Carcareeruope

LLantas con polvo frenos incrustado hace años... (FOTOS)

Yo en su día, hice una cagada semejante, que me costó más de lo que pude llegar a pensar.

se me ocurrió lavar las laltnas con un quitagrasa con las llantas calientes, y dejar que actúe. el resultado fue q por el calor, éste se secó, pegando más el ferodo a la llanta, y en consecuencia haciéndolas casi imposibles de limpiar. laúnica solución que encontré, (a parte de repintar), fue ir a dar una vuelta y q las llatnas se calientes, y luego con kh7 y un palo (mf o lo q sea, total ya daba igual), darle con las llatnas calientes. no se limpiaron del todo, ya q al pasar el paño, el kh7 se expandía y se evaporaba más rápidamente, pero tras mucho trabajo conseguí un resultado "aceptable".

de todas maneras, al chapista se le ocurrió que el disolvente las limpiaría, y ya os imagináis lo que pasó. la consecuencia es q tengo q volver a limpiarlas pq ya casi no valen pa na.

En navidades cojí las llantas de la Vito de mi padre, la de trabajar. 7 años casi sin cuidados (mi padre no me deja que la toque). Con el Autosol Wheel Paste y un cepillín (para el ferodo) y el Acrysol (para el alquitrán), en un rato las dejé como nuevas.

Si las llantas no tienen fallos de laca o rozones importantes casi siempre tienen una solución viable para recuperarlas. Eso si, si ya empezamos a meter KH 7 y otros productos que están diseñados para OTRAS cosas, pues no sabemos a que nos podemos llegar a atener.

Al final con el spray de autosol, el extrafuerte me fué suficiente, es una maravilla, muchas gracias a todos

Ya lo tienes solucionado... pero voy a dar otra solución. Estos dias he estado trabajando en un Golf con una suciedad tremenda de años en las llantas.

El Autosol Wheel Cleaner Extra Strong no podía con ellas, el Autosol Wheel Cleaner Paste no podía conellas...... no probé el Meguar's Detailer's Wheel Brigthener.... pero con la Clay roja de Clay-Magic se marchó todo. Creo según ha comentado que la Clay roja Meguiar´s de la tienda es similar.

Aún con retraso... seguro que a alguien le ocurre algo parecido.... es una buena solución.

Yo tuve el mismo problema 19 años sin limpiar las llantas.

EL 1z wheel cleaner hacia cosquillas.

Gracias a Jusanpal, les di un tratamiento de choque (bueno, solo a dos, me quedan otras dos, pero estoy esperando por que tengo las del donante con neumaticos nuevos, y pondré esas, a ver si las quito y las voy limpiando)

Use Meguiars Wheel brightener en 1:4, cepillado rapido y aclarado. Despues 1z acrysol para manchas de alquitran (pulverizado y dejando actuar) y por ultimo, en la zona de los radios (rugosa) la pasta de Autosol.

No tiré de clay.

De esta no tengo fotos, solo de la intentona fallida, no obstante, si quieres verlo, pon en el buscador: Volvo 480 turbo comenzamos

seguro que te sale.

P.D. Julio, te debo un reportaje, a ver si acabo con el equipo.

Ya lo tienes solucionado... pero voy a dar otra solución. Estos dias he estado trabajando en un Golf con una suciedad tremenda de años en las llantas.

El Autosol Wheel Cleaner Extra Strong no podía con ellas, el Autosol Wheel Cleaner Paste no podía conellas...... no probé el Meguar's Detailer's Wheel Brigthener.... pero con la Clay roja de Clay-Magic se marchó todo. Creo según ha comentado que la Clay roja Meguiar´s de la tienda es similar.

Aún con retraso... seguro que a alguien le ocurre algo parecido.... es una buena solución.
Aun no has probado el WB? :nono:

Creo que hablais de oidas el kh7, segun pruebas de gente del foro, es menos alcalino que muchos limpiallantas que hay en la tienda, yo lo uso y no veo que se coma el barniz para nada y limpia bastante mejor, que otros limpiallantas. No lo dejo secar y punto.

Creo que hablais de oidas el kh7, segun pruebas de gente del foro, es menos alcalino que muchos limpiallantas que hay en la tienda, yo lo uso y no veo que se coma el barniz para nada y limpia bastante mejor, que otros limpiallantas. No lo dejo secar y punto.
La gran mayoria de los limpiallantas del foro son acidos..

Todos los ácidos oxidan, pero yo limpio las llantas con regularidad y así no acumulo mierda. Las limpio con agua y jabón + Ez y esponja.
Cuando llevan una temporadita aplico el limpiallantas de 1z y quedan de escándalo.

Todos los ácidos oxidan, pero yo limpio las llantas con regularidad y así no acumulo mierda. Las limpio con agua y jabón + Ez y esponja.
Cuando llevan una temporadita aplico el limpiallantas de 1z y quedan de escándalo.

la oxidacion se produce con la entrada en contacto con oxígeno. no todos los ácidos llevan oxígeno. los ácidos corroen, no oxidan.

El problema no es que sea ácido un limpiallantas, sino más bien si el contenido en fluorhídrico supere cierta proporción, entonces sí puede ser dañino en las zonas no esmaltadas. Ahora, en zonas esmaltadas, si bien usado, no debe de haber ningún problema.

Pero el ácido estopea discos, pinzas pero no la llanta si está sin daños.
De todas formas yo no uso regularmente limpiallantas, sólo cuando están muy sucias. Esta vez va a tocar usarlo :nono:

Pero el ácido estopea discos, pinzas pero no la llanta si está sin daños.
De todas formas yo no uso regularmente limpiallantas, sólo cuando están muy sucias. Esta vez va a tocar usarlo :nono:

Así es. Dependiendo de la pintura de la pinza y del ácido del limpiallantas se puede armar un estropicio, toda la razón. De los discos jamás escuché nada. :confused:

Carcareeruope
Volver