Carcareeruope

Limpieza química

luichi

Detallista
Hola amigos,
tengo intenciones de darle a mi Mazda negro el Wolfgang Deep Gloss Sealant 3.0 que me pillé el otro día. Para ello me han comentado que la superficie tiene que estar bien preparada. Tengo el Grojet con poder de limpieza química y me habeis recomendado dar una pasada con él.

¿El proceso que recomendais es este?
dia 1: Lavar - secar - limpieza con Grojet
dia 2: lavar - secar - Wolfgang.

Cuestiones:
1. ¿Es necesario secar para limpiar con Grojet?
2. Si fuese el mismo dia podría "lavar - secar - Grojet - Wolfgang", pero a lo mejor es mucho, por lo que al tener que mover el coche del lugar donde hare el proceso del primer dia al del segundo. (10km), me recomendais que vuelva a lavarlo ¿no?
3. ¿Como se utiliza el Grojet simplemente para limpiar? Es que darlo sin dejarlo curar, luego no hay quien lo quite, ya que al estar lechoso se extiende mas en vez de absorberlo la microfibra, y al estar humedo siempre podrían quedar restos.
4. ¿Me podría ahorrar la limpieza química con un buen lavado, o no sería lo mismo?

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

1.- Si vas a realizar limpieza química no, yo lo he usado como un champu y creo recordar que funcionó, si quieres que además haga de sellante entonces mejor en seco.

2.- Correcto, si al día siguiente no has ensuciado el coche con un QD que le pases no sería necesario lavarlo de nuevo.

3.- Queda respondido anteriormente ¿no?

4.- No va ser lo mismo, pero puedes aumentar la cantidad de champú para conseguir algo más de limpieza, esto acaba con tratamientos anteriores, pero yo, personalmente no lo haría teniendo el groject.

Te recomiendo que hagas un lavado, sellado con Groject y apliques lo que quieras después...aunque el sellado del Groject pueda alterar el acabado con del Deep Gloss, no creo que el resultado sea malo, de todas formas como con todo lo mejor es probar y comparar resultados.

De acuerdo,
pero no entiendo lo del Grojet como champu.... te refieres a que moje el coche, lo unte de grojet, y lo enjuague con agua? No se yo, si se retirará tan facil, y no es plan despues de dar el grojet darle encima con el guante y jabón...pobre guante...

Alguna idea más?

Saludos.

Yo este fin de semana le he dado con el Grojet 2000 al coche y lo he aplicado una vez lavado el coche y secado.

Me ha costado menos trabajo retirarlo de lo que pensaba, aplicaba por paneles y dejaba actuar unos 3 o 4 minutos (el sol pegaba bastante fuerte).

Saludos.

Gracias por vuestros consejos, pero todavía estoy en duda si:

1. aplicarlo y dejarlo secar (aquí también actuaría como limpiador químico, ¿no? aparte de sellar)
2. aplicarlo y retirar (depende de lo facil que sea de retirar sin estar seco)

No quiero que el acabado del Wolfgang me lo altere el Grojet.

Luichi puedes hacerlo como prefieras, de ambas formas se elimina facilmente. Yo alguna vez que he limpiado algún coche superguarro he añadido un chorro de Groject al champú del cubo y no se si ha servido de mucho realmente pero no he tenido ningún problema para aclarar...(de esto que no se entere Bohe que lo mismo me banea :) es que me gusta experimentar) ¿Se hará así un lavado químico sin necesidad de que se quede sellada la pintura con groject?

Vale,
he visto por ahi que Maesal detalló un Passat Variant en el que aplicó Grojet 1:4 para limpieza química. Como se hace eso? Se diluye en agua en la relación 1:4 y se aplica esa mezcla? Se retira inmediatamente?

Alguien ha utilizado el Grojet diluido para limpieza química?

Vale,
he visto por ahi que Maesal detalló un Passat Variant en el que aplicó Grojet 1:4 para limpieza química. Como se hace eso? Se diluye en agua en la relación 1:4 y se aplica esa mezcla? Se retira inmediatamente?

Alguien ha utilizado el Grojet diluido para limpieza química?

"Ungüento mágico Maesal":

Groject 2000 1/4.
Una parte de Groject y cuatro de agua.
Con un pulverizador rocías la zona a limpiar.
Extiendes, frotando, con una microfibra y retiras con otra seca.
Excelente para quitar marcas de agua, etc ... :babeando:
Puedes ver aquí un caso en el que, el capot motor, todo lleno de marcas de gotitas de agua, no quedó ni un resto.
Bien entendido que el tratamiento anterior... desaparece ... :mad2:

Un saludo
JM
:cool:

Carcareeruope
Volver