se hizo lo que mas se podia por la falta de experiencia, pero quedo mucho mejor que como estaba.

te ha quedado bastante bien, para la proxima te resultara mas facil el limpiado. Te ha quedado algun sitio son algo de porqueria, pero la ganancia a sido muy grande de como estaba a como te ha quedado.

Gracias Turiaso, si, claramente el trabajo esta incompleto, debido a la falta de experiencia y el temor a cargarme algo, pero para la proxima, seguro sera mucho mejor. Gracias.

Suerte.

Buen trabajo compi.Viendo las fotos y comparándolas, la ganancia ha sido bastante buena. Es cierto, que ha quedado algún rincón incompleto, pero no por ello hay que desmerecer el trabajo realizado.

Enhorabuena por ese trabajito al motor y muchos ánimos para la proxima!!!!:wink2:

Buen trabajo, en la próxima le das a la protección anticalórica y de sonido del vano motor y del capot y ya lo dejas fetén (microfibras, cepillo, apc, pulverizador y tiempo por delante). :cool:

Estoy con los compañeros, para ser tu primer detallado de motor no está mal. Lo de los recobecos con mugre es norma, siempre queda algo que nosotros, como enfermos obsesivos compulsivos de la limpieza vamos a sacar. Quizás con algo más de paciencia se consiga, ese es el secreto.:clap::clap:

Enhorabuena por el commienzo. Ahora a seguir con el resto

Buen trabajo compi.Viendo las fotos y comparándolas, la ganancia ha sido bastante buena. Es cierto, que ha quedado algún rincón incompleto, pero no por ello hay que desmerecer el trabajo realizado.

Enhorabuena por ese trabajito al motor y muchos ánimos para la proxima!!!!:wink2:

Buen trabajo, en la próxima le das a la protección anticalórica y de sonido del vano motor y del capot y ya lo dejas fetén (microfibras, cepillo, apc, pulverizador y tiempo por delante). :cool:

Estoy con los compañeros, para ser tu primer detallado de motor no está mal. Lo de los recobecos con mugre es norma, siempre queda algo que nosotros, como enfermos obsesivos compulsivos de la limpieza vamos a sacar. Quizás con algo más de paciencia se consiga, ese es el secreto.:clap::clap:

Enhorabuena por el commienzo. Ahora a seguir con el resto

Gracias chicos, se agradecen las palabras de aliento.

Favorito, tienes razon con lo de los protectores termicos, despues que termine con el motor me di cuenta que estaban realmente cochinos, para la proxima se aspiraran y limpiaran como corresponden.

Saludos a todos, muchas gracias.

Carcareeruope
Volver