Carcareeruope

Limpieza , un poquito de polvo...

Ser un lavadero normal puede ser una buena opción, no complicarse la vida y hacer las cosas bien.
He conocido gente que ha optado por evitar limpiar tapicerias, techos y motores porque no ganaban para disgustos, pese a tener un seguro de responsabilidad civil, tenian que estar toddos los dias en los concesionarios porque cuando no era el sensor del asiento, era un fallo en el motor o un teccho descolgado.
Ahora limpian bien los coches, por fuera y por dentro, incluido maletero guarnecidos y demas pero nada de experimentos con cueros beige ni manchas de café por el techo ni limpiar un motor de un serie 7 con años de mierda.
A veces volver a los origenes si es rentable, no es mala idea, hay que tener en cuenta que el detail es un oficio de solitarios, noches puliendo coches para entregarlo a tiempo y a los 4 dias el coche otra vez destrozado por lavarlo con una escoba, y lo peor es que no te pagen o te echen la culpa de sus averias.
En fin valorar lo que uno sabe hacer y poco a poco ir haciendo cosas con seguridad y evitar a la gente problematica, hacer y cobrar y una sonrisa pese a que duela la cabeza.

Es sin duda una opción, quedarse con servicios mas sencillos y con menos riesgo. En tema techos es evidente que mas allá de "trapito y APC" no es aconsejable ir. Los que estén bien quedarán impecables, y los a punto de descolgar esos ni se tocan.

Los motores son parte delicada, y mas hoy dia que todos llevan 40.000 captadores, sondas, sensores, etc, pero bueno, también se hacen, a mano, con calma y nada mas.

Evitar a gente problemática es fundamental, y dejar bien claro las pautas y no prometer cosas que uno sabe no se pueden lograr ni dejar esa esperanza a veces en el cliente, que siempre va a ser exigente; como lo seríamos nosotros mismos con nuestro dinero.

Lo que dices nos lleva a lo que digo, que el "detail car" consiste no en cosas "básicas" sino avanzadas, pues como tu bien dices ¿como después de dar un aspirado puede uno dejar el salpicadero sucio?. Está claro que aún dentro del detailing hay cosas mas y menos avanzadas. Un mismo interior en cuero, si el cliente no quiere pagar por una limpieza y acondicionado pues allá él, se le hace el resto de interior. El ejemplo mas claro es con el exterior: si alguien no quiere pulido y solo limpieza a fondo. Pues se hace, y por supuesto sea el tipo de coche que sea.

He llegado a ver ofertas de lavaderos de "interior + exterior" por 10€ en "promoción". Que me digan a mi por 10€ que hacen... yo es que estoy convencido que los detailers jugamos en una liga diferente y nada mas, y me alegra y satisface bastante mas. Y por supuesto le doy mucho mas mérito que a los sitios de "cristasol y estropajo para todo".

Estoy completamente de acuerdp Favorito,.. yo de momento intentando hacer vida de esto..buscando limpiezas integrales completas..que cifren un poquito mas,....y claro que hay que respetar los sitios de mistol y fregona, pero hay que hacer ver la diferencia..(cuando te dejan y no llega el tarugo de turno),..de porque se paga una u otra cifra.En cualquier caso, a ver si aguantamos con nuestros respectivos negocios/hobbies/etc..

Al final no veas si lo se no pongO las fotos jejeje:fear:
Creo que alguien se a ofendido por lo que cobro por el lavado mass simple que tengo....
Bueno mañana por las 10 me entra un BMW m3 o 330 no se muy bien ya que estaba liado y le dio cita mi mujer aver lO que se quiere gastar jaja Chao señores

No voy a entrar a valorar el trabajo, ya que cada uno piensa una cosa y tiene su propio criterio, pero por favor, se llama DETAIL no details, me duele a la vista cada vez que lo leo, como cuando leo haber en vez de a ver.
Un saludo.

Es una pena que en mi zona no haya ningún lavadero que lo lleve gente que haga detailing.

Lo digo porque aunque el lavado sea básico, o la limpieza interior, al menos tienes la seguridad de que no te destrozan el coche. No sé si me explico. La última vez que dejé el coche lavando... prefiero no acordarme...

Ahora lo llevo sucio. Prefiero lavarlo yo cuando pueda aunque se tire tres meses conmierda, antes que dejarselo a otro que me lo maltrate y encima me cobre.

También hay que decir lo poco que aprceia la gente este tipo de trabajo. 14 euros por retirar toda esa mierda me parece de risa.

Un saludo.

Al final no veas si lo se no pongO las fotos jejeje:fear:
Creo que alguien se a ofendido por lo que cobro por el lavado mass simple que tengo....
Bueno mañana por las 10 me entra un BMW m3 o 330 no se muy bien ya que estaba liado y le dio cita mi mujer aver lO que se quiere gastar jaja Chao señores

No hombre, es precisamente todo lo contrario, animarte a valorar tu mismo tu esfuerzo y meterte en el detailing cada dia mas y mejor, y no limitarte tu mismo a hacer cosas básiscas porque ya has visto la clientela lo generosa que es y cómo lleva los coches.

Lo de "details" como te ha dicho Joan es cierto :cool2:

Es una pena que en mi zona no haya ningún lavadero que lo lleve gente que haga detailing.

Lo digo porque aunque el lavado sea básico, o la limpieza interior, al menos tienes la seguridad de que no te destrozan el coche. No sé si me explico. La última vez que dejé el coche lavando... prefiero no acordarme...

Ahora lo llevo sucio. Prefiero lavarlo yo cuando pueda aunque se tire tres meses conmierda, antes que dejarselo a otro que me lo maltrate y encima me cobre.

También hay que decir lo poco que aprceia la gente este tipo de trabajo. 14 euros por retirar toda esa mierda me parece de risa.

Un saludo.

que no lo hay?? de momento yo sigo lavando coches

Hola Duncan:

Tu mismo me dijiste que tienes un centro de Detail, no un lavadero (No se si te acuerdas, pero me hiciste una limpieza y descontaminado de un X5 que me habían pulverizado de pintura roja en un taller. Quedo perfecto). Por otro lado tu centro me pilla fuera de mano si solo es para un lavado.

A lo que me refiero es que no conozco ningún sitio en el que por 15 euros me laven el coche y no me lo dejen plagado de swirls o medio limpio medio sucio.

Antes llevaba el x5 a un lavadero en el que abundaban los trapos viejos, trozos de camiseta, fayri... Me cobraban 20 euros. Un día mirando la moqueta me di cuenta de que no quitaban las alfombrillas para aspirar. Luego vi que la chapa empezaba a tener signos de no tratarse adecuadamente. Entonces decidí lavarlo yo, y ahí empezó mi relación con el Detail. ¿Mi problema? Soy extremadamente perfeccionista y no tengo tiempo ni local, como muchos.

Yo entiendo perfectamente que por ese dinero no se puede pedir nada que se parezca un detallado, pero si un simple lavado sin dañar nada, ¿no?

Un saludo.

Hola Duncan:

Tu mismo me dijiste que tienes un centro de Detail, no un lavadero (No se si te acuerdas, pero me hiciste una limpieza y descontaminado de un X5 que me habían pulverizado de pintura roja en un taller. Quedo perfecto). Por otro lado tu centro me pilla fuera de mano si solo es para un lavado.

A lo que me refiero es que no conozco ningún sitio en el que por 15 euros me laven el coche y no me lo dejen plagado de swirls o medio limpio medio sucio.

Antes llevaba el x5 a un lavadero en el que abundaban los trapos viejos, trozos de camiseta, fayri... Me cobraban 20 euros. Un día mirando la moqueta me di cuenta de que no quitaban las alfombrillas para aspirar. Luego vi que la chapa empezaba a tener signos de no tratarse adecuadamente. Entonces decidí lavarlo yo, y ahí empezó mi relación con el Detail. ¿Mi problema? Soy extremadamente perfeccionista y no tengo tiempo ni local, como muchos.

Yo entiendo perfectamente que por ese dinero no se puede pedir nada que se parezca un detallado, pero si un simple lavado sin dañar nada, ¿no?
+10
Un saludo.

Hola Duncan:

Un saludo.

Bueno..en mi caso decirte que yo soy de asturias y vengo a complementar la oferta de duncan..por medio del lavado a domicilio y al detalle, que no detail,..pues mientras no crezca un poquito no incluire las fases de pulido.En mi caso no hay local y necesito igualmente luz y algo de agua.Al menos decir que hasta ahora los clientes van quedando contentos, pues como tu busan un buen lavado y limpieza.Ni que decir que eso de mistol y trapos nanai...microfibras, utillaje y productos adecuados.
Y como venimos hablando en el post, los precios acordes a lo que se pide.Girabamos el tema en torno a esos
14 €.A modo de ejemplo. 1.5 dias he estado yo, solo "lavando" un land cruiser.POrtanto algo mas he de cobrar.
Pero repito, si el precio es acorde y queda claro lo que se ofrece, la respuesta va a ser el 95% de casos positiva, sean 20€ ..sean 300€.Aprovechadillos siempre los habra

Para perfilar un precio hay que tener en cuenta muchas cosas, lo primero el local y su coste al mes, despues luz, agua y productos.
Para mi lo ideal es trabajar dos personas y una capacidad del local de 3 ó 4 coches.
Pudiendo hacer unos 3 coches por la mañana y 5 por la tarde llegariamos a un volumen de trabajo intereseante, hay que tabajar los sabados.
Meterse en enrredos de preparación de coches para reventas y conces yo creo que ahora no interesa lo ideal es "muchos pocos" así no se dejan clientes colgados.

Fijate que yo pienso justo al contrario, buscar quizas menos coches pero que cifren un poco mas al final.
Lo que esta claro es que cada uno busque su manera de amoldar el negocio a lo que ofrece,..y a que cliente tipo se ofrece.

...el caso es salir adelante todos verdad? jejeje

Pues llegados a este punto........no sabria que decir se supone que con lavados básicos la rotación de coches es más rapida, solo porque el cliente un cliente al mes este cliente dejaria unos 200 euros en lavados al año, con un completo la verdad es que mucha gente no o haria ni una vez al año.
La verdad es que estamos hablando de asuntos desconocidos a nivel de precio/hora siempre este rendimiento lo hemos dejado un poco en un segundo plano. En un lavado basico podemos trabajar a 25 euros la hora, y en una tapiceria de piel con los tiempos de trabajo de los productos pues tenemos que ocupar un espacio durante casi 2 dias y perder dinero o empezar a cobrar 400 euros.

No,no..si estoy de acuerdo contigo..todo radica al final en los gastos que cada uno tenga, y el ratio que cada cual necesite para ir tirando.Yo no pretendo hacerme rico con esto, tan solo ir tirando como autonomo con tranquilidad.En mi caso ya te digo..mi objetivo serian unos 20-25 coches al mes.Dependere un poco de la suciedad que me encuentre, unos me llevaran 4 horas-..otros como el ultimo dia y medio.Por eso al menos intento cerrar el precio primero, para no tener problemas.
Ten en cuenta que yo soy solo,..entonces hay ciertas cosas que me ahorro,..y un cuerpo aguanta al dia lo que aguanta.Ojala tenga el problema de que me llamen mucho y tener que contratar gente por horas o algo..a ver si asi contribuyo un poco a salir del pozo de la crisis:happy:

hola pope.
no recuerdo muy bien el trabajo, pasan tantos coches que es imposible acordarse de todo.
es cierto el comentario, no tengo un lavadero. es un centro de detailing. pero como podras comprobar en mi web, si que se lavan coches, aunque no vivo de los lavados ni mucho menos.
con esto solo me remito al comentario de que aqui no hay un lugar donde laven coches al detail, que si lo hay, y por lo que veo mas de uno.
ojala tengas suerte y puedas encontrar un lugar cerca de tu casa donde lo hagan correctamente, yo por mi parte si me entero de alguien que trabaja bien, te aviso por si te queda cerca ok?

en cuanto a los comentarios del resto de foreros sobre como llevar el negocio de detallado... mmm... me callo. cada uno que lo haga como le venga en gana y como mejor le funcione.
yo llevo en esto ya 8 años y sigo con la pulidora, con el guante de lana y con el poliespuma a cuestas, y lo que saque estos años en claro es que puedo dar consejo sobre que cera da mejores resultados o que polish te hace ir mas rapido en un detallado, pero consejos sobre a quien tiene que ir dirigido un negocio o como va a dar mejores resultados, ni los doy ni los daré.
los negocios son como el culo, cada uno tiene el suyo

Última edición:
sobre a quien tiene que ir dirigido un negocio o como va a dar mejores resultados, ni los doy ni los daré.

+1:cool:

...lo que si hare sera visitarte algun dia, ya que "semos" vecinos, para aprender cosas.Soy nuevo y una cosa tengo clara,..la experiencia es un grado

hola pope.
no recuerdo muy bien el trabajo, pasan tantos coches que es imposible acordarse de todo.
es cierto el comentario, no tengo un lavadero. es un centro de detailing. pero como podras comprobar en mi web, si que se lavan coches, aunque no vivo de los lavados ni mucho menos.
con esto solo me remito al comentario de que aqui no hay un lugar donde laven coches al detail, que si lo hay, y por lo que veo mas de uno.
ojala tengas suerte y puedas encontrar un lugar cerca de tu casa donde lo hagan correctamente, yo por mi parte si me entero de alguien que trabaja bien, te aviso por si te queda cerca ok?

en cuanto a los comentarios del resto de foreros sobre como llevar el negocio de detallado... mmm... me callo. cada uno que lo haga como le venga en gana y como mejor le funcione.
yo llevo en esto ya 8 años y sigo con la pulidora, con el guante de lana y con el poliespuma a cuestas, y lo que saque estos años en claro es que puedo dar consejo sobre que cera da mejores resultados o que polish te hace ir mas rapido en un detallado, pero consejos sobre a quien tiene que ir dirigido un negocio o como va a dar mejores resultados, ni los doy ni los daré.

Gracias Duncan.

Por si te ayuda a recordar el caso: BMW X5 Gris oscuro. El importe del arreglo te lo pagué yo y a mí me lo devolvió la aseguradora, puesto que fue un problema en un taller concertado conmi aseguradora.

¿Sabes que tal funciona el lavadero de la calle González Besada? Me refiero al del Parking Auditorio. Lo han modernizado un poco... han subido el precio y parece que son un poco más cuidadosos que antes...Pero no me he arriesgado a dejar allí el coche.

Dejé mi VW golf hace poco en uno en Gijón, que indicaba lavado a mano. Es el coche de diario y lo tengo algo más trallado que el BMW, y estoy pensando ir puliendolo yo poco a poco... Pues me lo metieron en unos rodillos que debían de ser LIJAS a juzgar por cómo salió. Llevo casi tres meses sin lavarlo, porque no me apetece que lo empeoren aún más si cabe...

Yo no vengo a dar aquí consejos de llevar negocios, primero porque ahora nos les tengo y segundo porque los negocios tienen un componente irracional ilógico e impredecible, un negocio puede tener un local mal situado, dar mal trato y peor servicio y salir adelante y no sabemos porqué al igual que otro con buena prensa, calidad y precio tiene que cerrar, quizas es como la economia mundial nadie sabe como funciona.
Por cierto Duncan ¿has vuelto a abrir local al publico o sigues con servicio a domicilio?
La verdad es que tambien se te echa de menos por estos mundos.
Saludos.

Carcareeruope
Volver