tete
Banned
Bueno, esta semana que estuve por el pueblo decidí hacer el más difícil todavía, jeje. Teniendo el coche encerado, el motor limpio, el interior inmaculado... faltaba un detallado en condiciones de las llantas. Así que me lié la manta a la cabeza y me puse a ello. Saqué el gato del maletero, levanté la rueda y a quitar los 5 tornillos de la primera llanta. También aproveché para darle una pasadita a los pasos de rueda.
El proceso es básicamente el mismo que cuando se limpian las llantas, pero en esta ocasión, desmonatadas.
Se puso un cubo con una mezcla de champú meguiar's nxt y chemical guys strong wash (muy muy fuerte este champú)
cepillo EZ
una brocha
un cepillo para los neumáticos
APC para los neumáticos
Pulverizador de presión previa con nxt y strong wash para los pasos de rueda.
Limpiallantas Chemical guys Redberry.
Sellante FK1000 para las llantas
Zaino Z-16 para los neumáticos
Adam's Under Carriage Spray (protector de bajos) para los pasos de rueda.
Bueno, empecé sacando una llanta, le dí un poco de agua para que saliese la suciedad menos incrustada y a continuación pulvericé con el redberry para empezar la limpieza de la llanta. Dejé actuar y pasadas.
Así estaban antes:
Y tras un par de lavados con el limpiallantas, el estado fue el siguiente:
Mejoró un poco, no? jeje.
Para quitar esos restos de alquitrán que quedaban, y a falta de un limpiador de alquitrán o acrysol, decidí pasar a la claybar, pero el resultado era que se saturaba demasiado por lo que decidí darle con una MF y polish fino para quitar esas marcas. Finalmente iban saliendo...
Tras secarlas con una WW, (testigo de que la limpieza fue correcta, salió completamente limpia) dejé la llanta al sol para que se secasen los restos que quedaban así como las gomas para acondicionarlas. Mientras tanto le metía mano a los bajos. El Adam's protector de bajos no me dejó indiferente. No así por el acabado (un acabado natural) si no por el intenso olor que desprende, que llega a durar días. Al día siguiente llevé el coche a revisión y cuando fui a recogerlo podía reconocer mi coche por el olor de este producto. Me gustó mucho, jeje.
Bueno, volvamos a las llantas.
Tras desmontar y montar las 4 llantas este es el resultado final:
Y aquí montadas de nuevo en el coche:
Bueno, como supondréis las manos se quedan hechas una guarrada después de limpiar las llantas así que eché mano de un jabón de manos especial para talleres, que me dejó las manos preciosas otra vez XD. Creo que es algo imprescindible tenerlo a mano cuando haces trabajos de estos. En concreto el que usé fue este:
Y bueno, se le dió un lavado al coche y un repasito rápido al motor:
¿merece la pena tanto curro para las llantas cuando sabes que en seguida se van a llenar de suciedad y ferodo? No lo se, pero para mí, me mereció la pena y más cuando disfruto con esta rara afición.
Muchas gracias
El proceso es básicamente el mismo que cuando se limpian las llantas, pero en esta ocasión, desmonatadas.
Se puso un cubo con una mezcla de champú meguiar's nxt y chemical guys strong wash (muy muy fuerte este champú)
cepillo EZ
una brocha
un cepillo para los neumáticos
APC para los neumáticos
Pulverizador de presión previa con nxt y strong wash para los pasos de rueda.
Limpiallantas Chemical guys Redberry.
Sellante FK1000 para las llantas
Zaino Z-16 para los neumáticos
Adam's Under Carriage Spray (protector de bajos) para los pasos de rueda.
Bueno, empecé sacando una llanta, le dí un poco de agua para que saliese la suciedad menos incrustada y a continuación pulvericé con el redberry para empezar la limpieza de la llanta. Dejé actuar y pasadas.
Así estaban antes:
Y tras un par de lavados con el limpiallantas, el estado fue el siguiente:
Mejoró un poco, no? jeje.
Para quitar esos restos de alquitrán que quedaban, y a falta de un limpiador de alquitrán o acrysol, decidí pasar a la claybar, pero el resultado era que se saturaba demasiado por lo que decidí darle con una MF y polish fino para quitar esas marcas. Finalmente iban saliendo...
Tras secarlas con una WW, (testigo de que la limpieza fue correcta, salió completamente limpia) dejé la llanta al sol para que se secasen los restos que quedaban así como las gomas para acondicionarlas. Mientras tanto le metía mano a los bajos. El Adam's protector de bajos no me dejó indiferente. No así por el acabado (un acabado natural) si no por el intenso olor que desprende, que llega a durar días. Al día siguiente llevé el coche a revisión y cuando fui a recogerlo podía reconocer mi coche por el olor de este producto. Me gustó mucho, jeje.
Bueno, volvamos a las llantas.
Tras desmontar y montar las 4 llantas este es el resultado final:
Y aquí montadas de nuevo en el coche:
Bueno, como supondréis las manos se quedan hechas una guarrada después de limpiar las llantas así que eché mano de un jabón de manos especial para talleres, que me dejó las manos preciosas otra vez XD. Creo que es algo imprescindible tenerlo a mano cuando haces trabajos de estos. En concreto el que usé fue este:
Y bueno, se le dió un lavado al coche y un repasito rápido al motor:
¿merece la pena tanto curro para las llantas cuando sabes que en seguida se van a llenar de suciedad y ferodo? No lo se, pero para mí, me mereció la pena y más cuando disfruto con esta rara afición.
Muchas gracias