Carcareeruope

Lista de compra para novato!

yagaro

Detallista
Buenas, soy nuevo en el foro y la verdad que tengo mucho interés en ponerme manos a la obra para darle vida a mi coche.
Pues vereis tengo un Leon blanco del 2010, siempre he intentado cuidarlo mucho, lavado a mano, siempre en cochera...
Y es que en el último lavado no he notado ese brillo y esa vida, así que he empezado a indagar y he dado con este genial foro y la correspondiente página car care europe.
Yo siempre he lavado mi coche a mano con champú, secado y le hecho un líquido con olor a chicle que deja un brillo guapo, dicho líquido lo compré en el 2007 y lo heché en un pulverizador así que no tengo nidea de que marca es.
También he probado lo del plástico por el tema de la contaminación y me quedao loco con tanta rugosidad, solo he probado en el capó, supongo que el resto no estará igual...
Así que quiero hacer un pedido con todo lo necesario para el exterior, el interior lo tengo controlado.
Quiero decir que llevo unos días sin parar de mirar productos, vuestros mensajes, el manual, vídeos.... y estoy saturado con tanta información además la lista que teneis hecha es del 2006 y supongo que habrá mejores productos.
Me gustaría que me recomdaseis una lista con todo lo necesario, pero un producto por paso (el mejor)
Quiero hacer esto:
lavado, descontaminado, sellado, pulido mano y abrillantado, además de llantas, plásticos y cristales
Quiero decir que mi modelo es el fr que tiene más plástico de lo normal además de tener las colas de escape cromadas... y sin brillo :(
Quiero ser un forero activo e ir subiendo fotos de los pasos dados y también intervenir en cuanto tenga algo de experiencia.
Muchas gracias de antemano y en enhorabuena por el foro.
Saludos desde Almería.

Ya ya, estoy escribiendo en varios temas, lo principal de este tema es la lista pero es mi primer mensaje y tengo algo de educación SALUDOS!

Creo que lo mejor es que mires los dilferentes apartados de la tienda on line CCE, ahi verás todas las marcas de productos para cada cosa y ver lo que se adapte a tu presupuesto... hay muchos productos "comunes" que usamos mucha gente y luego muchisimos mas que vas probando con los años y experiencia.

Te hará falta: champu, toalla, guante, limpiallantas, acondicionador de plasticos, limpiador de tapicera y plastico, cepillos, limpiacristales, clay bar para descontaminar, algun sellante y/o cera y de ahi en adelante.

Más o menos tengo claro todo, el tema es que me da igual pagar 5 o 6 euros más si es mejor producto, se de sobra que todas estas movidas duran muchísimo, incluso tengo limpiasalpicaderos caducados, por eso lo de que me recomendeis productos en concreto.
Cuando haga la lista la pondré para que me aconsejeis.
El kit que venden en la tienda para cristales está bien? es éste Kit completo para cristales - Car Care Europe

Para el tema pulir a mano tengo muchas dudas me hacen falta los 3 tipos y los aplicadores correspodientes para cada uno, no? que recomendación me haceis para un novato como yo que nunca lo he hecho.
Gracia de antemano

Todo eso que preguntas está en diferentes hilos.

En cuanto tengas una lista confeccionada, te podemos aconsejar. Pero siempre desde el punto de vista de la experiencia de cada uno.

Esto es como todo, a mi me gusta x y al vecino y. Y no significa que vaya mal el producto x, sino que es cuestión de gustos.

Léete los hilos referentes a productos y saldrás de dudas.

Kit de lavado de primavera (SKU736) Cantidad: 1 36,00 € Mothers Clay Bar kit (07240) Cantidad: 1 26,95 € Kit completo para cristales (SKU421) Cantidad: 1 37,95 € Viking Aplicador recubierto de Microfibra Ultra... (2:cool2: Cantidad: 6 15,00 € Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro (911160) Cantidad: 1 6,95 € Einszett Glanz Wax 250 ml (930205) Cantidad: 1 6,65 € Finish Kare 1000P Hi-Temp Paste Wax (SKU795) Cantidad: 1 20,50 € Einszett Blitz (APC Concentrado) 1L (900105) Cantidad: 1 8,95 € Daytona Speed Brush (SKU281) Cantidad: 1 26,95 € Einszett Kunststoff - Intensive Plastic Care (SKU246) Cantidad: 1 12,95 € Einszett Chrome and Metal Polish (930604) Cantidad: 1 4,95 € Einszett Metallic Polish (930805) Cantidad: 1 6,95 € Einszett Paint Polish (930305) Cantidad: 1 6,95 € Einszett Ultra Paint Polish (930605) Cantidad: 1 6,95 € Mothers Showtime Instant Detailer (08224) Cantidad: 1 12,95 €Bueno calculin a ver que opinas, están todos los productos en la página, éste es mi carrito esperando confirmar

Kit de lavado de primavera (champu, guante y toalla grande)
Mothers Clay Bar Kit
Kit completo para cristales (pulir, sellar y limpiar)
6 aplicadores de microfibra
Einszett Glanz Wax 250 ml.
Finish Kare 1000p hi temp paste
Einszett APC 1l.
Daytona Speed Brush
Einszett kunststoff- intesive plastic
Einszett crome and metal polish
Einszett metallic polish
Einszett paint polish
Einszett ultra paint polish

el resto de productos de cosas como microfibras, limpiallantas y ruedas, e interiores lo tengo comprado.

Última edición:
Que va tío lo haria a mano, ni me fio de comprar pulidora porque no se usarla y no voy a probar con un coche con menos de 2 años.
lo haría con los aplicadores de microfibras y mano

Por cierto una pregunta tonta, tengo desconchones pequeños de los chinillos de carretera
lo suyo es darle con el pincel de retoque antes de pulir y todo, no?
Por cierto que tal ves la lista? me falta algo?
Los de menzena se van de presupuesto, esto ya son más de 200 pavos

Está bien.
Cambiaría los pulimentos y pillaría el autosol metalpolish.

Pero vamos, si lo haces a mano, algo le harás, pero poco.

En todo caso sería mejor aplicarle el black hole que contiene fillers que disimulan los swirls.

Bien haciendote caso he cambiado el metal polish por el que tu me has dicho
es más que todo para las colas de escape que son cromadas
el black hole no es para coches oscuros?? el mio es blanco
Algo más que modificar? Ves que sobre algo? swirls no tiene, lo que más tiene es contaminación pase el dedo con plástico y una pasada la mierda que tiene, con 2 barrillas de esas tendré para todo y que me sobre?
Lo del pulimento veo un absurdo gastarme en un buen pulimento para hacerlo a mano, más adelante si me decido pues pillo los menzema.

Ok. Puedes usarlo para tu coche, pues pilla el diamond.

El metalpolish es para eso mismo, para los cromados y metales.

No tiene swirls? 2 años y sin ningún swirl??? Un poco raro. Tendrías que mimarlo muchísimo, lavarlo adecuadamente y protegerlo para que esto no ocurriese.

En msn nada de nada.

Entonces compro el diamond y cual quito? el coche está supercuidado lo que pasa que ya se nota el paso del tiempo de haí lo de el mantenimiento a fondo

Si el coche no tiene swirls yo compraría solo un pulimento medio o de acabado. Y el poorboys white diamond para aplicar antes de la cera.

Para que quieres la glanz wax, si ya tienes la finish kare 1000p??

Calculin ya he hecho el pedido mañana me llegará ya para la semana que viene le meteré caña y subiré fotos a ver que tal sale pa ser la primera vez.

Carcareeruope
Volver