Carcareeruope

Limpieza sistema aire acondicionado

Theshadow

Nuevo detallista
Los sistemas de aire acondicionado, con el tiempo van cogiendo, un poco de olor, por el holllin , humedad y bacterias que van acumulando, por lo que al final tienen lo que denominamos “olor a coche viejo”, por lo que antes que esto suceda, hay en el mercado infinidad de productos para su limpieza y desinfección.
Yo he utilizado Klime-Cleaner, que lo hay en la tienda del detalle.
Ante de hacerlo, hemos e comprar un filtro de polen si nuestro automóvil lo lleva.
Como anécdota, he de comentar , que el filtro de polen de Jaguar XJ(uno), cuesta 16€ y el del AlfaRomeo GT (lleva dos) 20x2€=40€, para que luego digan que el mantenimiento de un Jaguar es caro.
http://img36.*************/img36/7427/65391052.jpg
Localizamos el filtro de polen, en este caso el acceso es muy fácil, quitando una tapa en el vano del motor. En mi antiguo Audi TT, había que desmontar los limpiaparabrisas, y todo el revestimiento , un lio.

Una vez quitado y con el motor parado, vaciamos todo el bote, en los conductos centrales del aire,http://img294.*************/img294/5067/47868666.jpg

un poco en los laterales y un poco en la salida trasera..
http://img196.*************/img196/5929/66449395.jpg

Esperamos según las instrucciones del producto 20 minutos.
Una vez pasado los 20” , ponemos encendemos el aire acondicionado por lo menos un minuto, paramos ponemos el filtro de polen y otros 5”, reciclando.
http://img294.*************/img294/1369/19331102.jpg
Al principio sale un aire con olor suave a limón, ahora que ya llevo con el cambio unas semana, sale olor que no huele a nada, es decir como debe de ser.
En definitiva, por muy poco dinero, hemos quitado el olor del aire acondicionado y sobre todo esa desagradable sensación nada mas encenderlo.

Última edición:
Buena explicacion y tomo nota para cuando me toque el cambio de filtro y me tocara cargar el A/C que enfria poco, el coche va para 5 años y tiene ese aroma a humedad como si vivieran 10.000.000 de acaros en el sistema de aire :eek:

Me ha sido útil este post pues me estaba planteando compra el producto pero no sabía bien si sabría hacerlo de la forma adecuada y si tendría los resultados que espero, pero según lo que comentas funciona bien y es muy sencillo de aplicar.
En mi siguiente pedido a CCE lo incluiré en el carrito de la compra.

1saludo!

una duda, no se puede usar sin quitar el filtro, aunque lo hayas cambiado?

No tengo ya el bote, porque lo he reciclado, pero se recomienda cambiar el filtro.
Entiendo que si lo has cambiado hace poco, se puede, respecto a quitarlo, se puede dejar puesto.

Animate, que vas a notar la diferencia, hoy despues de quince dias parado, he arrancado mi Jag, y antes salia despues de estar parado tanto tiempo, un olor muy fuerte y desagradable, ahora nada de nada.

No tengo ya el bote, porque lo he reciclado, pero se recomienda cambiar el filtro.
Entiendo que si lo has cambiado hace poco, se puede, respecto a quitarlo, se puede dejar puesto.

Animate, que vas a notar la diferencia, hoy despues de quince dias parado, he arrancado mi Jag, y antes salia despues de estar parado tanto tiempo, un olor muy fuerte y desagradable, ahora nada de nada.

lo hare en el siguiente pedido.
muchas gracias:cool2::cool2:

Enhorabuena por el brico!!:clap:

Muy bien explicado. Paso a paso, con fotos y fácil de entender.:cool:

una duda, cuando se hace el proceso de recirculacion del aire, a que temperatura hay que ponerlo, porque me imagino que el producto no funcionara o ejercera su mision, igual en frio, que en caliente.
saludos

limpia el sistema de aire aondicionado, y sus conductos, segun instrucciones, hay que ponerlo en marcha en posicion prio, o si es climatizador a frio.
En cualquier caso, despues de 15 dias parado, sigue saliendo aire que no huele a nada, es decir, como debe de ser.

Logicamente, este producto no hace milagros, si tu limpias en sistema de aire, pero llevas el interior de tu automovil lleno de M... y olores, por las salidas de aire no olera, pero el resto del automovil seguira oliendo.

Por lo que lo recomiendo hacer, que coincida con una Megalimieza, anual o cuando la hagas, si ya llevas limio el resto del automovil, pues adelante.

limpia el sistema de aire aondicionado, y sus conductos, segun instrucciones, hay que ponerlo en marcha en posicion prio, o si es climatizador a frio.
En cualquier caso, despues de 15 dias parado, sigue saliendo aire que no huele a nada, es decir, como debe de ser.

Logicamente, este producto no hace milagros, si tu limpias en sistema de aire, pero llevas el interior de tu automovil lleno de M... y olores, por las salidas de aire no olera, pero el resto del automovil seguira oliendo.

Por lo que lo recomiendo hacer, que coincida con una Megalimieza, anual o cuando la hagas, si ya llevas limio el resto del automovil, pues adelante.

Gracias¡¡¡

Carcareeruope
Volver