Carcareeruope

Llantas inmaculadas

tete

Banned
Bueno, esta semana que estuve por el pueblo decidí hacer el más difícil todavía, jeje. Teniendo el coche encerado, el motor limpio, el interior inmaculado... faltaba un detallado en condiciones de las llantas. Así que me lié la manta a la cabeza y me puse a ello. Saqué el gato del maletero, levanté la rueda y a quitar los 5 tornillos de la primera llanta. También aproveché para darle una pasadita a los pasos de rueda.

El proceso es básicamente el mismo que cuando se limpian las llantas, pero en esta ocasión, desmonatadas.

Se puso un cubo con una mezcla de champú meguiar's nxt y chemical guys strong wash (muy muy fuerte este champú)
cepillo EZ
una brocha
un cepillo para los neumáticos
APC para los neumáticos
Pulverizador de presión previa con nxt y strong wash para los pasos de rueda.
Limpiallantas Chemical guys Redberry.
Sellante FK1000 para las llantas
Zaino Z-16 para los neumáticos
Adam's Under Carriage Spray (protector de bajos) para los pasos de rueda.

Bueno, empecé sacando una llanta, le dí un poco de agua para que saliese la suciedad menos incrustada y a continuación pulvericé con el redberry para empezar la limpieza de la llanta. Dejé actuar y pasadas.

Así estaban antes:
llantas001.jpg

llantas002.jpg

Y tras un par de lavados con el limpiallantas, el estado fue el siguiente:
llantas003.jpg

llantas005.jpg

Mejoró un poco, no? jeje.

Para quitar esos restos de alquitrán que quedaban, y a falta de un limpiador de alquitrán o acrysol, decidí pasar a la claybar, pero el resultado era que se saturaba demasiado por lo que decidí darle con una MF y polish fino para quitar esas marcas. Finalmente iban saliendo...
llantas006.jpg

Tras secarlas con una WW, (testigo de que la limpieza fue correcta, salió completamente limpia) dejé la llanta al sol para que se secasen los restos que quedaban así como las gomas para acondicionarlas. Mientras tanto le metía mano a los bajos. El Adam's protector de bajos no me dejó indiferente. No así por el acabado (un acabado natural) si no por el intenso olor que desprende, que llega a durar días. Al día siguiente llevé el coche a revisión y cuando fui a recogerlo podía reconocer mi coche por el olor de este producto. Me gustó mucho, jeje.

Bueno, volvamos a las llantas.
Tras desmontar y montar las 4 llantas este es el resultado final:

llantas007.jpg

llantas008.jpg

llantas009.jpg

llantas010.jpg

Y aquí montadas de nuevo en el coche:

llantas012.jpg

llantas013.jpg

llantas014.jpg

llantas015.jpg

Bueno, como supondréis las manos se quedan hechas una guarrada después de limpiar las llantas así que eché mano de un jabón de manos especial para talleres, que me dejó las manos preciosas otra vez XD. Creo que es algo imprescindible tenerlo a mano cuando haces trabajos de estos. En concreto el que usé fue este:
llantas011.jpg

Y bueno, se le dió un lavado al coche y un repasito rápido al motor:
llantas016.jpg

llantas017.jpg

¿merece la pena tanto curro para las llantas cuando sabes que en seguida se van a llenar de suciedad y ferodo? No lo se, pero para mí, me mereció la pena y más cuando disfruto con esta rara afición.

Muchas gracias ;)

Te han quedado fenomenal esas ruedas, yo también uso Z-16 para los neumáticos y ese efecto mate que deja me encanta.

¿El jabón para manos dónde se puede comprar?

Gracias!

Muchas gracias compañeros!

Pues el jabón ese no lo sé exactamente ya que lo compró mi madre hace un tiempo y no sabría decirte, le preguntaré. Pero creo que en una ferretería puede que tengan.

Muy buen trabajo, eso si, te habra llevado tiempo, mas que nada por el desmontar rueda a rueda.
:hello:

Muchas gracias cuerno. En cuanto al tiempo, pues sí, el follón de desmontar y tal fue lo más pesado... de hecho pensé en comprar una pistola de esas que usan en los talleres para la próxima, porque me dejé los brazos soltando las tuercas....
Pero vamos, no había prisa ninguna, tenía todo el día para recrearme, así que un par por la mañana y otro par por la tarde.

Desde el primer dia que entre en este foro, tengo claro que desmontar todas las ruedas y darle un repaso a llantas y neumaticos por dentro es algo que tengo que hacer algun dia.

Claro que para eso necesitas tiempo y sitio y me temo que no me sobran ninguna de las dos cosas asi que estos post me dan una envidia.... :supersad:

Bien vale la pena hacerlo, sobre todo para sellar la garganta. La 1000p en llantas va muy bien. He de aplicarla otra vez en las mías, aunque me da pereza desmontarlas, las últimas veces me he jugado los nudillos. Igual un día las desmonto en el parking, aunque no me imagino lo q me dirían los vecinos al verme frotar la llanta, jaja. Ya me cuido de que me vean lo menos posible.
Buen trabajo tete !!

Muchas gracias compañeros! Me alegro que os haya gustado el reportaje.

Bien vale la pena hacerlo, sobre todo para sellar la garganta. La 1000p en llantas va muy bien. He de aplicarla otra vez en las mías, aunque me da pereza desmontarlas, las últimas veces me he jugado los nudillos. Igual un día las desmonto en el parking, aunque no me imagino lo q me dirían los vecinos al verme frotar la llanta, jaja. Ya me cuido de que me vean lo menos posible.
Buen trabajo tete !!
Pues es que estoy planteandome comprar la 1000p para darle al coche ya que lo que tenía entre mis manos fue una muestra de un compañero por lo que no me queda demasiado. Aunque no lo conozco mucho en cuanto a tema de duración, de brillo sí que puedo decir que lo da de sobra ya que me sorprendió gratamente. Lo que no me gustó de ese producto es el pestazo a disolventes que echa.

¡¡¡Qué bonitas han quedado...!!! Bueno, el coche en general... Está precioso. :clap:

Y ¿Sabes una cosa? Acabo de darme cuenta de tu Avatar. Es el personaje de Wall-E y fíjate que veía que era un robot, pero no lo reconocía. ¡¡¡Muy chulo tu Avatar...!!!

¡¡¡Muchísimas Felicidades por el coche y los resultados!!! Creo que merece la pena darse la paliza.

y...

¡¡¡Maesal!!!
Buen trabajo tete !!
¿Por qué vamos a avergonzarnos de nuestro Hobbie si luego todo el mundo "Flipa" con los resultados? Que te vea quien quiera... :megahappy:

¡¡¡Un Abrazo compañeros!!! :cool2:

Última edición:
¡¡¡Qué bonitas han quedado...!!! Bueno, el coche en general... Está precioso. :clap:

Y ¿Sabes una cosa? Acabo de darme cuenta de tu Avatar. Es el personaje de Wall-E y fíjate que veía que era un robot, pero no lo reconocía. ¡¡¡Muy chulo tu Avatar...!!!

¡¡¡Muchísimas Felicidades por el coche y los resultados!!! Creo que merece la pena darse la paliza.

Muchas gracias!

Jajajja. Lo del robot de wall-e, es que cuando fui a ver la película, al margen de los guiños al mundillo apple, cuando vi a ese robot haciendo escaneos de la contaminación e iba como loco limpiando no pude evitarlo y tenía que ponerlo como avatar en los foros dedicados al tema XDDD (aunque use un rodillo...)

han quedado impresionantes esas llantas, mucho curro pero la verdad que ha merecido la pena.

¡¡¡Maesal!!!
¿Por qué vamos a avergonzarnos de nuestro Hobbie si luego todo el mundo "Flipa" con los resultados? Que te vea quien quiera... :megahappy:

¡¡¡Un Abrazo compañeros!!! :cool2:

yo hago lo mismo que mario, procuro que los vecinos me vean poco trastear con el coche, prefiero hacerlo en otro sitio, y no es porque me averguenze ni nada, pero hay mucho desgraciado y envidioso suelto, y solo hace falta que me vea limpiar el coche o algo para que me lo joda, por eso prefiero que no me vean por mi zona trastear jeje.

saludos!!

Te han quedado de lujo. Por cierto donde se puede comprar el adams protector de bajos porque en CCE no lo hay.

:happy:
yo hago lo mismo que mario, procuro que los vecinos me vean poco trastear con el coche, prefiero hacerlo en otro sitio, y no es porque me averguenze ni nada, pero hay mucho desgraciado y envidioso suelto, y solo hace falta que me vea limpiar el coche o algo para que me lo joda, por eso prefiero que no me vean por mi zona trastear jeje.

¡Supongo que en ese sentido si llevas razón Viktor! Y que como es curioso lo que hacemos si nos exponemos demasiado a terceros se quedan como público todo el día ahí de pié mirando, preguntando y entreteniendo a veces provocando justamente lo contrario de lo que buscamos... Un rato de placer y tranquilidad sin nadie que nos moleste. Un rato sin pensar en nada ni en nadie y disfrutando como enanos de lo que hacemos...

¡Por cierto! Tu XR2 ¡Me encanta! He visto el Post de las llantas y el coche. Y esos Ford... ¡Puff! ¿Que te voy a decir? Sólo tienes que ver el que a mi me gusta... Jejeje.

¡Un Abrazo! :hello:

Carcareeruope
Volver