Carcareeruope

Limpieza y cuero levantado

saitek

Detallista
Hola, pues creo que he metido la pata con la limpieza del cuero propiamente dicho. Esta tarde he ido a limpiar el cuero de mi vehículo, me he estudiado de pe a pa todo lo que hay que hacer. Llevé mi kit de leather cleaner y lo usé en un lugar primero, es decir, un lateral y en principio no iba muy mal, pero de repente empecé a notar que se levantaban pequeños trocitos de cuero sobre todo en lugares donde había pequeñas grietas. Fijaros en el cepillo, donde todavía hay pequeños trozos... dándole evidentemente de forma muy suave.
http://img847.*************/img847/7979/img0342y.jpg

Entonces paré, porque creo que esto no es normal, sequé inmediatamente el lugar bien, con una balleta de Microfribras, y luego le di acondicionador para hidratar e intentar no dañar el cuero más de lo que ya estaba. El resultado no es muy visible gracias a Dios, esto es lo que tiene:

http://img546.*************/img546/3328/img0348u.jpg
Es como una pequeña marquita, como un pequeño lamparón que ha perdido el brillo, en la foto es menos perceptible.
Mirando qué ha podido pasar, me he dado cuenta que el limpiador leather magic que me vino no es el de piel, sino el de nubuck, aniline y suede leather. Creo que esto ha sido lo que ha dañado esta parte, aquí pongo el producto.
http://img695.*************/img695/4545/img0349or.jpg

¿Es este el problema, realmente este producto puede llegar a dañar el cuero?, si es así ¿podría poner una reclamación?, yo he confiado en que los productos que pedí son realmente los que me enviaron, o es que he hecho algo mal y no me he dado cuenta o el cuero de mi vehículo tiene algún problema, me gustaría que me ayudaran, muchas gracias.

Última edición:
Pues por las fotos que has puesto, el que te han enviado no es para el mantenimiento del cuero de automocion.

Es especifico para cuero vuelto, nubuck o nappa, es para tratar cuero con acabado anilina o semianilina, lleva parte de solvente para su pronta evaporacion, esos solventes dañan el cuero normal. Por lo que hay tienes el problema.

Yo te recomiendo hablar con quien te lo ha vendido y haber cual a podido ser el problema, que la verdad es una GRAN metedura de pata vender ese producto como si es para cuero normal.

Ya pondras los resultados y como acaba todo.

hola,entonces el nubuk como es esa piel,alguna fotito. es el mismo nubuk el de los coches que el sofa de casa.gracias

Bueno, gracias a Dios que paré en seguida, las partes que se dañaron fueron donde había una pequeña grieta de las que se forman en la piel. Inmediatamente paré y le di acondicionador, hoy he estado mirando y en teoría sólo ha pasado lo que he expuesto en el post. En todo caso voy a enviar un correo a CarCare que fueron los que lo enviaron. Por cierto, mi cuero es búfalo, del mismo color del post que comentas tapicero. Espero que la piel no se dañe, y espero que el acondicionador haya parado el proceso de destrucción del cuero. En todo caso menos mal que limpié un lateral y me di cuenta que algo no andaba bien, y también culpa mía no mirar que me hayan mandado algo que no pedí, la equivocación es de ellos, pero la culpa en todo caso es mía por no comprobarlo y mira que soy muy muy cuidadoso.

En principio ya he enviado fotos y me han contestado que se han puesto en contacto con el fabricante, espero que entiendan que no es que no funcione, sino que ha sido una equivocación en el envío, ya iré poniendo más información a medida que me vayan diciendo algo, saludos.

Hola a todos, lo que comenta el fabricante es que es imposible que el limpiador para Nubuck dañe el cuero ya que dice que es todavía mas suave que el limpiador para cuero... ¿esto es cierto?, yo no lo creo si no vendería este para los dos. Por otro lado dicen que por la imagen del cepillo ellos piensan que es vinilo y no cuero o que el cuero haya sido tratado previamente al encargo del producto y que yo pueda no haberlo sabido. En todo caso me van a enviar el que pedí... ahora ya estoy algo mosca, a ver si me cargo la piel de mi coche ya que este que me dicen que es para piel se presupone más fuerte que el de Nubuck, si es así... ¿debo dejar que mi piel se quede llena de manchas por miedo a cargarmelo o debería ir a un tapicero para que le eche un vistazo?. Les envío algunas partes del cuero de mi coche para que juzguen si hace falta un tratamiento especial. Esta es la parte que quizá veo un poco más desgastada, el resto de la piel está en condiciones óptimas, o yo ya no sé lo que es óptimo, sinceramente. Bueno o es vinilo, ya no sé en qué me siento, sinceramente.http://img849.*************/img849/5456/img0119ot.jpg

Esta es la respuesta textual del fabricante:

The NuBuck Cleaner is not as strong as the regular Leather Cleaner and will do no damage at all to any other type of leather. The situation that is seen here is not caused by the cleaner. The material appears to be Vinyl which has been refinished or painted previously. Either the vinyl surface was insufficiently prepared or an inferior dye product was used. This is evident by the flakes seen on the brush. Many auto and furniture seats are a combination of leather and vinyl. Vinyl is commonly used on the sides and trim areas of leather seats. Many times the customer has no idea that the item has been previously worked on, especially when the work was done prior to the purchase.

This item will require refinishing to correct the problem but the damage was not caused bu the use of the NuBuck Leather Cleaner.

Al final me meto donde no me llaman, pero esos asientos las fotos que se ven es todo cuero.

Que se hayan tintado o no, eso en las fotos no se aprecia. Pero que es cuero, seguro.

El nubbuck lleva base solvente, por lo que si a eso se le une un tintado puede que pierda color, pero nunca escamado.

Mi consejo es que te lo miren en vivo y en directo y a partir de hay puedas dar productos para que se no deterioreo como te ha pasado.

Así lo haré, llamaré a la BMW y que me digan a dónde llevarlo para evaluar si el cuero está en malas condiciones y si hay que hacer algo con él. Y por cierto señor tapicero, muchas gracias por su ayuda, siempre intenta sumar y eso es de agradecer, además es usted quien tiene que meterse en estos posts porque ando bastante perdido y porque es quien entiende verdaderamente dada su gran trayectoria y por eso le agradezco que me informe y me aconseje.

Así lo haré, llamaré a la BMW y que me digan a dónde llevarlo para evaluar si el cuero está en malas condiciones y si hay que hacer algo con él. Y por cierto señor tapicero, muchas gracias por su ayuda, siempre intenta sumar y eso es de agradecer, además es usted quien tiene que meterse en estos posts porque ando bastante perdido y porque es quien entiende verdaderamente dada su gran trayectoria y por eso le agradezco que me informe y me aconseje.

De donde eres??

Mas que nada por si te puedo recomendar alguna empresa que te lo pueda mirar.

Muchas gracias por la ayuda que me está prestando, soy de la isla de Gran Canaria y asumo la insularidad, ya que aquí está todo limitado, saludos.

Muchas gracias me he puesto en contacto con Cesar y mañana les llevare el vehículo para echarle un vistazo me han hablado de un producto para cuero el chemical guy creo ¿que tal van?. También tienen el leatherique que viendo el panorama quizás sea lo mas recomendable y a diré algo cuando lo lleve. Una vez mas muchas gracias por su ayuda señor Zabala.

Hola, hoy revisamos el BMW de Saitek y la tapiceria es de cuero, en el asiento del conductor probamos a limpiar dos partes, una con Prestine clean y otra con leather cleaner CG y los resultados en ambos casos fueron satisfactorios, no utilizamos el Leather Rejuvenetor, pues con el Prestine clean los resultados de limpieza ya eran más que evidentes y aunque la tapiceria no ha sido tratrada con regularidad, se encuentra en buenas condiciones, posteriormente, hidratamos con Leather conditioner CG, Tapicero con relación a si fue tintada o no, en algunas costuras se observa como si fueran restos de tinte cuando no se separan bien las costuras a la hora de realizar el tintado.
Saitek de todas forma quiere consultarte a ti el mejor tratamiento, estamos a su disposición para lo que necesite

Muchas gracias por tu ayuda César, la verdad que en todo momento tuvo un trato exquisito y no reparó en demostrarme toda la gama de productos sin ningún problema. Parece ser que sí, que los asientos han sido tratados anteriormente, lo cual hace que tenga razón el fabricante del producto en cuanto a que no es problema del mismo sino de los asientos, estoy planteándome volver a tintarlos y repararlos ya que está soltando tinte en grandes cantidades y como ya acumula varias grietas así lo reparo y me dejo de paranoias. En todo caso primero quiero comprobar el estado de los asientos restantes, puede ser que del uso el asiento del conductor sea el único que han reparado. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada, sobre todo a tapicería Zabala que me ha puesto en contacto con buenos profesionales, me gustaría que me comentaran si es usual que un asiento reparado y tintado pierda su tinte a la hora de hacerle limpieza y también restos de cuero, en todo caso ¿qué producto iría mejor para no dañarlo?, gracias.

Carcareeruope
Volver