Carcareeruope

Lista de la compra para este puente

Daz

Nuevo detallista
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y tengo un peugeot 206 gris plata de de 5 años, de los cuales lo he tenido 3 (es de segundamano). Durante estos 3 años, nunca ha sido metido en un tunel de lavado, siempre lo he hecho en el lavado a presion, y posteriormete lo he secado con papel.
Lo he pulido a mano unas tres veces con polish suave.
Al descubrir este foro, me ha entrado el gusanillo de "como podria quedar mi coche con unos buenos cuidados", asi que os comento que elegido para mi primer pedido:
-Champú Sonax Gloss Shampoo
-Guante de Cordero
-Clay bar 110 gr.
-Einszett Paint Polish
-Einszett Metallic Polish
-Aplicadores de microfibra (3unidades)
-Toalla de mf para retirar residuo (2unidades)
-Grojet2000

Creeis que me dejo algo?
En caso de pulir con maquina, son estrictamente necesarias las esponjas, o se podria hacer con microfibra o algodón?
Por otra parte, cuantos "descontaminados" puede aguantar la clay bar?

Perdonar por el tocho....

Un Saludo y Gracias!!

Hola y bienvenido Daz!!!!

Pues en esa lista yo echo en falta una toalla para secar, una WW! importantisimo!!!

y como champu, casi todos los novatos tiran en su primer pedido a por el Sonax, pero hay de mejores, yo tiraria a por otro, como el de duragloss o el Einszett Raindance / Perls + Lackfinish...

Para utilizar la clay te hará falta un QD, como tienes muchos en la tienda, Poorboys Spray&Gloss o el Spary&Wipe o alguno otro que hay por la tienda.

Toallas de MF, si te pillas 5 te salen al precio de 4 y siempre viene bien tener unas cuantas, 2 se me hacen escasas.

Seguro que me dejo algo, pero ya te asesorarán mejor que yo los gurus del foro... jejeje!

Un saludo.
Toni

Yo si no te importa gastarte un poco más te recomendaría el Duragloss mejor que el Raindance

Yo de primeras me compré el Raindance y me decepcionó un poco porque no limpia demasiado, y yo no soy de los de todas las semanas sin falta...

Además, en cuanto a acabado, creo que también mejor el Duragloss

Saludos

Mi voto tambien para duragloss o Z7, eso si, si me permites una pequeña puntualización echo en falta productos para la limpieza interior y las llantas/ruedas.

Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas. Como bien me habeis recomendado, cambiaré de la lista el champú por DuraGloss y añadiré un par de WW.
Para descontaminar, tenia pensado usar el propio champú en vez de Quick Detail
De momento, voy a comenzar por la compra de productos para el exterior, ya que mi presupuesto es algo limitadillo.....el mes que viene habia pensado meterle mano al interior y al siguiente a las llantas y gomas.
Que me decis de los productos que he elegido para el pulido y encerado? Bien, mal regular, pa darme de hostias.......XDDD
En el caso de que decida comprar una pulidora, seria necesario aplicarlos con esponjas o podria usar microfibra o algodón?
El resultado final varia mucho de usar pulidora a hacerlo a mano?.

Salu2!!

Mas que otra WW yo pondria mas mf para retirar producto...

Por cierto,si todavia no has hecho el pedido,vas a andar un poco justo para tenerlos para este puente,hoy es miercoles y el viernes es fiesta...

Vamos a ver si al salir del trabajo me puedo pasar yo mismo a por el pedido, si no rezaré para que abran el sabado por la mañana.

Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas. Como bien me habeis recomendado, cambiaré de la lista el champú por DuraGloss y añadiré un par de WW.
Para descontaminar, tenia pensado usar el propio champú en vez de Quick Detail
De momento, voy a comenzar por la compra de productos para el exterior, ya que mi presupuesto es algo limitadillo.....el mes que viene habia pensado meterle mano al interior y al siguiente a las llantas y gomas.
Que me decis de los productos que he elegido para el pulido y encerado? Bien, mal regular, pa darme de hostias.......XDDD
En el caso de que decida comprar una pulidora, seria necesario aplicarlos con esponjas o podria usar microfibra o algodón?
El resultado final varia mucho de usar pulidora a hacerlo a mano?.

Salu2!!

Hola Daz. Veo que has elegido el grojet. No te decepcionará. Puedes emplearlo también para sellar las llantas y los cristales. Te vale perfectamente hasta que tengas un sellante específico para las llantas, y así de paso te vas entrenando en el sellado de las mismas.

En los cristales lo mismo, incluso antes puedes descontaminarlos (una vez limpios por supuesto) y luego sellarlos con el grojet. Aplicar y retirar, verás que quedan muy bien.

Para quien inicialmente no pueda o no quiera gastar demasiado dinero es un producto muy recomendable y versátil. Y como sellante para la carrocería es muy bueno, tanto por su acabado como por su duración y resistencia.

Saludos

Bueno, pues finalmente me ha llegado el pedido hoy y si nada me lo impide, me pondre manos a la obra este fin de semana.
Gracias a todos por vuestros consejos!

Salu2!

Carcareeruope
Volver