Carcareeruope

Limpieza y acondicionamiento del cuero. Video

tapicero

Detallista activo
Esta vez quiero mostraros como se hace la limpieza e hidratacion sobre el cuero con los productos de leather magic

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Un saludo y espero que sea interesante :hello:

El proceso para una mejor limpieza seria:

-Aspirado de todo el asiento, sobre todo en las costuras, para eliminar el polvo y suciedad que luego a la hora de aplicar el limpiador y frotar puedan rayar el cuero.

- Aplicar el limpiador sobre el cuero y con un cepillo frotar sobre el cuero para hacer la limpieza, con una microfibra limpia y seca retirar la suciedad.

- Aplicar o bien con los dedos o con un aplicador el acondicionador dejando una capa fina para que el cuero lo absorba, despues de 3 a 4 minutos retirar el exceso de producto que haya podido quedar.

Y estarian listo.

Luego depende del uso que se den es recomendable hacer una limpieza e hidratacion cada mes o dos meses.

una buena prueba de que los asientos negros, aunque no parezcan estar mal, se pueden quedar como se merecen.

Muchas gracias por el video:cool2:

Muy ilustrativo Tapicero :wink2:, por cierto mi coche trae los asientos en cuero y alcántara, y siempre las paso canutas para limpiarlos, porque la parte central es alcántara y siempre termino derramando producto para el cuero en el alcántara, como podría hacer para separan ambas partes?, por cierto hace unas semanas limpié e hidraté los asientos y me quedaron unas manchas blanquecinas que al final tuve que volver a retirar con el limpiador de cuero, imagino que serían exceso de producto, como se que medida es la correcta para no quedarme corto o pasarme, porque no sería que deje "curar" mucho con la crema del cuero y por eso salieron esas manchas.

salu2:hello:

Muy ilustrativo Tapicero :wink2:, por cierto mi coche trae los asientos en cuero y alcántara, y siempre las paso canutas para limpiarlos, porque la parte central es alcántara y siempre termino derramando producto para el cuero en el alcántara, como podría hacer para separan ambas partes?, por cierto hace unas semanas limpié e hidraté los asientos y me quedaron unas manchas blanquecinas que al final tuve que volver a retirar con el limpiador de cuero, imagino que serían exceso de producto, como se que medida es la correcta para no quedarme corto o pasarme, porque no sería que deje "curar" mucho con la crema del cuero y por eso salieron esas manchas.

Mira de hacer como él en el video, con cinta de carrocero, o tapando con un papel o trapo...

Puedes encintar con cinta de carrocero la parte central de alcantara y luego poner una microfibra encima para lo que pueda salpicar o caerse, es mucho mas facil de aplicarlo.

Lo de las manchas blancas seguro que son restos que no se han retirado.
Lo ideal es dejar una capa homogenea y fina para que el cuero absorba el producto y despues retirar el exceso de producto.

tapicero, una preguntita.

Mis asientos son como el del video, agujereados, pero tienen calefacción, puedo rociar el limpiador como tu sin contemplaciones? Es que me da reparo...

tapicero, una preguntita.

Mis asientos son como el del video, agujereados, pero tienen calefacción, puedo rociar el limpiador como tu sin contemplaciones? Es que me da reparo...

No tengas miedo, ya que sin ningun problema lo puedes hacer, ya que el sistema de calefaccion ya va protegido para aguantar el agua o productos que se echen

Puedes encintar con cinta de carrocero la parte central de alcantara y luego poner una microfibra encima para lo que pueda salpicar o caerse, es mucho mas facil de aplicarlo.

Lo de las manchas blancas seguro que son restos que no se han retirado.
Lo ideal es dejar una capa homogenea y fina para que el cuero absorba el producto y despues retirar el exceso de producto.

Gracias Tapicero por tus consejos.

Tapicero,vista tu amplia experiencia y excelentes resultados,una pregunta,hoy se me ha ensuciado la tapiceria de mi bmw serie1,es gris clara,de tela,y se le hacen manchas con "facilidad",le doy con apc y un cepillo y ya esta?

Carcareeruope
Volver