Carcareeruope

Llantas cromadas

miguelbc

Nuevo detallista
Muy buenas socios! Como soy nuevo pues os hago la duda del milenio. En la moto tengo unas llantas cromadas preciosas, pero no se porque se ponen como amarillentas o a mi me lo parece. El caso es que quiero que luzcan como el primer dia, es decir como un jodido espejo.

Tengo los siguientes productos en casa, todo de Chemical guys:

- Diablo Gel (para las llantas)
- APC (para todo)
- Metal Wax para cromados.
- Cera XXX Hardcore.

Sus cepillos y aplicadores correspondientes.

Antes he estado metiendola mano a la pobre, el motor me ha quedado niquelado pero las llantas las voy a repasar mañana porque no me gusta nada como me han quedado. He estado mirando por youtube y no aplican agua antes de aplicar el Diablo Gel (cosa que yo si hice), por ahi podria venir el fallo; basta decir que me he hartado a frotar con los cepillos pero no me gusta nada como me quedaron, aun tienen marcas negras de ferodo y algunas cosillas que no distingo.

Agradeceria infinito vuestra ayuda!

Voy a responder a ver si alguno se anima... Mejore muchisimo las llantas, pero aun busco un efecto de espejo profundo que no consegui obtener (como el tiempo en Cantabria es fabuloso pues no la he podido sacar de casa).

A ver si saco tiempo, voy donde un profesional y que el lo consiga!

Una foto siempre ayuda mucho, así es más sencillo dar orientaciones... :happy:

El ferodo se quita bien con Acrysol, además de otras muchas manchas, como el alquitrán. :cool2:

Y quizá tus llantas necesiten un pulido ligero, ya que si se han limpiado con productos o cepillos abrasivos anteriormente, su reflejo habrá empeorado a causa de pequeños arañazos...

Un Abrazo. :wink2:

Yo os puedo decir que nunca han sido raspadas con nada, ni limpiadas con acidos.

Tengo fotos de iphone, no dispongo de reflex, a si que no se que tal os valdran para comprobar la nitidez. De todos modos hoy parece que sale el sol, si a la tarde se ha secado la carretera me dare una vuelta y sacare unas fotos con luz exterior, que a la salida de mi garaje no es que haya siempre mucha luz (salen las fotos bastante oscuras).

Bueno, pues aqui os pongo una foto del primer dia que tocaron la carretera:

615391_422269241159198_4842684_o.jpg

Y una de la semana pasada despues de lavarla con Diablo Gel, darle Metal Waxxx y despues de todo ello cera XXX Hardcore, la mas brillante. Me puede despistar la luz, pero yo juraria que antes brillaba mas. Al final hoy carretera nada de nada, que llueve otra vez...

IMG_0962_zps39c3d5de.jpg

A ver si sale el sol, tiene uno tiempo y puedo darme un paseo a la vez que montar el asiento de muelles...

Juzgen ustedes! tambien la quiero pulir, no me gusta como dejaron algunos acabados de la pintura y para mi gusto tiene poca profundidad...

¡¡¡Pero qué preciosidad de máquina tienes!!!
A cosas tan bellas me encantaría poder meter mano.

Puede que hayan perdido algo de brillo por un mantenimiento inadecuado, tanto por exceso como por defecto, productos equivocados... multitud de razones. Hasta el nivel de humedad de tu zona o donde la guardes influye.
Yo me decantaría, primero, por un limpiador exclusivamente químico, sin abrasivos, y ver el resultado. Si te convence, sella y se acabó.
Si no consigues lo que quieres, usa un limpiador con abrasivos finos y una MF. Si te convence, sella.
Y si no, pues te toca con lana de acero.
Muy importante es que selles cuando consigas el resultado deseado. Tú eliges con qué: sellante o "coating".

Un saludo.

Hasta ahora la habia lavado siempre con agua y jabon. Las llantas por si hay duda llevan recorridos 5.000km y no son precisamente de los chinos, Rick's es su fabricante.

Tengo pendiente quedar con un detailer y hacer un detallado a conciencia porque yo no me atrevo a comprar una pulidora y pulirla (eso probare con mi furgoneta, luego al mazda y despues a esta)

Bueno, el otro dia aunque no hacia sol la saque a pasear y hay que decir que brillan de cojones... Solo que el cromado es diferente al de los escapes por ejemplo, este es como mas "cantarin"

Carcareeruope
Volver