Carcareeruope

Limpieza parte del volante "no cuero"

macio147

Nuevo detallista
Para limpiar mi volante tengo claro que voy a aplicar el combo Duragloss (limpiador + acondicionador de piel) en las partes que son de cuero.

Mi duda es qué aplicar sobre la parte superior e inferior del mismo (creo que no es cuero). Me refiero a la zona marcada en rojo en la imagen.

Es que he probado a pasar una microfibras con la que estaba quitando el 1Z Cockpit del salpicadero y se ha quedado toda negra. Me alarmé un poco pensando que podía estar quitando el tinte del volante y desistí.

Había pensado echarle el limpiador de piel y luego secarlo suavemente con una microfibras. ¿Qué os parece? ¿Se estropeará el volante? ¿Alguna opción mejor?

Muchas gracias. :cool2:

http://img191.*************/img191/8529/volanteh.jpg

Última edición:
El volante en general es todo de cuero. Tanto la zona perforada como la lisa.

Asi que el tratamiento son con los productos de cuero que tienes

Como sigas limpiando en el volante con él 1Z Cockpitterminarás quedándose sólo con el perforado y al final parecerá que llevas el volante de Fernando Alonso.jejejejejejejejejejejej
.
Es broma hombre, quizás sea que tiene bastante porquería y tienes que arreglarlo utilizando los productos de limpieza para el cuero, como bien te ha dicho tapicero el volante es todo de cuero y lo único que tienes que utilizar es el mismo proceso que ibas hacer para el perforado.

Ya nos comentaras.

Gracias tapicero, carra.

Le voy a aplicar entonces el combo Duragloss.

No entiendo porque quedó la microfibras tan negra. El volante tiene dos años y está como nuevo. Es cierto que nunca lo he limpiado, más que el polvo superficial, pero esa zona no suelo tocarla mucho.

Gracias tapicero, carra.

Le voy a aplicar entonces el combo Duragloss.

No entiendo porque quedó la microfibras tan negra. El volante tiene dos años y está como nuevo. Es cierto que nunca lo he limpiado, más que el polvo superficial, pero esa zona no suelo tocarla mucho.

Aunque no se toque o no se manche, el cuero como cualquier cosa se va ensuciando con el tiempo. Las manos posiblemente es la que mas suciedad de nuestro cuerpo pueda transportar, date cuenta que tocamos todo con ello y en el coche va al volante y pomo.

Dale una limpieza e hidratacion ya veras como mejorar en el tacto el volante :cool2:

Nada más que decir solamente que ya sabes cómo debes de cuidar ese volante o por lo menos no llevarse sorpresas cuando cojas una microfibra y salga toda negra.

Cuando Lo acondicioneste darás cuenta del tacto tan suave que te dejará en las manos y notarás que ya tienes un volante preparado para hacer muchísimos kilómetros.

Un saludo

Quedó negra la mf porque el CP limpia, eliminarías algo de suciedad del volante. Si hubieras limpiado con agua en principio habrías sacado también algo de suciedad, aunque menor.

Ya lo hice.

Primero, con el limpiador de Duragloss y un cepillo suave por la zona de cuero perforada. Microfibras para eliminar la suciedad (no era mucha). Luego le apliqué un poco de acondicionador de Duragloss y microfibra para quitar lo restante.

Quizás esto último igual no era necesario, porque ahora noto el volante "demasiado resbaladizo", pero el resultado ha sido muy bueno.

Muchas gracias.

eso es porque has puesto demasiado acondicionador, de todas formas también el tacto cuando se limpia concienzudamente es otro, coge una micro fibra limpia y repasa un poco el volante para qué no se quede resbaladizo.

Si te das cuenta que es muy fácil mantenerlo limpio y suave, ahora es cuestión de que lo trates como es debido.

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

Carcareeruope
Volver